Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Armar la importación no es fácil...
Muchas veces, sobre todo cuando a nuestro equipo favorito no le va bien, nos quejamos amargamente de su gerencia, que no traen buenos importados, que son pichirres etc etc.
El caso es que he leído este artículo y la cosa como que no es tan fácil
sergioesp wrote: Muchas veces, sobre todo cuando a nuestro equipo favorito no le va bien, nos quejamos amargamente de su gerencia, que no traen buenos importados, que son pichirres etc etc. El caso es que he leído este artículo y la cosa como que no es tan fácil
Sergioesp:
Entre los problemas mencionados por el buen periodista Arturo Marcano, el dinero es un factor relevante, sobre todo en Venezuela. Aun consiguiendo dolares preferenciales, a los equipos venezolanos les resultara muy dificil poder pagar importados de mediana calidad (no estoy tan seguro de la afirmacion de Marcano sobre que "en Venezuela es donde ganan mas economicamente"; en todo caso, eso depende de la tasa a la que los equipos pueden adquirir sus dolares). Pero el problema no es solo con los importados, sino que tambien existe con los peloteros venezolanos; suponiendo que los equipos de grandes ligas les permitan jugar en Venezuela, los peloteros venezolanos no estaran dispuestos a jugar por un salario demasiado bajo en bolivares. El unico recurso del que dispone la LVBP es que se requiere su consentimiento para que estos peloteros venezolanos puedan jugar en otras ligas del Caribe, lo que los puede obligar a ir a jugar a Venezuela si es que quieren jugar "pelota invernal".
El punto que toca Alberto sobre los venezolanos tiene otra arista, de la que hemos debatido en otro hilo, se trata de venezolanos sin equipo en la LVBP que juegan como extranjeros en México
Creo que deberán volver a la fórmula que tanto éxito tuvo el Cardenales, primero con los Bravos, luego con los Yanquis y por último con los Azulejos. Es la fórmula del "convenio". A cambio, tendrán que convertirse como una especie de filial, pero no tendrán que viajar por todo Estados Unidos para firmar a tres jugadores de dudosa calidad.
Si los que equipos se comprometen a acatar las directrices, el conseguir importados no será tan difícil como ahora, no digo que sea fácil aún así. Menos complicado.
Vamos a ver cómo se desenvuelve la cosa... Va a estar interesante...
Cardenales logró una especie de acuerdo con los Dodgers la temporada antepasada, no se por intermedio de quien, y los azules californianos proporcionaron varios importados a los larenses, entre ellos Joc Pederson. Esa buena camada de importados no fue suficiente para que Cardenales clasificara ese año pero por lo menos dieron buen espectáculo
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros