Tal Día Como Hoy: 25 de septiembre

1907: El tercera base de los Pirates, Honus Wagner, en la goleada de 14 por 1 contra Nueva York en los Polo Grounds, roba cuatro bases, incluyendo segunda, tercera y home en la segunda entrada. El jardinero Fred Clarke también tiene cuatro bases robadas para Pittsburgh.

1925: Los Cardinals multan y suspenden a Rogers Hornsby por el resto de la temporada cuando se niega a jugar un juego contra los Robins. El infielder de los Redbird afirma sentirse enfermo a pesar de la opinión del médico del equipo, quien cree que está lo suficientemente bien para jugar.

1929: En Fenway Park, se comparte un telegrama en el home plate con los Yankees durante la quinta entrada, informando al equipo sobre la muerte de su manager, Miller Huggins. La multitud se pone de pie y la bandera del jardín central se baja a media asta cuando el umpire de home plate, Bill McGowan, solicita un momento de silencio en memoria del director de los Bronx Bombers.

1930: Con cuatro juegos restantes en la campaña, el manager de los Cubs, Joe McCarthy (442-331), ‘renuncia’ y es reemplazado por Rogers Hornsby, nombrado por el propietario William Wrigley Jr. como player-manager de Chicago para el próximo año. McCarthy, quien no recibió un contrato para la próxima temporada con su equipo aún matemáticamente en la carrera por el título, acordará en octubre dirigir a Nueva York, ganando siete Series Mundiales en sus 15 temporadas con los Yankees.

1932: En casa, los Cardinals en sexta posición juegan sus últimos juegos de la campaña con un dobleheader dividido contra Pittsburgh, habiendo atraído a 279,219 fanáticos a Sportsman’s Park durante la temporada. Los Columbus Red Birds, el afiliado de ligas menores del equipo en la American Association, superan a su club padre, atrayendo a más de 310,000 espectadores, gracias a un nuevo estadio, juegos nocturnos y transmisiones de radio.

1941: Combinado con una derrota de los Cardinals, los Dodgers ganan su primer pennant en 21 años cuando vencen a Boston en Braves Field, 6 por 0. Whitlow Wyatt lanza una cinco-hitters y Pete Reiser conecta un home run en la causa ganadora.

1949: Después de pasar 113 días en el aire en el Municipal Stadium esperando que los Tribe tomaran el primer lugar o enfrentaran la eliminación en la carrera por el pennant, Charley Lupica baja de su perchero de banderas frente a una multitud aclamando de 33,977 asistentes al último juego en casa de los Indians. Después de dejar su nido, trasladado cinco millas desde su tienda de confitería al estadio mediante una plataforma hidráulica, el leal fanático tambaleante besa el home plate, recibiendo un automóvil nuevo del propietario del equipo, Bill Veeck, además de una bandera de 50 pies como recuerdo.

1954: Una multitud de 14,175 fanáticos fieles de Fenway rinde homenaje al retirante jardinero de los Red Sox, Ted Williams, jugando su último juego en casa. La retirada del Splendid Splinter dura solo hasta mayo, cuando su divorcio se finaliza, impidiendo que su contrato sea parte del acuerdo.

1954: Early Wynn pierde su intento de no-hit cuando los Tigers consiguen dos hits en la novena entrada, produciendo una carrera sin sentido en el triunfo de los Indians, 11 por 1 en Cleveland Stadium. La victoria es la 111ª de la Tribe en la temporada, superando a los Yankees de 1927 por la mayor cantidad de victorias en la historia de la Liga Americana.

1955: Con 20 años, Al Kaline se convierte en el jugador más joven en ganar un título de bateo, terminando su segunda temporada con un promedio de .340. Ty Cobb tenía un día más que el jardinero de los Tigers cuando ganó el título, bateando .350 en 1907, también jugando para Detroit.

1956: El lanzador derecho de los Dodgers, Sal Maglie, caminando solo a dos bateadores, no no-hit a los Phillies en Ebbets Field, 5 por 0. La joya del barbero de 39 años ayuda al Brooklyn en segunda posición a mantenerse en la carrera por el pennant, quedando medio juego detrás de los Braves con la victoria.

1957: En su última aparición al bate de la temporada, Stan Musial de 36 años, pinch-hitting en la octava entrada por Lindy McDaniel, conecta un sencillo que anota a la carrera de empatado en la eventual victoria de los Cardinals, 4 por 1 sobre los Braves en el County Stadium de Milwaukee. El primera base de St. Louis, que no juega en la serie final de tres juegos contra los Cubs, termina la campaña con un promedio de bateo de .351, 18 puntos por encima del segundo lugar Willie Mays, para capturar su séptimo y último título de bateo de la Liga Nacional.

1960: Los Yankees aseguran el título de la Liga Americana con una victoria de 4 por 3 sobre Boston en Fenway Park. El título será el décimo y último pennant de Casey Stengel de 70 años después de ser despedido y reemplazado por el hitting coach del equipo, Ralph Houk, cuando los Bronx Bombers pierden la Serie Mundial ante los Pirates en siete juegos.

1960: Eddie Yost, apodado el ‘Walking Man’ debido a su propensión a llegar a base por bolas, conecta su 28º home run de bateo en la victoria de los Tigers, 6 por 5 sobre los A’s en Briggs Stadium de Detroit, estableciendo un récord para home runs al inicio de un juego. El tercera base será superado en 1975 por el jardinero de los Yankees, Bobby Bonds, quien extenderá la marca a 35 durante su carrera de 14 años en las ligas mayores.

1962: Después de aparecer en 62 juegos en dos años, el relevista de los Dodgers, Ed Roebuck, sufre su primera derrota. El lanzador derecho de LA permite un home run en la décima entrada al bateador de los Colt .45s, Al Spangler, rompiendo el empate de 2 por 2 en Chavez Ravine.

1963: El propietario del equipo, August A. Busch, anuncia que los Cardinals retirarán permanentemente el uniforme #6 de Stan Musial. Stan the Man también es nombrado vicepresidente de los Redbirds, una responsabilidad que comenzará al final de esta temporada después de completar su carrera de 22 años en el Salón de la Fama como jugador.

1965: A la supuesta edad de 60 años, Satchel Paige se convierte en el veterano más antiguo de las ligas mayores. El futuro lanzador del Salón de la Fama no-hit a los Red Sox durante tres entradas, ponchando a uno y permitiendo un hit único a Carl Yastrzemski en la victoria de los A’s, 5 por 2 en el Municipal Stadium de KC.

1965: Con 34 años, Willie Mays se convierte en el jugador más viejo en conectar 50 home runs en una sola temporada. El jardinero central de los Giants también fue el más joven en lograr esta hazaña, conectando 51 jonrones en 1955.

1965: El lanzador derecho de los Twins, Mudcat Grant, lanza un one-hitter para vencer a los Senators en D.C. Stadium, 5 por 0, convirtiéndose en el primer jugador negro en la Liga Americana en ganar veinte juegos. El doble de Don Blasingame en la tercera entrada arruina el intento de no-hit del lanzador de 30 años.

1965: Willie Mays, quien conectó 51 home runs en 1955, se une a Ralph Kiner como el segundo jugador de la Liga Nacional en tener más de una temporada con 50 home runs. El jonrón del cuarto inning, un blast de dos carreras contra Bob Sadowski, ayuda a los Giants a vencer a Milwaukee en Candlestick Park, 7 por 5.

1966: Los Mets, por primera vez en la historia de la franquicia de cinco años, no terminarán su temporada en último lugar. Los Amazins, que terminarán por delante de los Cubs, aseguran el noveno lugar al vencer a Cincinnati en Crosley Field, 8 por 4.

1968: Después de un 1 por 3, Mickey Mantle, con dos outs en la novena entrada, se acerca al bate para su último at-bat en Yankee Stadium. El envejecido superestrella logra un walk contra el lanzador de Cleveland, Luis Tiant, quien ponchará al siguiente bateador para completar una victoria completa de 3 por 0 en el ballpark de los Bronx.

1973:
“I look at the kids over here, the way they’re playing, the way they’re fighting for themselves, and it tells me one thing: ‘Willie, say goodbye to America’.” – WILLIE MAYS, despidiéndose de sus fans en Shea Stadium.

Willie Mays Night se lleva a cabo en Flushing mientras los Mets honran al querido jugador en una emotiva ceremonia de 55 minutos en Shea Stadium después de su victoria de 2 por 1 sobre los Expos. El ‘Say Hey Kid’ le dice a la multitud de más de 50,000 fanáticos: “Solo escucharles animar así por mí y no poder hacer nada al respecto me hace un hombre muy triste. Esta es mi despedida.”

1974: En la primera operación de su tipo, el Dr. Frank Jobe trasplanta un tendón de la muñeca derecha de Tommy John al codo izquierdo del lanzador de los Dodgers. La revolucionaria reconstrucción del ligamento colateral ulnar, mejor conocida como cirugía de Tommy John, permite al zurdo ganar 164 juegos adicionales, más de la mitad de su total de carrera de 288 victorias.

1979: Gracias al sólido pitcheo de Frank Tanana, los Angels derrotan a los Royals, 4 por 1, para ganar su primer título de la Liga Americana Oeste. El equipo de Jim Fregosi, con un récord de 88-74, terminando tres juegos por delante de Kansas City, pierde la ALCS mejor de cinco juegos contra Baltimore en cuatro juegos.

1980: Los Padres se convierten en el primer equipo en la historia del béisbol en tener tres jugadores que roban más de 50 bases en una temporada cuando Jerry Mumphrey y Ozzie Smith alcanzan su 50ª base robada en la derrota extra de 5 por 3 contra Cincinnati. El compañero de equipo Gene Richard, que liderará al club con 61 bases robadas, alcanzó el hito a fin del mes pasado.

1980: Brian Kingman pierde su 20º juego cuando los White Sox derrotan a los A’s en el Oakland Coliseum, 6 por 4. El lanzador derecho de 26 años, quien ganará su próxima decisión para terminar la temporada con un récord de 8-20, se convertirá en el último lanzador con 20 derrotas de este siglo y el primero en lanzar para un equipo ganador desde que Dolf Luque registró un 13-23 para los Reds de segundo lugar en 1922.

1984: El pinch-hitter de Nueva York, Rusty Staub, se convierte en solo el segundo jugador en conectar un home run como adolescente y uno después de sus 40 años cuando conecta un walk-off contra Larry Anderson para dar a los Mets una victoria de 6 por 4 sobre Filadelfia en Shea Stadium. Ty Cobb fue el primer jugador de las ligas mayores en lograr la hazaña.

1986: Los Orioles sufren la 82ª de sus 89 derrotas en esta temporada, una derrota de 9 por 3 contra Milwaukee en County Stadium, asegurando que los Birds terminen por debajo de .500 por primera vez en 18 temporadas. La última vez que Baltimore perdió más juegos de los que ganó en una campaña fue en 1967, cuando el equipo en sexta posición registró un récord de 76-85 bajo Hank Bauer.

1986: Los Astros ganan la Liga Nacional Oeste cuando Mike Scott no permite hits en su victoria completa de 2 por 0 sobre los Giants. El juego marca la primera vez que un título se asegura con un no-hit, aunque el segundo no-hit de Allie Reynolds en la temporada aseguró a los Yankees un empate por el pennant de la Liga Americana en 1951.

1987: El novato de los A’s, Mark McGwire, establece un récord del equipo de Oakland para home runs, conectando su 48º jonrón de la temporada contra Bobby Thigpen en la novena entrada inferior para empatar el marcador en la eventual derrota extra de 2 por 1 contra los White Sox. El primera base de 23 años rompe la marca que Reggie Jackson estableció en 1969.

1987: Benito Santiago establece el récord moderno (post-1900) de las ligas mayores para novatos con un sencillo en la primera entrada, extendiendo su racha a 27 juegos consecutivos con un hit. El receptor de los Padres de 22 años supera el estándar anterior establecido en 1943 por el jardinero de los White Sox, Guy Curtright, y empata a James Williams, quien estableció la racha de hits más larga de la historia al batear como estudiante en los Pirates de 1899.

1989: Los Red Sox anuncian que no ejercerán su opción sobre Jim Rice de 36 años, quien se retirará al final de la temporada. Además, Bob Stanley, el líder histórico en salvamentos del club con 173, también informa que se retirará cuando termine la campaña de este año.

1989: Wade Boggs extiende su propio récord moderno de las ligas mayores cuando consigue su 200º hit en la séptima temporada consecutiva. El tercera base de los Red Sox batea de 4 por 5 en la victoria de Boston, 7 por 4 sobre los Yankees en Fenway Park.

1996: El slugger de los Giants, Barry Bonds, recibe un intentional walk, lo que le da el récord de la Liga Nacional con 149 bases por bolas en una temporada. El pase libre es emitido en la séptima entrada por el lanzador de LA, Mark Guthrie, con dos outs y un corredor en tercera base en la derrota de 7 por 5 del equipo en Dodger Stadium.

1997: El programa de TV de NBC “ER” se transmite en vivo, utilizando la teletransmisión de los Cubs en el fondo en varias escenas para autenticar la afirmación de que la teletransmisión no estaba pregrabada. El drama médico corta al juego justo cuando Brad Ausmus conecta un home run de tres carreras, para deleite del catcher de los Astros, quien está grabando su programa favorito para ver más tarde, sin saber que formaría parte del elenco.

1997: Once años después de que el club ganara su último título, los Astros aseguran la División Central de la Liga Nacional al vencer a los Cubs, 9 por 1. Houston logra capturar el título a pesar de estar solo cinco juegos por encima de .500.

1997: Joe Carter, vistiendo el número de uniforme 43 para honrar al recientemente despedido manager Cito Gaston, se convierte en el líder de home runs en la carrera de los Blue Jays, conectando su 203º jonrón en una victoria de 4 por 3 sobre Baltimore. George Bell, quien pasó nueve temporadas en Toronto, había establecido el récord de la franquicia en 1990.

1997: Pedro Martínez registra su último ponche para los Expos, ponchando a Dale Daulton en la victoria de Montreal, 3 por 2 sobre Florida en el Olympic Stadium. El lanzador derecho de 25 años, quien establece un récord de franquicia con su 305º ponche de la temporada, será traspasado a los Red Sox en la postemporada por Carl Pavano y Tony Armas.

1998: Los Bronx Bombers, con una victoria de 6 por 1 sobre los Devil Rays en Yankee Stadium, establecen un récord de la Liga Americana con su 112ª victoria, superando a los Indians de 1954. Los Cubs de 1906, que terminaron la temporada con un récord de 116-36, son el único equipo en terminar una campaña con más victorias que el club de Nueva York de 1998, que terminará la campaña con 114.

1998: Sammy Sosa conecta su jonrón final de la temporada, un blast de 462 pies en el Astrodome, para tomar la delantera en la carrera de home runs con 66. Menos de una hora después, Mark McGwire también conecta su 66º jonrón, en ruta a su récord de 70, en la victoria de los Cardinals, 6 por 5 sobre Montreal, empatando al jardinero de los Cubs en la histórica carrera de home runs.

1998: Ken Griffey, Jr. conecta su jonrón líder de la liga número 56 de la temporada y el 350º de su carrera, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar el hito. El jardinero de 28 años impulsa cinco carreras en el dominio de los Mariners, 15 por 4 sobre Texas, quienes aún logran su segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana gracias a una derrota de Anaheim ante Kansas City.

1999: Por primera vez en cincuenta años, un jugador de las ligas mayores batea en 159 carreras impulsadas cuando Manny Ramirez consigue dos RBIs en la victoria de los Indians, 9 por 6 sobre los Blue Jays en el SkyDome. El jardinero derecho de Cleveland terminará la temporada con 165 RBIs, igualando el rendimiento de Ted Williams y Vern Stephens con los Red Sox en 1949.

2000: Por solo la segunda vez desde 1900, tres equipos juegan en el mismo dobleheader cuando los Indians vencen a los White Sox en la apertura, 9 por 2, y luego pierden el juego de la noche ante los Twins, 4 por 3 en el Jake. En 1951, en Sportsman’s Park, los Cardinals fueron anfitriones de los Giants, ganando 6 por 4 antes de perder ante los Braves, 2 por 0.

2001: Richie Sexson y Jeromy Burnitz conectan tres jonrones en la victoria de los Brewers, 9 por 4 sobre Arizona en el Bank One Ballpark. El logro de los compañeros marca la primera vez en la historia de las ligas mayores que dos jugadores del mismo equipo conectan tres jonrones en el mismo juego.

2003: Superando a Mel Ott y Willie Mays, Sammy Sosa se convierte en el primer jugador de la Liga Nacional en tener al menos 100 RBIs por nueve temporadas consecutivas. El jardinero derecho de los Cubs también se une a Rafael Palmeiro y Jimmie Foxx como los únicos jugadores en la historia de las ligas mayores en conectar 35 home runs y 100 RBIs por nueve temporadas consecutivas.

2003: Carlos Delgado se convierte en el 15º jugador en la historia de las grandes ligas y solo el quinto jugador de la Liga Americana en conectar cuatro jonrones en un juego. El primera base de los Blue Jays conecta su primer jonrón como el 300º de su carrera, y su embestida le da 41 para la temporada.

2003: Amigos, familiares, asociados y exjugadores se reúnen en Shea Stadium en la Noche de Apreciación a Bob Murphy para honrar al veterano comentarista. Realizando el play-by-play para el equipo desde el primer juego de su temporada inaugural en 1962, el miembro del Salón de la Fama cubre el último de sus más de 6,000 juegos de los Mets tras las ceremonias previas al juego.

2007: El primera base de los Brewers, Prince Fielder, se convierte en el jugador de las ligas mayores más joven en conectar 50 home runs en una temporada, conectando dos jonrones en la victoria de su equipo, 9 por 1 sobre los Cardinals en Miller Park. El bateador de limpieza de 23 años y su padre, Cecil, quien conectó 51 jonrones con los Tigers en 1990, son el primer padre e hijo en lograr la hazaña.

2008: Los Diamondbacks, defensores campeones de división, pierden contra St. Louis, 12 por 3, permitiendo a los Dodgers asegurar el NL West. A diferencia de su antiguo equipo, los Yankees, el manager de Los Ángeles en su primer año, Joe Torre, continúa su racha de 13 años de postseason.

2008: En su novena victoria completa, Roy Halladay, permitiendo seis hits y dos carreras, publica su segunda temporada con 20 victorias con una victoria de 8 por 2 sobre los Yankees en el Rogers Centre. El lanzador derecho de los Blue Jays, rumbo al Cy Young Award, compiló un récord de 22-7 en 2003.

2008: Mark Reynolds poncha por segunda vez, rompiendo el récord de ligas mayores establecido el año pasado por el primera base de los Phillies, Ryan Howard. Al final de la temporada, el tercera base de los Diamondbacks extenderá la marca dudosa a 204.

2009: En una posición donde los Mets no pudieron formar un jugador de campo confiable durante décadas, David Wright establece un récord de franquicia al iniciar su 836º juego en tercera base para los Mets, superando a su hitting coach y amigo Howard Johnson. Más de 120 jugadores, comenzando en 1962 con Don Zimmer, han aparecido en el hot corner para el equipo, pero solo diez han aparecido en tantos como 200 juegos durante los 47 años de historia del club.

2009: Nueva York rompe la cerca por 127 veces en el nuevo Yankee Stadium para superar el récord de franquicia de más home runs bateados por el equipo en casa. El poke del tercera entrada de Alex Rodriguez sobre Jon Lester en la victoria de los Bronx Bombers, 9 por 5 sobre Boston, coloca al equipo de este año por delante de los clubes de 2004 y 2005, que ambos conectaron 126 jonrones en el antiguo estadio.

2010: En el juego donde establece un récord de equipo para ponches, Brandon Inge impulsa la carrera ganadora con un sencillo walk-off en la 13ª entrada de la victoria de los Tigers, 11 por 10 sobre Minnesota. Con el segundo de sus tres ponches, el tercera base de Detroit supera el récord de franquicia de 1,099, jugando más de 1,000 juegos menos que Lou Whitaker, quien previamente ostentaba la marca infame.

2010: Bobby Cox, quien se retirará al final de la temporada, alcanza su 2,500ª victoria en las ligas mayores como manager cuando los Braves blank Washington en Nationals Park, 5 por 0. El veterano manager se une a Connie Mack, John McGraw y Tony La Russa como el cuarto jefe de campo en alcanzar este hito.

2010: Limitando a los A’s a un hit en 1.1 entradas de trabajo en la victoria de los Rangers, 4 por 3, Neftali Feliz registra su 38º salvamento de la temporada. El closer novato supera la marca de 37 de Kazuhiro Sasaki de los Mariners en 2000, estableciendo el récord de más salvamentos por un closer novato.

2012: Con Zack Greinke ponchando a 13 bateadores durante su salida de cinco entradas y el bullpen agregando otros siete, el staff de los Angels combina para 20 ponches en la victoria de 5 por 4 sobre Seattle, empatando el récord de más ponches registrados en un juego de nueve entradas. La actuación del lanzador de Anaheim lo convierte en el primer lanzador desde 1920 en ponchar a 13 oponentes en una salida que dura menos de seis entradas.

2013: En el juego final que juega en Coors Field, Todd Helton conecta un jonrón en su primer at-bat, un golpe de solo de la segunda entrada en la derrota de Colorado, 15 por 5 sobre Boston. El primera base de 40 años, quien anunció su retiro la semana pasada, ha pasado sus 17 años de carrera con los Rockies.

2014: “Debo demasiado a esta organización para arriesgarme a lesionarme por un incentivo. Mi salida (12 de septiembre) fue suspendida por lluvia y la última entrada de mi última salida también fue suspendida por lluvia, así que por alguna razón, no estaba destinado a ser. Hay problemas mucho más grandes allá afuera. Estoy orgulloso de mi temporada.” – PHIL HUGHES, explicando por qué rechazó una oferta para lanzar por un bono de $500,000.

Phil Hughes, quien terminó su última salida de la temporada a una salida de alcanzar las 210 entradas para recibir un incentivo de contrato de medio millón de dólares debido al retraso de 66 minutos por lluvia de ayer, recibe la oportunidad de hacer una breve aparición como relevista para los Twins. El lanzador derecho también rechaza la oferta del club, diciendo que no está interesado en simplemente recibir un bono de medio millón de dólares.

2014: Derek Jeter hace su último juego en Yankee Stadium muy memorable cuando impulsa la carrera ganadora en la novena entrada con un sencillo de un out de campo opuesto contra Evan Meek en la victoria walk-off de su equipo, 6 por 5 sobre Baltimore. Las heroicas acciones del Capitán ayudan a los Bronx Bombers a superar el derribo de una ventaja de tres carreras en la parte superior de la entrada.

2017: En la segunda entrada de la paliza de los Cubs, 10 por 2 sobre los Cardinals en Busch Stadium, Addison Russell se lanza al público persiguiendo una pelota de foul, derramando los nachos de un fan en el campo de juego. En la siguiente entrada, el campocorto de Chicago entrega una nueva orden de tortillas cubiertas de queso al fanático de los Redbirds agradecido.

2018: Max Scherzer poncha al novato de los Marlins, Austin Dean, después de un at-bat de diez lanzamientos para registrar su 300º ponche de la temporada. En su última aparición del año, el as de Washington poncha a diez bateadores para alcanzar precisamente el hito en la victoria de su equipo, 9 por 4 en Nationals Park, convirtiéndose en solo el tercer lanzador en lograr la hazaña en los últimos 15 años.

2020: Dusty Baker se convertirá en el primer manager de las ligas mayores en dirigir a cinco equipos hacia la postemporada cuando los Astros aseguren un lugar en el Fall Frenzy expandido de 16 equipos de la MLB al vencer a los Dodgers. El tres veces Manager del Año de la Liga Nacional (1993, 1997, 2000) había ganado previamente un puesto en playoffs con los Giants (1997, 2000, 2002), Cubs (2003), Reds (2010, 2012, 2013) y Nationals (2016, 2017).

2020: En Yankee Stadium, los Marlins aseguran su primera clasificación a playoffs desde 2003 al vencer a los Bronx Bombers, 4 por 3. Miami termina segundo detrás de los Braves en la Liga Nacional Este, compilando un récord de 31-29 en la temporada acortada por COVID-19, su primera temporada ganadora en 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *