El jardinero Wagner Mateo se perfila como un gran candidato para recibir un bono millonario el próximo 2 de julio cuando por primera vez sea elegible para firmar un contrato profesional.
Diversos reportes internacionales, incluyendo las afamadas revistas Sports Illuistrated, Baseball America y ESPN dan como un hecho de que el dominicano de 16 años conseguirá un contrato con seis ceros siguiendo una cifra inicial.
Wagner nació el 30 de marzo de 1993 y es considerado un pelotero de cinco herramientas con grandes facultades atléticas.
Recientemente, la Major League Baseball realizó una investigación de los prospectos a ser firmados este verano y Mateo pasó sin problemas la pesquisa de las autoridades del béisbol, que impusieron una nueva regla de un año de suspensión para aquellos prospectos que falsifiquen sus actas de nacimiento.
De acuerdo a reportes de ESPN The Magazine y su redactor senior Jorge Aranguré Jr., los Dodgers de los Angeles han mostrado mucho interés en los servicios de Mateo.
De hecho, de acuerdo a la revista, Mateo ya ha entrenado con el equipo californiano e incluso estuvo de visita en Arizona durante la primavera pasada.
Mateo pertenece al programa Born to Play, que encabeza Edgar Mercedes y de donde salió el lanzador Michael Inoa, quien firmó por US$4.2 millones el año pasado con los Atléticos.