La historia de Luis González es una de perseverancia. El zurdo dominicano, que debutó como profesional en 2010 con los Phillies, ha recorrido un largo camino en el mundo del béisbol. Desde las ligas menores en EE. UU. hasta Japón, Italia y México, González ha mantenido viva su carrera con esfuerzo y resultados sólidos, aunque a menudo lejos de los focos.
En 2024, firmó un contrato de ligas menores con los Orioles y tuvo una actuación decente en Triple-A: 60 innings lanzados en 44 apariciones, con una efectividad de 4.50. Sin embargo, sus 28.9% de ponches y apenas 4.9% de boletos llamaron poderosamente la atención del club, que decidió agregarlo al roster de 40 jugadores en noviembre, justo antes de que cumpliera 33 años.
El sueño de debutar en las Grandes Ligas parecía más cerca que nunca, pero una lesión lo llevó a la lista de lesionados de ligas menores el pasado 11 de abril. Al no poder ser colocado en waivers mientras está lesionado, su designación para asignación terminó en una liberación inevitable, tras la llegada de Scott Blewett.
Pese a este revés, no se descarta que los Orioles intenten volver a firmarlo con un nuevo acuerdo de ligas menores. Mientras tanto, Luis González podrá escuchar ofertas de las otras 29 organizaciones, en busca de un nuevo capítulo en su carrera.