Un apostador deportivo recibió tres años de libertad condicional por amenazar a deportistas, según ESPN:
En una denuncia penal publicada en 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. Afirmó que Patz apuntó a 307 cuentas de redes sociales, que pertenecen principalmente a atletas profesionales y universitarios y a sus familiares u otras personas significativas. La denuncia indicaba que los jugadores de los New England Patriots, Toronto Blue Jays, Oakland Athletics, San Diego Padres, Tampa Bay Rays y el equipo masculino de baloncesto universitario de Pepperdine University estaban entre los objetivos.
En su acuerdo de culpabilidad, Patz reconoció haber enviado amenazas a través de un mensaje directo en Instagram a cuatro jugadores de los Rays después de un partido contra los Medias Blancas de Chicago el 20 de julio de 2019.
El mensaje incluía: “Te cortaré el cuello y te abriré patético [improperio]”; “Entraré en tu casa mientras duermes”; “Y abre tu cuello”; “Mataré a toda tu familia”; "Todos los que amas pronto cesarán"; "Cortaré a tu familia"; y "Desmembrarlos luego [sic] vivos".
La preocupación será ¿qué pasará cuando estas amenazas provengan de una fuente más creíble? Hace cien años, la influencia de los jugadores en el arreglo de juegos obligó a la mayoría de las apuestas deportivas a pasar a la sombra.