¿La peor jugada en ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

¿La peor jugada en la historia de las Grandes Ligas?

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
387 Visitas
(@frankpereiro)
Illustrious Member Admin Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7037
Topic starter  

Cuando sucedió la jugada de la que voy a hablar por aquí, la excitación inicial indicaba que Javier Báez había hecho la mejor jugada que corredor alguno había realizado jamás en la historia de MLB. Lo cierto es que lo sucedido fue una vergüenza.

Antes de hablar sobre la jugada, esta era la situación. Habían 2 outs y un corredor en segunda base ya que Wilson Contreras se había robado la intermedia. Báez conectó rolling al antesalista Erik González y fue entonces cuando vimos "la comiquita".

[MEDIA=twitter]1397965741916360714

Para comenzar, el lanzamiento de Erik González fue desviado. Para ser justos con él, eso no fue un gran problema considerando que Báez estaba haciendo un trote ligero hacia la inicial, una consideración importante para lo que se ha considerado la gran jugada de Báez.

Ahora, todo lo que Will Craig tenía que hacer era pisar la almohadilla o tocar a Báez. Con dos outs, una vez que Craig hiciera cualquiera de las dos opciones que tenía en ese momento, la entrada hubiese terminado.

Báez decidió divertirse y avanzar hacia el plato. Teniendo en cuenta que Báez es mucho más rápido, Craig realmente tenía cero posibilidades de tocar a Báez, al menos no inicialmente.

En lugar de simplemente regresar a la inicial y pisar la base, persiguió a Báez. Ahora, hay solo 90 pies entre el home y la primera base, y los corredores no pueden correr fuera de las líneas para evitar que los toquen. Ipso facto, en algún momento Báez simplemente pierde y tendría que ser out.

Báez llegó a ese punto, pero cuando llegó a ese punto, Contreras intentaba anotar desde segunda. En este punto, es importante tener en cuenta que, de acuerdo con las reglas de la MLB, la carrera de Contreras no cuenta hasta que Báez llegue quieto a la primera base.

Eso significaba que cuando Craig le lanzó la pelota a Michael Pérez, la jugada de Pérez era eliminar a Báez. En realidad, corrija eso, la jugada era que Craig nunca la lanzara y eventualmente eliminara a Báez o lo obligara a salir de la línea.

Craig lanzó la pelota a Pérez, quien, como Craig, estaba más preocupado por Contreras que por Báez. En cualquier caso, Contreras superó a Pérez y llegó quieto al home, lo que no debería haber importado. Después de fallar con Contreras, Pérez dirigió su atención a Báez.

Tenga en cuenta que mientras esto sucedía, no había un jugador de los Piratas en la primera base. Craig está cerca del plato. Anderson estaba quién sabe dónde. Adam Frazier todavía se encontraba en su posición defensiva original.

En realidad, eso no es del todo cierto. Mire el vídeo nuevamente. Una vez que Craig recibe la pelota, los otros jugadores de los Piratas comienzan a salir del campo.

Hasta cierto punto, ¿cómo se les puede culpar? Después de todo, realmente no hay forma posible de que debieran haber estado involucrados en la jugada. Una vez más, Craig necesitaba pisar la inicial o tocar a Báez cuando este se quedara sin espacio. Como sabemos, Craig arruinó totalmente esta jugada.

Bueno, cuando Craig lanzó la bola, dejó a Báez un camino despejado a la primera. Eso hizo que Pérez tratase de golpear a Frazier en la carrera.

Pérez no solo lanzó desviado a Frazier, sino que la bola se fue al jardín derecho. Lo importante aquí es que incluso si Frazier hubiese atrapado la bola, no hubiese importado, ya que no tenía ninguna posibilidad de vencer a Báez en la inicial. Es decir, hay que preguntarse por qué Frazier no se detuvo e intento tumbar la pelota.

Bueno, Frazier no lo hizo, y como resultado, no solo Báez llegó a salvo a la inicial, sino que pudo arrancar hacia la intermedia.

Para empeorar las cosas, Gregory Polanco hizo lo que se suponía que debía hacer y, sin embargo, también cometió un error. Polanco vino a apoyar en la jugada. Sin embargo, la bola se le escapó. Corrió hacia el jardín derecho e hizo un lanzamiento apresurado.

El lanzamiento de Polanco salió desviado y rodó hacia la tercera. En un toque de ironía, González, el mismo jugador cuyo lanzamiento desviado a la inicial dio paso a este desastre, recogió la pelota para finalizar efectivamente la jugada.

Entonces, para recapitular, Báez no corre y González hace un lanzamiento errado. Craig no etiqueta a Báez ni camina primero. En cambio, lo arroja y nadie cubre la primera base. Cuando lanzan la bola a la inicial, Báez no solo fue quieto en primera, sino que también quedó quieto en la segunda base.

Al final, esta fue la peor jugada que jamás he visto. Los Piratas se avergüenzan de sí mismos. Aparte de Contreras, que corrió y anotó desde la intermedia, no hay demasiados involucrados en esta jugada que lo hicieran bien. Eso incluye a Báez, quien inicialmente hizo un trote suave a la inicial.

La gente, comprensible y justificadamente, adorará esta jugada, y tienen razón. Fue una jugada realmente divertida y extraña. Dicho esto, no se equivoque aquí. Esta es la peor jugada que yo, y quizás muchos en el foro, haya visto.


   
Citar
(@frankpereiro)
Illustrious Member Admin Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7037
Topic starter  

En una entrevista que dio el viernes a Jeff Hathhorn de 93.7 The Fan, Will Craig dijo cosas como:

  • Anoche fue difícil
  • Repetí la jugada más de 100 veces en mi cabeza. Me di cuenta de que hay más en ese encuentro que un pequeño error. Por supuesto, estaré en los vídeos de bloopers por el resto de mi vida, pero tengo que seguir hacia adelante.
  • No puedo dejar que ese día refleje el resto de mi temporada.
  • Salí de la base (porque el tiro de Erik González vino desviado) y atrapé la pelota. Me volví para mirarlo y lo vi correr hacia el home. Perdí la cabeza por un segundo.
  • Tan pronto como lancé la pelota (al plato), pensé:
    • 'Oh, Dios mío, ¿qué estoy haciendo?'. Yo sé mejor que eso.
  • (Algo así) Nunca había sucedido en el béisbol, así que es una de esas cosas que no esperaba.
  • Asumo la responsabilidad por ello. Tengo que seguir avanzando, no puedo vivir en el pasado.

Por cierto, ahora nos parece graciosa la jugada y algunos (en las redes sociales) han llegado al punto de burlarse y ridiculizar a Craig, pero, lo que muchos no saben es que el inicialista de Pittsburgh ganó un Guante de Oro en las menores en 2019, por lo que, entiendo y estoy de acuerdo con él, en el sentido de que no deberíamos juzgarlo por ese error mental que tuvo desafortunadamente ese día.


   
ResponderCitar
Compartir: