Los Minnesota Twins enviaron este domingo al infielder puertorriqueño José Miranda a Triple-A, en una decisión que llega tras un costoso error mental y un rendimiento ofensivo muy por debajo de lo esperado. El movimiento coincidió con el regreso del también infielder Brooks Lee, quien fue activado desde la lista de lesionados de 10 días.
La jugada que marcó un antes y un después para el boricua ocurrió en la octava entrada del juego del sábado ante los Detroit Tigers. Con los Twins perdiendo por cuatro carreras, Miranda, de 26 años, se deslizó corto a la segunda base y comenzó a salir del terreno convencido de que había sido forzado. Pero el umpire había determinado que Colt Keith, segunda base de Detroit, no tocó la almohadilla, lo que habría significado que Miranda estaba quieto… si no hubiese abandonado la jugada y permitido ser tocado.
“No, el umpire no gritó”, declaró Miranda tras la derrota 4-0, según Aaron Gleeman de The Athletic. “Simplemente no lo sabía. Me deslicé, pero él tenía la bola. Pensé que tiraría a primera. No tenía ni idea. No hasta que me tocó”.
El manager Rocco Baldelli fue directo en su valoración:
“José tiene que hacerlo mejor en esa jugada. El jugador rival no estaba en la base, y José tampoco la alcanzó. El umpire señalaba ‘safe’. Tenemos que estar atentos. No podemos permitir que algo así ocurra.”
En lo que va de temporada, Miranda bateaba .167 (6 hits en 36 turnos), con 1 jonrón y 5 impulsadas en 12 juegos. Su bajo rendimiento ofensivo, combinado con la desconcentración del sábado, llevó a los Twins a tomar la decisión de bajarlo.
Con récord de 4-11, Minnesota posee el segundo peor registro en toda MLB. El retorno de Brooks Lee, uno de los prospectos más prometedores de la organización, podría aportar estabilidad, pero la presión ya se siente en una novena que esperaba más tras su campeonato divisional en 2024.