Aquí no voy a hablar de números porque, bueno, son más que conocidos por todos nosotros. Tanto Barry Bonds como Roger Clemens han tenido números como para estar entre los mejores de la historia, y por ello han sido reconocidos en nuestro AlterCoop, pero no así para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
¿Por qué no han entrado? Vuelvo a ser repetitivo, lo siento, ambos están vinculados a la era de esteroides y aunque sus números son "legales y legítimos", tenemos algunos votantes del HOF con una trayectoria intachable y sin sombras de ninguna duda que les impide el ingreso al Templo de los Inmortales.
Este es el décimo y último año en la boleta para Roger Clemens y Barry Bonds. Aunque me gustaría que ambos puedan entrar en el lugar que se han ganado en el terreno, no albergo esperanza alguna de verlos con una placa entre los mejores de la historia.
Ahora mismo están por encima del 75% en las votaciones públicas, pero sabemos de sobra que esto no inspira ninguna confianza. Los electores están tan polarizados en este tema que es prácticamente imposible que Bonds y Clemens ganen votos con respecto a los últimos años.
Cuando los candidatos están en su último año en la boleta, suelen reflejar un aumento de votos, esto a veces ha hecho que algunos candidatos hayan logrado cruzar la barrera del 75% que se requiere como mínimo para ingresar en el Salón de la Fama. No obstante, salvo que ocurra algo realmente excepcional, Clemens tiene que cambiar 54 votos negativos y Bonds 53. Ambos han ganado tres votos hasta ahora, pero no tenemos forma de saber con exactitud los votos privados ya que muchos electores no quieren que se sepan sus escogencias.
No hay ninguna justificación para mantener a estos dos candidatos fuera del Salón de la Fama, ninguna, y especialmente cuando el comisionado hizo la vista gorda con respecto a los esteroides durante décadas.
Ojalá me equivoque, pero no creo que Bonds y Clemens entren por la vía de los escritores de la BBWAA.