Durante mucho tiempo para ganar el Cy Young hacía falta ganar 20 juegos o, por lo menos, estar cerca de esa marca. Recientemente se ha entendido que ganar un juego no siempre depende del pitcher y el ERA se fue convirtiendo en un criterio más importante; es decir, el que tuviese el mejor ERA tenia más posibilidades de ganar el Cy Young. El FIP no termina de imponerse, pero seguramente comenzara a ser tomado en cuenta.
En la Liga Americana, los que tienen más juegos ganados son Keuchel y Hernández, los que tienen mejor ERA son Gray y Keuchel y los que tienen mejor FIP son Sale, Kluber y Archer. Keuchel parece tener la mejor opción para ganar el Cy Young, seguido por Sale.
En la Liga Nacional, los que tienen más juegos ganados son Arrieta, Bumgarner, Cole y Wacha, los que tienen mejor ERA son Greinke, deGrom y Kershaw y los que tienen mejor FIP son Kershaw, Greinke, Arrieta y deGrom. Kershaw, Greinke, Arrieta y deGrom lucen como los candidatos más fuertes para ganar el premio. Es difícil elegir uno entre esos cuatro, aunque Kershaw es posiblemente el mejor pitcher en la actualidad en MLB.