Aunque siempre nos interesa más discutir lo que pasa en las grandes ligas, no está demás de vez en cuando ver lo que pasa en las ligas menores, aunque sé que muchos de ustedes lo hacen.
Curioseando un poco, veo que en AAA (Liga Internacional) destacan al bate el estadounidense Steven Souza (25), outfielder de Washington, y lanzando el australiano Liam Hendriks (25) de Kansas City. El venezolano Jesús Aguilar (24), primera base de Cleveland, también está bateando bien en esa liga. En la Liga de la Costa del Pacifico sobresalen los estadounidenses Jimmy Nelson (25), pitcher de Milwaukee, y Kris Bryant (22), 3B de los Cachorros.
En AA destacan los estadounidenses Brian Johnson (23), pitcher de Boston, y Josh Turley (23), pitcher de Detroit, en la Liga del Este, Corey Seager (20), shortstop de los Dodgers, en la Liga del Sur, y el dominicano Jordy Lara (23), 1B de Seattle, también en la Liga del Sur.
En A+ sobresalen, en la Liga de Carolina, el pitcher estadounidense Glenn Sparkmann (22) de Kansas City, y en la Liga de Florida los pitchers estadounidenses Tyler Glasnow (20), de Pittsburgh, y Tyler Wagner (23), de Milwaukee.
A juzgar por las edades, quizás los prospectos más interesantes sean Kris Bryant, Corey Seager y Tyler Glasnow. MLB considera a Bryant el mejor prospecto en 3B, a Seager el 5º mejor prospecto en SS y a Glasnow el 7º mejor pitcher derecho. El mejor prospecto de todos, según MLB, es Byron Buxton (20), outfielder de Minnesota, pero está pasando trabajo para batear en A+.