Las Águilas Metropolitanas de Ciudad de Panamá, dirigidas por Sebastián Arroyo, se consagraron campeonas de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) tras derrotar a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en una emocionante serie final al mejor de cinco partidos.
Con la serie empatada 2-2, las Águilas y los Atlánticos llevaron el quinto y decisivo encuentro a entradas extras, terminando el noveno capítulo con un empate 8-8. En la décima entrada, Yeremy Lezcano ejecutó un squeeze play que permitió a Ohashi Jumpei anotar la carrera de la ventaja. Poco después, Carlos Xavier Quiroz conectó un doble de tres carreras para sellar el título con marcador final de 12-8.
El relevista Antonio Teidín Frías se llevó la victoria, mientras que Jumpei destacó ofensivamente al irse de 3-3 en el encuentro.
Resultados de la final:
- Atlánticos 4-0 Águilas
- Águilas 3-1 Atlánticos
- Atlánticos 15-5 Águilas
- Águilas 3-2 Atlánticos
- Águilas 12-8 Atlánticos (10 entradas)
Esta fue la decimocuarta temporada de la liga PROBEIS, que se inauguró en 2001–2002, sufrió una pausa tras esa temporada y fue relanzada en 2011–2012. Además de las Águilas y los Atlánticos, participaron los campeones de la temporada 2023-24, los Federales de Chiriquí, y el Nacionales Sports Club.