Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Reporte Cardenales de Lara 2015 - 2016
Respecto al Sr Dorante he de decir que cuando lo anunciaron yo pensé que era una buena noticia, porque pa perder con extranjeros (Grifol, Fermín) dije yo, probemos con un venezolano que además conoce la liga.
Ahora que ha finalizado la temporada ha quedado claro que este hombre no gana juegos cerrados, y así no puedes aspirar a ganar una liga.
La verdad no sé que alternativas interesantes pueda tener Cardenales para designar un manager que ante todo se crea y se sepa ganador y sea capaz de ser el centro de un proyecto ganador. Cardenales es patrimonio de la LVBP y ya va siendo tiempo de volver a la senda ganadora que este equipo tuvo en los 80, 90 y principios de los 00. La gerencia tiene la palabra
Me toca ahora narrar a mi, que si fui el 30 de diciembre al Universitario contra todo pronóstico y me senté tristemente al lado del dogout del Caracas gracias a mi sobrina que tiene entradas VIP justo en ese lugar.
Llegué súper temprano, a esos de las 2pm porque tocaba ver el primer juego donde el perdedor se enfrentaría al Cardenales. La verdad fue un juego fastidioso, el público del Caracas poco o nada apoyo a su equipo, diría que fue un juego de trámites que resulto excelente para Caribes que terminó con el triunfo. Aunque no me lo crean apoyé mentalmente a las gatas porque no quería ver un juego contra ellos con su público ladilla que no saben perder ni ganar, sin embargo, tristemente para mi no fue así.
Pasado casi 1 hora que culminó la derrota del Caracas mostraron el line up en la pantalla y mi sorpresa fue que el lanzador era Cesar Jimenez, el zurdo. No sabía si levantarme e irme y no ver la paliza o quedarme y ver si ocurría el milagro.
La verdad hablaba con mi sobrina que es fanática del Caracas y le preguntaba que sensación tenían los fanáticos y me decía que estaban derrotados, y luego de echar un vistazo me percate que tenía razón, no había un fanático más incrédulo que el del Caracas, supongo que la primera derrota ante Caribes así lo suponía.
En todo caso, convencí a mi sobrina que pasara lo que pasara estaríamos hasta el final de juego y eso fue lo que paso, vimos el juego totalmente incluso cuando quienes estaban en nuestro entorno un 25% de los fanáticos del Caracas se fueron faltando aquel fatídico noveno inning.
Voy a narrar como si estuviese en el juego: abrío Jimenez y empezó recibiendo hit... mal presagio, pues no, luego no se como, a lo mejor el cansancio de los jugadores del Caracas o su desespero por embasarse que convirtieron a Jimenez en un lanzador de un juego de calidad, 6 innings en blanco. Por otro lado Cardenales hizo dos carreras gracias a Jairo Pérez quien en ese momento llego a 39 impulsadas, no llego a 40 porque no fue por medio metro HR el batazo que dio contra la pared del LF.
Estando el juego 2x0 no recuerdo si era el sexto inning aún lanzaba Jimenez y con hombre en 3ra y 1ra con 2 outs vino un batazo que Ildemaro lanzándose de cabeza en segunda una vaina épica tomó para acabar el inning, en ese momento, confieso vi salir no menos de 500 personas del estadio, pienso que allí Caracas si estaba eliminado, primero porque estaban jugando como copia al carbón del juego donde perdieron contra Caribes a primera hora, sino que además el público nuevamente no apoyaba para nada, sin embargo, aquí viene el pero, Caracas en el septimo hace una y en el octavo hace otra que a los pocos casi 4mil a 5mil fanáticos que aún estaban en el estadio por el Caracas terminó por despertarlos. Siendo un poco más de las 11pm y ya luego de 9 horas en donde vi a un Yorvit Torrealba jugar ambos partidos detrás del home (10 inning primer juego) ya venía el noveno de Cardenales.
Aquí si narraré jugada a jugada porque las vi en primera fila:
Con dos out en el noveno y el juego empatado Juniel Querecuto pega hit, escucho a los pseudo fanáticos del Caracas decir estupideces de Querecuto, yo en mi mente intentaba recordar aquel foul de su padre que en aquella final calló a la fanaticada del Caracas. Luego viene Carlos Rivero que antes de tomar el turno se persigno y habló con su Dios o el ser espiritual que lo guía, turno importante donde da hit y Querecuto llega a tercera. Veo que se viene Ravelo y le digo a mi sobrina, este tipo va a dar HR, para eso lo trajeron. Momento después descomunal HR por el center y el estadio un silencio sepulcral y yo que hasta ese instante poco o nada había gritado me levante de mi asiento y celebre, pero humildemente dije, aún no hemos ganado, porque como sabrán ya he visto juegos de juegos en la capital. Escucho nuevamente a los caraquistas hablar paja de Pedrique que no trajo al cerrador y entonces el siguiente bateador toma boleto y siguen despotricando contra Pedrique porque el juego estaba contra la pared.
Cierre del noveno, veo que viene Medina y como cuando niño me dije, las cartas están echadas, primer bateador de Caracas hit... segundo hit... Viene Dorante a sacar a Medina. Mientras eso ocurre a menos de 2mts de mí esta Yorvit, que como dije había estado 19 inning detras del plato, el hombre se empezaba a concentrar cuando de repente se quiebra, comienza a secarse con la camisa las lagrimas, y quienes estaban a mi alrededor empiezan a notar que el hombre estaba mal. En ese instante, olvidé por completo que soy fanático de Cardenales y me puse de pie, comencé a aplaudir y exigí a quienes estaban a mi alrededor a hacer lo propio. Yorvit de verdad le paso la pelicula de su vida, mientras Dorante y el nuevo lanzador se preparaban este pana lloraba como un niño, tuvieron que traerle una toalla y un vaso con agua porque el hombre no podía ante el que pudo haber sido su último turno al bate en la LVBP, sin embargo, se para en el home y el hombre da hit ante el primer pitcheo... se viene la primera carrera desde segunda y el juego se pone 5x3...
Viene un nuevo bateador a tocar la pelota, toque cantado, y ante el segundo o tercer lanzamiento toca la pelota bien y mal el tiro a primera llena las bases. Como de pelicula viene el siguiente bateador y en rodado lo sacan out en primera pero trae una más para poner el juego 5x4 con la del empate en tercera y la de perder en segunda... Boleto intencional y mientras eso ocurre el Pollito Rodriguez que está en el circulo de espera se le acerca Yorvit que fue sustituido por un corredor emergente a decirle algunas palabras... Demás esta decir, que el público del Caracas no dejo de hacer bulla desde el hit de Yorvit... El pollo toma turno con 3 en base y ante los dos primeros lanzamientos se vio desconcentrado y estaba contra la pared, sin embargo, las palabras de Yorvit como que se le metieron en el cuerpo y es así como llevo la cuenta a la máxima de 3 y 2, y en ese instante ya nada que hacer vino el batazo que nos deja en el terreno...
Suerte para mi que el público en su delirio se olvidó que estaba allí, aproveche de ir poco a poco saliendo mientras el jubilo de los fanáticos no cesaba... La verdad intenté recordar algún juego de tal magnitud en la capital y sólo recordé aquel juego entre Tiburones y Tigres en un juego extra que lanzó Felipe Lira y Randall Simon dió HR, hasta ese momento aquel había sido el juego más emocionante al que había asistido en el universitario, sin embargo, pese a que Cardenales perdió no dejo de ser el mejor juego al que haya ido.
Para mi perdió Dorante y ganó Yorvit, porque los jugadores de Lara ante cualquier pitcheo malo de lanzador alguno del Caracas desde la cueva del Cardenales se escuchaban aplausos y gritos para aupar a cada bateador de Lara que se paraba en el home. Incluso ante cualquier hit ellos fueron los únicos que animaban y aupaban a sus compañeros. En ese fatídico noveno inning cuando el pollito dió el hit volteé a ver el dogout del Lara y la verdad fue como me pasó a mi en la zona VIP, abrirme paso e irme tristemente con mi sobrina que no paraba de felicidad a la casa...
Cardenales queda eliminado con el mejor equipo que recuerde en los últimos 10 a 15 años, esperamos por ver a Valbuena... solo faltó eso. Se cumplió lo que no quería ver y es que el line up de Cardenales completo a excepción de Ravelo esta en postemporada pero no con Cardenales. Ildemaro, Querecuto, Rivero, Jairo Perez y hasta Anderson de la Rosa... si, todos porque hasta Noriega están reforzando otros equipos. Presumo que Raul Rivero no estuvo disponible, sino seguro sería otro refuerzo.
Finalizo diciendo, lamento tanto que Cardenales no esté clasificado como el haber tenido que ver como el nuevo sistema de puntos que propuso Lara fue el que terminó eliminándolo... ¿Justicia?, no estoy seguro, si vi el mejor juego de mi vida en el estadio no debo porque molestarme, pienso que simplemente ajustando a que clasifiquen los primeros 6 basta en corregir el formato, porque el sistema de series de postemporada es el mejor, así Magallanes derrote al Caracas y luego estos en un juego del mejor perdedor clasifiquen como el 4to a las semifinales.
Largo escrito, dije que lo haría solo en este foro, seguro es mucho, pero deseo que en algún lugar quede registrado así como en mi memoria el juego al que asistí.
Fin...
Update: minutos 4:42 al 4:46 si ese soy yo... al lado mi sobrina.
Dorante quiere revancha. . .
El Capitán de Capitanes... INMORTAL!!!
Carta de Luis Dorante
[highlight=yellow]El mánager Luis Dorante desde su residencia en los Estados Unidos envía una comunicación a todos los fanáticos del equipo. El dirigente quiso manifestar su agradecimiento a la afición larense y a la propia ciudad que lo albergó en los últimos meses:[/highlight]
Fanáticos de Cardenales de Lara, me tomo unos minutos para escribir estas líneas con todo el gusto del mundo, pero también con un gran dolor. Lamentablemente el objetivo que nos trazamos tanto la gerencia, peloteros, técnicos y mi persona no se cumplió. Nunca había vivido un mes de Enero tan vacío deportivamente. Es extraño estar en mi casa y no en un terreno, siempre había estado en la postemporada de nuestro béisbol.
Sobre el terreno hubo un gran equipo, ganamos más juegos que otros cuatro conjuntos de la liga; Raúl Rivero pudiera ser el pitcher del año; Rangel Ravelo junto a Carlos Rivero y Jairo Pérez están dentro de los líderes de impulsadas; Juniel Querecuto fue de los mejores novatos del torneo; Ildemaro Vargas tuvo un año sensacional y fue traído en cambio. Su llegada nos debe asegurar un camarero por varios años. Con todo a favor, el formato no nos dejó estar en la fiesta de enero.
En el plano personal, me sentí identificado con la divisa, con Barquisimeto. Aquí me trataron como si estuviera en mi casa, nunca recibí un insulto, todo lo contrario, en la calle siempre sentí que había un gesto positivo con el trabajo que se estaba realizando. Mi familia siempre se sintió bien recibida en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Me despido con un gran respeto a la directiva y muy especialmente a la fanaticada que vive cada uno de los juegos como ninguna en este país tan beisbolero. Y de nuevo les reitero mis respetos y con la promesa de que sí hay una nueva oportunidad lo manejaré con la misma creencia y objetivos de la 2015-2016.
- 27 Foros
- 5,939 Temas
- 53.1 K Respuestas
- 0 En línea
- 562 Miembros