La ilusión de los Toronto Blue Jays por ver a Max Scherzer liderar su rotación en 2025 duró muy poco. En su estreno con el equipo, el veterano de 40 años tuvo que abandonar el duelo ante los Baltimore Orioles tras apenas 3 innings y 45 lanzamientos, aquejado de molestias en el lat derecho.
En su corta actuación, Scherzer permitió 3 hits, 2 carreras limpias, 0 boletos y 1 ponche. Aunque el encuentro terminó 9-5 a favor de los Orioles, con Richard Lovelady cargando con la derrota tras permitir 4 carreras en un inning de relevo, la verdadera preocupación en Toronto gira en torno al estado físico del tres veces ganador del Cy Young.
La temporada pasada, Scherzer solo pudo disputar 9 aperturas con los Texas Rangers debido a lesiones. Esta primavera también lidió con un problema en el pulgar que lo mantuvo apartado del montículo.
Con un contrato de $15.5 millones por un año, la apuesta de los Blue Jays era que aún quedara algo del potencial de Cooperstown que ha definido la carrera de Scherzer. Pero, por ahora, el panorama es incierto.