Tal Día Como Hoy: 27 de septiembre
1877: Con su 19ª victoria en los últimos 20 juegos, los Red Caps, también conocidos como Red Stockings, clinchan el título de la Liga Nacional, superando a los Hartford Dark Blues por 13 carreras por 2. James ‘Deacon’ White, el bateador líder de la liga, lidera el ataque de Boston con un desempeño de de 4-4.
1898: El primera base de los Reds, Jake Beckley, maneja un récord de 22 oportunidades, logrando 21 ponches y una asistencia sin cometer errores. Las habilidades defensivas del infielder de Cincinnati contribuyen a la victoria del equipo local por 9 carreras por 2 sobre los Cleveland Spiders en League Park.
1904: El lanzador de los Cleveland Naps, Bob Rhoads, mantiene a Boston sin hits hasta que Chick Stahl conecta un sencillo con dos outs en el noveno. En cuatro años, el lanzador derecho se convertirá en el primer pitcher en no-hit a los Red Sox.
1905: El lanzador de los Boston Pilgrims, Bill Dinneen, lanza el cuarto no-hit de la temporada, superando a los White Sox por 2 carreras por 0. El lanzador derecho, quien se convertirá en un ump del American League 17 días después de retirarse en 1909, es la única persona en la historia de las grandes ligas que ha lanzado un no-hit y lo ha arbitrado como ump.
1914: Nap Lajoie se une a Cap Anson y Honus Wagner como los únicos jugadores de las grandes ligas en registrar 3,000 hits en su carrera, duplicando a Marty McHale en la victoria de los Indians por 5 carreras por 3 sobre New York en League Park. El infielder de Cleveland finalizará su carrera de 21 años en el Salón de la Fama con 3,243 hits en 1916.
1919: En una actuación completa en Shibe Park, el lanzador derecho de los Yankees, Bob Shawkey, establece un récord de franquicia al ponchar a 15 bateadores en una victoria por 9 carreras por 2 sobre Philadelphia. En 1978, Ron Guidry superará el récord de 18 ponches, rompiendo el récord de 59 años que también compartían Whitey Ford, quien lo empató en 1959 en un juego de 14 entradas contra Washington.
1920: Un artículo en el Philadelphia North American cita al apostador local Bill Maharg diciendo que él y el ex pitcher de las grandes ligas Billy Burns ofrecieron a ocho jugadores de los White Sox $100,000 para arreglar la Serie Mundial de 1919. El equipo se volverá infamemente conocido como los Black Sox.
1920: En el Comiskey Park de Chicago, el doble de la sexta entrada del jugador de 33 años Joe Jackson contra el lanzador de los Tigers, Hooks Dauss, rompe el empate sin carreras, poniendo a los White Sox por delante por 2 carreras por 0. El golpe ganador de ‘Shoeless’ Joe es el último de su carrera de 13 años cuando es suspendido indefinidamente por el resto de la temporada debido a la investigación del arreglo de la Serie Mundial de 1919.
1928: Lefty Grove es el primer pitcher en ponchar a toda la alineación en nueve lanzamientos por segunda vez en su carrera. El mes pasado, el zurdo de los A’s también logró la hazaña, convirtiéndose en el único lanzador en hacerlo dos veces en una temporada.
1928: En el Polo Grounds, los Giants inauguran tabletas de bronce en memoria de dos exjugadores, Christy Mathewson y Ross Youngs. Los futuros miembros del Salón de la Fama fueron muy queridos y respetados por su manager, John McGraw, un tirano conocido por ser crítico con sus jugadores en el dugout.
1930: En una victoria por 13 carreras por 8 sobre los Reds en Wrigley Field, Hack Wilson conecta dos jonrones, estableciendo un nuevo récord de la Liga Nacional para jonrones. El jardinero de los Cubs, con un total de 56 en la temporada, mantendrá el récord hasta que Mark McGwire lo rompa en 1998.
1931: Nick Altrock se convierte en el primer jugador en aparecer en juegos de las grandes ligas en cinco décadas. El lanzador zurdo de 54 años logra la hazaña como bateador de relevos cuando camina antes de ser eliminado en primera base en la derrota de los Senators por 4 carreras por 2 ante Boston en Griffith Stadium.
1935: Los Cubs clinchan su 14º título de la Liga Nacional cuando el equipo vence al segundo lugar, los Cardinals, en el primer juego de un barrido de dobleheader en Sportsman’s Park por 6 carreras por 2. La victoria marca la 20ª victoria consecutiva de Chicago, una racha que se extiende al récord de la Liga Nacional de 21 con un triunfo de 5 carreras por 3 en el juego nocturno.
1936: Reemplazando a Johnny Mize, quien es expulsado por un ump por discutir, el novato primera base de los Cardinals, Walter Alston, comete un error al manejar dos oportunidades y batea por única vez en su única aparición en las grandes ligas. Sin embargo, ‘Smokey’ ganará siete títulos de liga y cuatro Series Mundiales en su carrera de 23 años en el Salón de la Fama como manager de los Dodgers de 1954 a 1976.
1938: En la goleada de Detroit por 10 carreras por 2 sobre St. Louis en el juego nocturno de un dobleheader, Hank Greenberg conecta dos jonrones, ambos contra Bill Cox, para extender su total líder de la liga mayor a 58. Los dos jonrones dan al primera base de los Tigers, Hank, 39 en Briggs Stadium, estableciendo un récord de la liga mayor para la mayor cantidad de jonrones en casa en una temporada.
1938: Un Lou Gehrig enfermo conecta su 493º y último jonrón de las grandes ligas contra el lanzador derecho de los Senators, Dutch Leonard. En la misma fecha, 15 años antes, el primera base de los Yankees había conectado su primer jonrón contra Bill Piercy en Fenway Park.
1940: En el último día de la temporada en Cleveland Stadium, algunos aficionados de los Indians lanzan frutas y verduras al campo, retrasando el juego contra los Tigers. El bullpen de los visitantes no resulta ser un refugio seguro cuando un aficionado indisciplinado deja caer una cesta de tomates verdes sobre la cabeza de Birdie Tebbetts.
1940: Los Tigers clinchan el título de la Liga Americana, venciendo a los Indians por 2 carreras por 0. El lanzador derecho novato, Floyd Gieball, obtiene su segunda y última victoria en las grandes ligas para sellar el acuerdo.
1942: En el último día de la temporada regular, los Cardinals clinchan el título de la Liga Nacional mientras el lanzador de los Redbirds, Ernie White, lanza un juego completo de cinco hits, venciendo a los Cubs en el primer juego de un dobleheader por 9 carreras por 2. Los Redbirds también ganan el juego nocturno para terminar la temporada con 11 victorias en sus últimos 12 juegos.
1946: En el Briggs Stadium de Detroit, el lanzador de los Indians, Bob Feller, iguala la marca de Rube Waddell con su 343º ponche de la temporada. Sin embargo, investigaciones futuras mostrarán que el futuro miembro del Salón de la Fama había ponchado 349 en 1904.
1951: Bill Sharman, recientemente ascendido desde Fort Worth, es uno de los 15 Dodgers expulsados por el umpire Frank Dascoli por acoso en el banco después de una llamada cercana en el home plate. El futuro miembro del Salón de la Fama del baloncesto nunca jugará en las grandes ligas, convirtiéndose así en el primer jugador expulsado de un juego de las grandes ligas sin haber aparecido en uno.
1952: Después de ponchar en la primera entrada, el tercera base de Boston, Eddie Matthews, se convierte en el primer novato de la Liga Nacional en conectar tres jonrones en un juego. El frescor de 20 años contribuye con jonrones en la tercera, sexta y octava entradas para la victoria de los Braves por 11 carreras por 3 sobre los Dodgers en Ebbets Field.
1953: En un final adecuado que atrae solo a 3,174 fanáticos en Sportsman’s Park, St. Louis juega su último juego como los Browns, perdiendo su 100º juego de la temporada en una derrota de 11 entradas por 2 carreras por 1 ante Chicago. La próxima temporada, el equipo se trasladará a Baltimore y se convertirá en los Orioles.
1954: El primer episodio de The Tonight Show de NBC, con Steve Allen como anfitrión, el locutor Gene Rayburn y el director de banda Skitch Henderson, se transmite nacionalmente por primera vez. Willie Mays, jardinero central de los Giants y líder de bateo de la Liga Nacional y eventual MVP del circuito, aparece como uno de los primeros invitados en la innovadora transmisión de 90 minutos que se convertirá en un pilar de la televisión nocturna.
1959: Además de ser expulsado por intentar robar una base, el segunda base de los Phillies, Sparky Anderson, batea 0-3 en una derrota de 5 carreras por 2 ante Milwaukee en County Stadium. La final de la temporada marca el final de la carrera de 25 años del infielder, pero la participación futura del futuro manager del Salón de la Fama en 152 concursos establecerá un récord por la mayor cantidad de juegos jugados por alguien que pasó solo un año en las grandes ligas.
1960: Ryne Duren hace memorable su primer inicio en dos años al ponchar a los primeros cinco bateadores que enfrenta en la victoria de los Yankees por 5 carreras por 1 sobre Washington. La hazaña empata un récord moderno de las grandes ligas compartido por Lefty Gomez (Yankees), Dazzy Vance (Dodgers) y Walter Johnson (Senators).
1961: Ante solo 1,717 fanáticos en Wrigley Field de Los Ángeles, Bob Sprout aparece en su único juego de las grandes ligas. El lanzador de los Angels, quien una vez conectó 22 ponches en un no-hit de siete entradas en las ligas menores, inicia contra los Senators, permitiendo cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas, sin tener un papel en la decisión de la victoria de su equipo por 8 carreras por 6 sobre Washington.
1961: Sandy Koufax rompe el récord de la Liga Nacional para ponches en una temporada, superando la marca de Christy Mathewson de 267 establecida en 1903. A diferencia de la controversia causada por el mandato del comisionado Ford Frick de tener que conectar 61 jonrones antes del juego 154 en el calendario extendido de 162 juegos para romper el estándar de una sola temporada, el 268º ponche del zurdo de los Dodgers, que ocurrió en el juego 151 de la temporada, en comparación con el calendario de 142 juegos jugado a principios del siglo, no genera controversia.
1963: En Colt Stadium, el manager de Houston, Harry Craft, inicia un equipo completamente novato que incluye futuras estrellas como Joe Morgan, Rusty Staub, Jimmy Wynn y Jerry Grote. El equipo de novatos de los Colt .45s, cuya edad promedio es de 19 años y cuatro meses, pierde ante los Mets por 10 carreras por 3, con Jay Dahl, de 17 años, iniciando su única aparición en las grandes ligas como lanzador.
1964: El Philadelphia Inquirer detiene su práctica actual de imprimir el número mágico de los Phillies, citando que el dígito de la cuenta regresiva ha perdido su significado en la carrera de la Liga Nacional. Los Phillies, que tenían una ventaja de 6.5 juegos hace solo seis días, ahora se aferran a una ventaja de medio juego y necesitarán vencer a los contendientes en cinco de los seis juegos restantes para clinchar el título una vez ‘cierto’.
1964: Los Houston Colt .45’s juegan su último juego en Colt Stadium, el estadio local del equipo desde que se unieron a la Liga Nacional en 1962. Los futuros Astros vencen a los Dodgers por 1 carrera por 0 en la duodécima entrada cuando el sencillo de Jimmy Wynn platea a Bob Aspromonte.
1967: Jim Bunning empata un récord de la Liga Nacional, sufriendo su quinta derrota por 1 carrera por 0 en la temporada. El lanzador desafortunado de los Phillies pierde ante los Astros cuando, después de dos outs rápidos en la entrada 11, Rusty Staub conecta un doble y anota en el sencillo de Chuck Harrison.
1967: Ferguson Jenkins publica la primera de sus seis temporadas con 20 victorias cuando los Cubs vencen a los Reds en Crosley Field por 4 carreras por 1. El lanzador canadiense liderará la Liga Americana con 25 victorias después de que Chicago intercambie al futuro miembro del Salón de la Fama a los Rangers en 1974.
1973: Nolan Ryan supera el récord de Sandy Koufax para ponches en una temporada cuando lanza tres fastballs más allá de Rich Reese, el último bateador del juego, para su 383º del año. El lanzador derecho de los Angels, que termina el año con 21 victorias, poncha a 16 bateadores en 11 entradas en una victoria completa por 5 carreras por 4 sobre Minnesota en Anaheim Stadium.
1983: Mookie Wilson se convierte en el líder de bases robadas de carrera de los Mets al robar segunda base en la quinta entrada de la victoria por 4 carreras por 3 contra Pittsburgh en Three Rivers Stadium. El jardinero central de Nueva York añadirá a su total de franquicia de 140 en el mismo marco cuando toma tercera base en el frente de un doble robo con Darryl Strawberry.
1989: Después de que Gregg Jeffries batea a tierra para segunda base para terminar la decepcionante temporada de los Mets, carga al montículo y lucha con el relevista de los Phillies, Roger McDowell. La pelea, que desencadena una pelea en el banquillo que termina la temporada, aparentemente es provocada por el lanzador de los Phillies cuando dice algo a su excompañero de Nueva York, quien está corriendo a primera, pero el novato infielder afirmará que su enojo resultó de un lanzamiento brushback lanzado unos días antes por el lanzador de Philadelphia.
1989: Los fanáticos del área de la Bahía tienen un buen día cuando los Giants y los A’s clinchan sus divisiones. Oakland gana la División Oeste de la Liga Americana con una victoria por 5 carreras por 0 sobre los Rangers, y San Francisco asegura el título de la División Oeste de la Liga Nacional cuando los Padres en segundo lugar pierden en entradas extras contra los Reds por 2 carreras por 1.
1992: Randy Johnson empata la marca de Ron Guidry en la Liga Americana para ponches en un juego para zurdos. El zurdo de los Mariners poncha a 18 bateadores en ocho entradas de trabajo en la derrota de su equipo por 3 carreras por 2 ante Texas en Arlington Stadium.
1992: Gary Carter conecta un doble profundo al jardín derecho en la séptima entrada, impulsando a Larry Walker con la única carrera en la victoria de los Expos por 1 carrera por 0 sobre los Cubs. Los fanáticos de Montreal muestran su aprecio por uno de los jugadores más queridos y talentosos en la historia de la franquicia con una ovación de pie larga y ruidosa, haciendo que el Kid realice dos curtain calls para reconocer a la entusiasta multitud al ser removido del juego.
1992: Los Twins ganan su 523º juego con Tom Kelly como manager cuando el equipo vence a los Royals por 4 carreras por 0 en el Metrodome. La victoria hace que el nativo de Minnesota sea el manager con más victorias en la historia del equipo, superando el estándar establecido por Sam Mele de 1961 a 1967.
1993: El relevista de los Cubs, Randy Myers, lanza la novena entrada perfecta para convertirse en el primer pitcher de la Liga Nacional en registrar 50 salvamentos en una temporada cuando el equipo vence a los Dodgers por 7 carreras por 3 en Chavez Ravine. El closer zurdo de 30 años, conocido por ser uno de los Nasty Boys de los Reds, terminará la temporada con un liderazgo de 53 salvamentos en las grandes ligas.
1993: El jonrón de tres carreras de Bo Jackson es la diferencia en la victoria de Chicago por 4 carreras por 2 sobre Seattle. La victoria permite a los White Sox clinchar su primer título de la División Oeste de la Liga Americana en diez años.
1993: Mike Piazza, quien rompió el récord de novato de jonrones para un catcher a principios del mes, establece otra marca para los jonrones al conectar su 34º, superando el anterior récord de los Dodgers de L.A. compartido por Steve Garvey (1977) y Pedro Guerrero (1985). Duke Snider estableció el récord de la franquicia con 43 jonrones jugando con Brooklyn en 1956.
1993: Con una victoria por 2 carreras por 0 sobre los Brewers en el County Stadium de Milwaukee, los Blue Jays clinchan su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Americana. Toronto vencerá a los Phillies en seis juegos, capturando su segunda Serie Mundial consecutiva.
1996: Mark Wohlers establece un récord de los Braves con su 39º salvamento de la temporada. El relevista derecho lanza dos lanzamientos descontrolados que permiten una carrera en la entrada 9, pero se mantiene para preservar la victoria de Atlanta por 6 carreras por 4 sobre los Expos en el Olympic Stadium de Montreal.
1996: Baseball suspende a Roberto Alomar por cinco juegos por escupirle en la cara al umpire de home plate, John Hirschbeck. Después de apelar la decisión, el segunda base de los Orioles juega al día siguiente, ayudando a Baltimore a clinchar la wild card.
1996: En una derrota por 12 carreras por 3 ante los Rockies en Coors Field, el jardinero izquierdo de los Giants, Barry Bonds, roba su 40º base, convirtiéndose en solo el segundo jugador en la historia de las grandes ligas en tener 40 jonrones y 40 bases robadas en la misma temporada. Jose Canseco se convirtió en el miembro fundador del club 40-40 en 1988, jugando para los A’s.
1998: En el final de la temporada, Mark McGwire termina la histórica temporada conectando su 69º y 70º jonrón en la victoria de los Cardinals por 6 carreras por 3 sobre los Expos. El #70 de Big Mac, que conecta su último en el bateo contra el novato de los Expos, Carl Pavano de Southington, Connecticut, también establece un récord de la Liga Nacional por jonrones en casa con su 38º blast en Busch Stadium.
1998: En el último día de la temporada, el bateador de relevos de Detroit, Bobby Higginson, conecta un jonrón con dos outs contra el novato de los Blue Jays, Roy Halladay, para arruinar su intento de no-hit. El lanzador derecho de Colorado estuvo a una eliminación de lanzar un no-hit en su segundo inicio en las grandes ligas en la victoria de los Blue Jays por 2 carreras por 1 sobre los Tigers en el SkyDome.
1998: Los Yankees de 1998 ganan su séptima victoria consecutiva para terminar la temporada con un porcentaje de victorias de .704. Los Bronx Bombers (114-48) se convierten en el primer equipo desde los Indians de 1954 (111-43) en jugar más de .700 en una temporada completa.
1998: En la victoria de los Reds por 4 carreras por 1 sobre Pittsburgh, dos conjuntos de hermanos aparecen en la misma alineación por primera vez en la historia de las grandes ligas. Stephen Larkin juega primera base, Bret Boone cubre segunda, Barry Larkin es el shortstop y Aaron Boone juega tercera, componiendo el infield completamente de hermanos.
1998: El relevista de los Padres, Trevor Hoffman, empata el récord de salvamentos de la Liga Nacional al conseguir tres outs consecutivos en la victoria por 3 carreras por 2 sobre Arizona. Sus 53 salvamentos (de 54 oportunidades) igualan el estándar establecido por su compañero Randy Myers, quien lo hizo para los Cubs en 1993.
1998: El jonrón de dos carreras en la octava entrada de Greg Vaughn es la diferencia en la victoria de los Padres por 3 carreras por 2 sobre Arizona en Bank One Ballpark. Con su 50º jonrón, el jardinero izquierdo de San Diego se une a Mark McGwire, Sammy Sosa y Ken Griffey, Jr. al alcanzar el hito, marcando la primera vez que cuatro jugadores han logrado la hazaña en la misma temporada.
1999: Gabe Kapler toma el campo con un uniforme sin número durante el último juego en Tiger Stadium, con los otros jugadores de la alineación titular vistiendo números de uniformes correspondientes a los miembros del equipo All-Time Detroit Tigers seleccionados por los fanáticos. La espalda del jardinero central está en blanco como tributo a Ty Cobb, quien nunca usó un número.
1999: En el final de Tiger Stadium, el catcher de Detroit, Robert Fick, conecta el último jonrón, un grand slam, en la victoria del equipo local por 8 carreras por 2 sobre los Royals. El partido marca el 6,873º y último juego de las grandes ligas jugado en el histórico parque de 87 años en la esquina de Trumbull y Michigan.
2000: El equipo olímpico de Estados Unidos, dirigido por el ex manager de los Dodgers, Tommy Lasorda, sorprende al mundo al vencer al muy favorito equipo de Cuba para ganar su primera medalla de oro en su pasatiempo nacional. Ben Sheets termina la racha de 21 victorias olímpicas de Cuba con un shutout por 4 carreras por 0.
2000: Darin Erstad rompe el récord de las grandes ligas por RBIs en una temporada como bateador de bateo inicial. El jardinero de los Angels colecciona su 99º RBI en una derrota por 9 carreras por 7 ante los A’s, superando el total de Nomar Garciaparra de 98 bateando primero para los Red Sox en 1997.
2001: En el primer juego en Wrigley Field desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, Sammy Sosa lleva con orgullo una bandera estadounidense al jardín derecho mientras realiza su costumbre carrera previa al juego hacia su posición para saludar a los fanáticos en las gradas, para deleite de la multitud de Northside. Más tarde en el juego, después de conectar su 59º jonrón, el nativo de la República Dominicana rodea las bases, mostrando la bandera nuevamente, ondeando las Estrellas y Franjas al cruzar el plato y salir del dugout para un curtain call.
2002: En su primera temporada completa como closer, John Smoltz, preservando la victoria de los Braves por 3 carreras por 1 sobre los Mets, convierte su 54º salvamento para establecer una nueva marca de la Liga Nacional. Randy Myers (Cubs – 1993) y Trevor Hoffman (Padres – 1998) habían compartido previamente el récord.
2002: En el Jacobs Field de Cleveland, el primera base Jim Thome establece un nuevo récord de jonrones en una temporada para los Indians al conectar su 51º jonrón. Albert Belle conectó 50 para los Tribe en 1995.
2003: En Veterans Stadium, Javy López conecta su 42º jonrón para romper el récord de las grandes ligas para jonrones conectados por un catcher. En 1996, el catcher de los Mets, Todd Hundley, conectó 41 para superar la marca de Roy Campanella en 1953.
2003: El slugger de los Cubs, Sammy Sosa, conecta su 40º jonrón para establecer un récord de la Liga Nacional al alcanzar el plateau por sexta temporada consecutiva, superando a Ralph Kiner y Duke Snider. El jardinero derecho de Chicago necesita otra temporada de 40 jonrones para igualar el récord de las grandes ligas de Babe Ruth, establecido de 1926 a 1932.
2003: Con una remontada sorprendente, los Tigers evitan igualar el récord moderno de las grandes ligas de 120 derrotas establecido por los Mets de 1962. Logra una de las mayores remontadas en la historia de la franquicia cuando Detroit vence a los Twins en un lanzamiento salvaje en la parte inferior de la novena entrada después de estar ocho carreras abajo, por 9 carreras por 8.
2005: Los Braves regresan a su 14º título consecutivo de división cuando los Mets vencen a los Phillies por 3 carreras por 2 en Citizens Bank Park. La racha récord comenzó en 1991 cuando Atlanta jugaba en la NL West.
2005: Jimmy Rollins extiende su racha de bateo a 32 juegos con un sencillo en la séptima entrada contra el relevista de los Mets, Juan Padilla. El shortstop de Philadelphia rompe el récord de los Phillies de 106 años, superando a Ed Delahanty, quien bateó de forma segura en 31 juegos consecutivos en 1899.
2006: Anibal Sanchez (10-3) lanza cinco entradas, ganando la victoria de Florida por 7 carreras por 2 sobre los Reds. El lanzador derecho de 22 años, junto con Scott Olsen (12-9), Josh Johnson (12-7) y Ricky Nolasco (11-10), hacen que los Marlins sean el primer equipo en la historia de las grandes ligas en tener cuatro pitchers novatos con diez o más victorias.
2006: Alcanzando el hito en solo 77 puertas, los Yankees superan los cuatro millones en asistencia por segundo año consecutivo. Los Bronx Bombers se unen a los Blue Jays de 1991-93 como los únicos equipos en la historia del béisbol en alcanzar esa marca en más de una temporada.
2007: Ryan Hanigan se convierte en la primera persona nacida en Washington, D.C., en jugar en las grandes ligas. El novato de los Reds de 27 años conecta un doble contra el as de los Brewers, Ben Sheets, en su primer bateo en las grandes ligas.
2007: Además de lanzar 6.1 entradas de bola sin carreras, Micah Owings batea 4-4 con tres dobles y tres RBIs en la victoria de los Diamondbacks por 8 carreras por 0 sobre los Pirates en PNC Park. El lanzador derecho de 24 años, quien recogerá el premio Silver Slugger por su destreza ofensiva, es el primer pitcher desde Whitey Ford (Yankees – 1963) en tener dos juegos de cuatro hits en una temporada.
2009: Los Blue Jays nombran a Paul Beeston para un término de tres años como presidente y CEO del equipo y del Rogers Centre, el hogar de la franquicia de Toronto. En octubre de 2008, el ex presidente de las MLB asumió la posición interina, reemplazando a Paul Godfrey.
2010: “Es una situación difícil para nosotros. Muchos de los equipos visitantes vienen y se preguntan dónde están todos los fanáticos. En realidad, es un poco embarazoso para nosotros. Estamos a un juego de clinchar una plaza en los playoffs.” – EVAN LONGORIA, tercera base de los Rays, comentando sobre las bajas cifras de asistencia del equipo.
2010: Con la oportunidad de ver a su equipo clinchar una plaza en los playoffs, solo 12,446 fanáticos asisten al juego de los Rays contra Baltimore en Tropicana Field. Inspirados por la crítica del tercera base Evan Longoria sobre las bajas cifras de asistencia, el club pondrá a disposición 20,000 boletos gratuitos en la final de la serie para inyectar más ‘energía’ en el estadio techado.
2010: Los Phillies capturan su cuarto título consecutivo de la NL East cuando vencen a Washington por 8 carreras por 0, gracias al juego completo de dos hits de Roy Halladay. A diferencia de las temporadas anteriores, cuando la característica de los Fightin’ Phils era el gran poder en la alineación, el equipo de este año sobresalió gracias a una fuerte rotación de lanzadores que incluyó a Cole Hamels y Roy Oswalt, además de Halladay.
2011: Después de ceder cinco carreras en la parte superior de la décima entrada, los Diamondbacks anotan seis veces en la parte inferior de la entrada en una asombrosa victoria por 7 carreras por 6 sobre los Dodgers. El infielder de Arizona, Ryan Roberts, entrega el golpe decisivo en el concurso de Chase Field, un grand slam de walk-off con dos outs.
2012: En la victoria de los Tigers por 5 carreras por 4 sobre Kansas City en Comerica Park, Doug Fister establece un nuevo récord de la Liga Americana al ponchar a nueve bateadores consecutivos, uno menos que el récord de Tom Seaver en las grandes ligas. El lanzador derecho de Detroit, de 6 pies y 8 pulgadas, poncha al último bateador en la cuarta entrada, poniéndolo en el pozo en las dos entradas siguientes, y continúa la racha hasta que Salvador Perez, su primera víctima, batea a tierra con un lanzamiento 1-2 para terminar la séptima entrada.
2012: Con la victoria de New York por 6 carreras por 5 sobre Pittsburgh en Citi Field, R. A. Dickey se convierte en un lanzador con 20 victorias, el primer pitcher de los Mets en 22 años en lograr la hazaña. El lanzador de 37 años, conocido por su knuckleball, es el sexto pitcher en la historia de 50 años de la franquicia en alcanzar el hito, junto con Tom Seaver (1969, 1971, 1972 y 1975), Jerry Koosman (1976), David Cone (1988) y Frank Viola (1990).
2012: Fernando Rodney establece un récord de franquicia al anotar su 46º salvamento de la temporada, lanzando una entrada sin carreras en la victoria de los Rays por 3 carreras por 2 sobre Chicago en U.S. Cellular Field. El cerrador derecho de 35 años supera la marca del equipo establecida en 2010 por Rafael Soriano.
2015: Con la victoria de Houston por 4 carreras por 2 sobre los Rangers, Dallas Keuchel se convierte en el primer pitcher en ganar cada inicio en su estadio local en una sola temporada, logrando 15-0 en Minute Maid Park. El zurdo de 27 años termina la campaña con un récord de 20-8 y un ERA de 2.48 para los Astros, que terminan en segundo lugar.
2019: En Angel Stadium, Will Harris se convierte en el primer pitcher de los Astros en lanzar una entrada impecable desde que Brandon Backe logró la hazaña el 14 de abril de 2004. En la parte inferior de la octava entrada en la victoria de su equipo por 4 carreras por 0 sobre los Halos, el relevista derecho elimina a los tres bateadores que enfrenta con nueve lanzamientos, ponchando a Kaleb Cowart, Matt Thais y Michael Hermosillo, todos bateando con swing.
2020: El segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, se convierte en el primer jugador en capturar el título de bateo en ambas ligas, terminando la temporada acortada por Covid con un promedio de bateo de .364 para liderar la Liga Americana. Cuatro temporadas atrás, el infielder de 32 años, mientras jugaba para los Rockies, bateó .348 para llevarse el título del Circuito Senior.