La bola del grand slam de Freeman en la Serie Mundial alcanza $1.56M en subasta
El béisbol sigue haciendo historia, y la bola del primer grand slam walk-off en una Serie Mundial no es la excepción. La bola que conectó Freddie Freeman, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, para sellar el Juego 1 del Fall Classic contra los Yankees de Nueva York, se vendió recientemente por $1.56 millones, convirtiéndose en la tercera pelota usada en juego más cara de todos los tiempos.
Este histórico jonrón, que aseguró la victoria para los Dodgers y catapultó a Freeman hacia el premio de MVP de la Serie Mundial, tiene una historia especial. Zachary Ruderman, de tan solo 10 años, ayudó a su padre, Nico, a recuperar la pelota entre la multitud. Según SCP Auctions, la bola rodó hacia Zachary, quien rápidamente la pasó a su padre antes de que otros fanáticos intentaran capturarla.
En el ranking de pelotas usadas más valiosas, solo dos superan a la de Freeman. La primera es la del jonrón número 50 de Shohei Ohtani en 2023, que recaudó $4.392 millones tras su histórica campaña de 50 jonrones y 50 bases robadas, algo nunca antes visto en la MLB. La segunda es la pelota del jonrón 70 de Mark McGwire en 1998, vendida por $3.005 millones.
El grand slam walk-off de Freddie Freeman no solo marcó el inicio de una Serie Mundial memorable, sino que también dejó una huella imborrable en la historia del béisbol y en el corazón de los fanáticos.
Descubre más desde Blog de Planeta Béisbol
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.