Los San Diego Padres han vuelto a firmar al lanzador colombiano Luis Patiño con un contrato de ligas menores, según reflejó el registro de transacciones de MLB.com. La operación, reportada inicialmente por Mad Friars el mes pasado, permite al equipo mantener al joven talento en la organización mientras continúa su recuperación tras la cirugía Tommy John realizada en abril.
Patiño, de 25 años, no pudo participar en la temporada 2024 debido a la lesión, y aunque los Padres lo mantuvieron en la lista de lesionados durante el año, decidieron no ofrecerle contrato en noviembre para evitar comprometer un lugar en el roster de 40 jugadores durante el invierno. Ahora, regresará al equipo sin ocupar un puesto en el roster activo.
El diestro nacido en Colombia probablemente no esté listo para competir hasta mediados de la temporada 2025. Cuando esté en forma, se espera que inicie su actividad en distintos niveles de ligas menores antes de un posible ascenso a Triple-A El Paso. En ese nivel, Patiño ha registrado una efectividad de 5.12 en 123 entradas lanzadas.
A nivel de Grandes Ligas, Patiño ha jugado para los Padres, Rays y White Sox, acumulando una efectividad de 5.02 en 136 1/3 entradas. Aunque su carrera aún no ha despegado del todo, Patiño fue considerado en su momento uno de los prospectos de pitcheo más prometedores del béisbol, llegando a ser la pieza central del intercambio que envió a Blake Snell a San Diego en 2020.
Con esta firma, los Padres apuestan nuevamente por el talento de Patiño, confiando en que podrá recuperar su potencial una vez que esté completamente sano. Si regresa al equipo grande tras su rehabilitación, los Padres deberán mantenerlo en el roster activo, ya que está fuera de opciones.
Descubre más desde Blog de Planeta Béisbol
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.