Shohei Ohtani dio un paso clave en su proceso de recuperación al lanzar una sesión de bullpen con más de 20 envíos este sábado en el Dodger Stadium, su primera desde el 25 de febrero. Aunque el vigente MVP de la Liga Nacional todavía está lejos de volver al montículo en un juego oficial, su progreso mantiene ilusionados a los Los Angeles Dodgers.
El regreso de Ohtani como lanzador viene marcado por una recuperación que combina cirugía en el codo derecho (septiembre de 2023) y en el hombro izquierdo (noviembre de 2023). Todo esto, después de haber logrado algo inédito en la historia de las Grandes Ligas: una temporada con 50 jonrones y 50 bases robadas, coronada con el campeonato de la Serie Mundial.
Aunque Dave Roberts ha mencionado que podría debutar como lanzador en mayo, insiste en que no hay un calendario concreto: “Estamos lejos aún. Su salud es lo más importante”, afirmó el manager angelino.
Mientras tanto, Ohtani sigue impactando como bateador. En los primeros cuatro juegos de la temporada, ha conectado seis hits, incluidos dos cuadrangulares, y registra un impresionante OPS de 1.286.
Con una rotación reforzada que incluye a Blake Snell, Roki Sasaki, Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y Dustin May, los Dodgers pueden permitirse avanzar con cautela en la reincorporación de su superestrella al cuerpo de lanzadores. Todo apunta a que, una vez listo, el equipo pasará a un esquema de seis abridores, aprovechando que Ohtani no ocupará plaza como pitcher en el roster.
El espectáculo de Ohtani continúa, aunque de momento lo haga solo desde la caja de bateo.