Cal Raleigh y Brice Turang: Brillantes Defensores del 2024 al Ganar el Guante Platino
El desempeño defensivo en las Grandes Ligas sigue siendo fundamental para el éxito de los equipos, y el reconocimiento del Guante Platino destaca a los mejores de los mejores. Este año, Cal Raleigh y Brice Turang fueron honrados como los principales defensores de sus ligas, una hazaña lograda a través de una combinación de votos de los aficionados y métricas avanzadas del SABR Defensive Index.
Cal Raleigh: El receptor de Seattle Mariners impresionó con sus 17 carreras defensivas salvadas, 13 carreras de encuadre como receptor y una tasa de strike del 49.1%. Además, lideró la MLB al eliminar a 32 corredores en intento de robo, y encabezó la Liga Americana en outs realizados (1,138), asistencias (51) y dobles matanzas (8) entre los receptores. Raleigh, con solo 27 años, no solo se convirtió en el primer jugador de los Mariners en recibir este galardón, sino que también es apenas el segundo receptor en la historia de la Liga Americana en obtenerlo, tras José Treviño en 2022.
Brice Turang: El segunda base de los Brewers dominó en su posición con 22 carreras defensivas salvadas y lideró a los intermedistas de la Liga Nacional en outs realizados (240) y asistencias (379), además de sumar seis outs por encima del promedio. Este logro es significativo, ya que Turang es el primer jugador de Milwaukee en ganar el Guante Platino y el primer segunda base de la Liga Nacional en recibir este galardón desde su creación en 2011. Solo Andrés Giménez de los Guardians ha ganado antes este premio como segunda base en las Grandes Ligas.
Guante de Oro por Equipos: La MLB también otorgó el Guante de Oro colectivo a los equipos más destacados defensivamente. Los Toronto Blue Jays fueron nombrados el equipo defensivo de élite de la Liga Americana por primera vez, mientras que los Brewers revalidaron su título en la Liga Nacional, siendo reconocidos por segundo año consecutivo.
Descubre más desde Blog de Planeta Béisbol
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.