Richelson Peña, prospecto dominicano de los Vigilantes de Texas, retiró ayer a los primeros 19 bateadores que enfrentó para llevar el juego perfecto hasta el séptimo inning en lo que ha sido la mejor apertura de la temporada en la victoria de su equipo los Mavericks ante Bakersfield en acción de Clase-A Fuerte.
Peña venía de lanzar aperturas consecutivas de al menos siete innings, y este lanzador derecho de 21 años estuvo dominante desde el primer pitcheo. El dominicano terminó cuatro de los primeros cinco innings con sendos ponches, incluyendo a Tyler Marlette y Austin Wilson (prospectos nueve y seis de los Marineros) de forma consecutiva para terminar el quinto episodio.
El de Valverde Mao sacó el sexto en orden para llevar el juego perfecto al séptimo inning. Luego de retirar al primer bate Ian Miller con manso fly al jardín izquierdo, vino lo que nadie quería ni esperaba.
Tim Lopes del Bakersfield, buscando extender su cadena de hits a 13 juegos, sacó un flaicito por el lado derecho del infield. Mientras el primera base, el dominicano Ronald Guzmán se acercaba, Lopes corría cerca y Guzmán dejó caer la pelota para un error.
El error le dio a Lopes, el camarero de los Blaze, otra oportunidad al bate y no la desaprovechó, conectó una línea de hit por el jardín izquierdo para el primer hit del encuentro.
No obstante, Peña se sobrepuso para ponchar al prospecto 11 de los Marineros Tyler O'Neill y sacar por la vía del rolling a Guillermo Pimentel para terminar su actuación.