Aunque los expertos coinciden en afirmar que lo más difícil de evaluar en el beisbol es la capacidad defensiva de los catchers, los de The Fielding Bible se atreven cada año a realizar esa evaluación. Supongamos que ellos saben más que nosotros y veamos cuales estadísticas pudiesen estar tomando en cuenta.
No resultó tan difícil el ejercicio. Al mirar el DRS en 2018 encontramos que los 10 mejores en DRS coinciden con los 10 mejores en el ranking de The Fielding Bible, con una sola excepción: Martin Maldonado. ¿Por qué Hal Richman lo consideró el mejor de todos y Peter Gammons el 2º mejor? No lo sabemos. Pero si sabemos que Ben Lindbergh, Chris Singleton, John Dewan, Mark Simon y Travis Sawchick no votaron por él esta vez. En la única estadística que sobresalió Maldonado en 2018 fue la del % de outs robando, pero muy pocos de los otros destacados por The Fielding Bible sobresalen en esa métrica. Maldonado tuvo un excelente DRS en 2017, pero cuesta creer que estén votando por él en 2018 por ese recuerdo.
En resumen, apartando el caso extraño de Maldonado, podemos afirmar que los expertos de The Fielding Bible están aceptando el DRS, al menos temporalmente, como el mejor criterio de evaluación de la defensa de los catchers, tal como están haciendo con las demás posiciones.
Combinando las votaciones de The Fielding Bible y las estadísticas de DRS para 2017 y 2018 podemos concluir que actualmente los mejores catchers defensivos (en orden alfabético) son: