Tal Día Como Hoy: 4 de septiembre

1906: Los Highlanders vencen a los Boston Americans, 1-0, en el Huntington Avenue Grounds, poniendo fin a una racha en la que el equipo jugó cinco dobles juegos consecutivos en seis días. Nueva York se beneficia de su esfuerzo adicional cuando barre todos los dobles encuentros, registrando un récord de 10-0 durante la racha.

1913: En su debut en las Grandes Ligas, Hal Schwenk de 22 años lanza 11 entradas, permitiendo 12 hits, pero logra una victoria de juego completo cuando St. Louis derrota a los White Sox en el Sportsman’s Park, 5-4. El novato zurdo de los Browns nunca volverá a aparecer en un juego de las grandes ligas.

1916: Lanzando su único juego sin usar el uniforme de los Giants, el jugador-manager de los Reds, Christy Mathewson, vence a su antiguo némesis Mordecai ‘Three Finger’ Brown y a los Cubs, 10-8. En los 25 encuentros que las dos leyendas han enfrentado, Mathewson toma una ventaja de 13-12 en su último enfrentamiento al ganar la última decisión.

1917: Después de abrir ambos juegos del doble encuentro de ayer, el derecho de los White Sox, Red Faber, lanza un juego completo con una victoria de 13-6 contra los Browns, haciendo su tercera apertura consecutiva para Chicago en dos días. Zack Greinke se convierte en el siguiente lanzador en iniciar tres juegos consecutivos en la misma temporada al lanzar el último juego antes del receso del Juego de Estrellas de 2012 para los Brewers después de ser expulsado en la primera entrada el día anterior y luego tomar el montículo para comenzar la segunda mitad de la temporada para los Brewers.

1923: Sam Jones lanza un juego sin hits contra los A’s, 2-0 en Shibe Park. El lanzador de los Yankees no poncha a ningún bateador de Filadelfia, una hazaña que no se repite hasta 1969, cuando Ken Holtzman se convierte en otro lanzador en registrar un juego sin hits sin ponchar a un bateador.

1924: En el Braves Field, los Brooklyn Robins ganan un doble juego contra Boston, 9-1 y 5-1, barriendo su cuarto doble encuentro en la carretera en cuatro días consecutivos. Antes de llegar a Boston, Brooklyn barrió a los Phillies en tres dobles juegos consecutivos, ganando seis veces en el Baker Bowl de Filadelfia.

1927: Los compañeros de equipo de los Pirates, Lloyd y Paul Waner, se convierten en el primer par de hermanos en conectar jonrones en el mismo juego cuando ambos se vuelan la barda en la victoria del equipo 8-4 sobre Cincinnati en Redland Field. Los hermanos también lograrán la hazaña en 1929 y 1938, cada uno con un jonrón que rebota.

1928: Los Braves comienzan una racha de jugar nueve dobles juegos consecutivos, estableciendo un récord de Grandes Ligas. Boston perderá 14 de los 18 encuentros jugados durante el maratón de dobles juegos, jugando sucesivamente contra los Dodgers (2-2), Phillies (1-3), los Giants (0-8) y los Cubs (1-1).

1941: Los Yankees, que terminarán 17 juegos por delante de los Red Sox en segundo lugar, aseguran su tercer banderín consecutivo cuando vencen a Boston en Fenway Park, 6-3. La victoria marca la fecha más temprana en la historia del béisbol en que un equipo ha capturado un banderín.

1957: El novato derecho de los Orioles, Jerry Walker, lanza un juego de cuatro hits, blanqueando a Washington en 10 entradas, 1-0. La blanqueada es la primera victoria en las Grandes Ligas del joven de 18 años.

1961: En el Metropolitan Stadium, Joe Horlen hace su debut en las Grandes Ligas, lanzando cuatro entradas de relevo sin permitir carreras y obteniendo la victoria en la victoria de los White Sox 9-5 sobre Minnesota. El novato derecho de 24 años, llamado de último minuto, se ve obligado a usar la única camiseta de visitante que el club tiene disponible, una sin número.

1966: Los Dodgers se convierten en el primer equipo en atraer a dos millones de aficionados en casa y dos millones en la carretera cuando 18,670 aficionados en Crosley Field ven a Los Ángeles vencer a los Reds de su ciudad natal, 8-6.

1969: Después de 31 juegos, la tercera racha más larga de juegos consecutivos con hits en la historia de la Liga Nacional termina cuando Dick Kelley y Gary Ross mantienen a Willie Davis de los Dodgers sin hits en una derrota 3-0 ante los Padres en el San Diego Stadium. El jardinero central de Los Ángeles, que se va de 4-4 mañana, bateó .435 en 124 turnos al bate durante la racha, incluyendo al menos un hit en cada juego que el equipo jugó en agosto.

1969: Perdiendo por tres carreras al comienzo de la novena entrada, los Orioles empatan rápidamente el marcador cuando sus tres primeros bateadores, Frank Robinson, Boog Powell y Brooks Robinson, conectan jonrones consecutivos en solitario ante Earl Wilson. Los Birds anotan la carrera ganadora eventual más tarde en la entrada y vencerán a los Tigers, 5-4.

1974: Después de que Don Wilson lanzara ocho entradas sin hits contra los Reds, el manager de los Astros, Preston Gomez, lo saca del juego en favor de un bateador emergente. Mike Cosgrove permite un hit a Tony Perez en la novena entrada y Houston pierde, 2-1.

1978: En su primer turno al bate en las Grandes Ligas, Dorian Boyland se poncha mientras está en el banco. El novato de los Pirates es retirado con una cuenta de 1-2 cuando los Mets hacen un cambio de lanzador, y el bateador emergente Rennie Stennett recibe el tercer strike.

1985: Después de una actuación de tres jonrones anoche, Gary Carter empata un récord de Grandes Ligas al conectar dos jonrones en solitario, convirtiéndose en el undécimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cinco jonrones en dos juegos. El rendimiento ofensivo del futuro receptor del Salón de la Fama, que incluye un sencillo productor de carrera, contribuye a la victoria de los Mets 9-2 sobre los Padres en el Jack Murphy Stadium.

1991: El Comité de Precisión Estadística redefine un juego sin hits como aquel que termina después de nueve o más entradas con un equipo que no logra un hit. El cambio elimina 50 juegos previamente considerados sin hits, incluyendo las doce entradas perfectas de Harvey Haddix contra los Braves en 1959 y la derrota de Jim Maloney por 1-0 ante los Mets en 11 entradas en 1965.

1991: Siguiendo la recomendación del comisionado Fay Vincent, el comité de precisión estadística del béisbol vota para eliminar la distinción del número de juegos jugados en el calendario de una liga para determinar el récord de jonrones de todos los tiempos en una temporada. La decisión no puede eliminar un asterisco porque nunca existió en los libros de récords, pero sí elimina el nombre de Babe Ruth, dejando al otro jardinero de los Yankees, Roger Maris, como el campeón indiscutible de jonrones con 61 que conectó en 1961.

1993: Jim Abbott, nacido sin una mano derecha, lanza un juego sin hits contra los Indians en el Yankee Stadium, 4-0, convirtiéndose en el primer lanzador de los Yankees en una década en lanzar un juego sin hits. En la novena entrada, el primer bateador Kenny Lofton es abucheado fuertemente por los fanáticos después de que hace un intento de toque para que el lanzador de una mano tenga que fildear la pelota.

1993: Con su derrota 6-5 ante los Reds, los Phillies establecen un nuevo récord de la Liga Nacional al no ser blanqueados en 151 juegos consecutivos. El récord de Grandes Ligas para evitar una blanqueada es de 308 juegos consecutivos, logrado por los Yankees.

1995: Robin Ventura se convierte en el octavo jugador en conectar dos grand slams en el mismo juego. Los jonrones del tercera base en la cuarta y quinta entrada impulsan a los White Sox a vencer a Texas en The Ballpark en Arlington, 14-3.

1996: Babe Dahlgren, quien reemplazó a Lou Gehrig en la primera base para poner fin a la racha, muere en Arcadia, California. En el juego, se va de 4-2, incluyendo un jonrón, en una victoria 22-2 sobre los Tigers en el Briggs Stadium.

1998: Derrotando a los White Sox, 11-6, los Yankees ganan su juego número 100 en la fecha más temprana en la historia de las Grandes Ligas, superando a los Chicago Cubs de 1906 y a los Cleveland Indians de 1954 por cinco días. Los Cubs de 1906 establecieron el récord de Grandes Ligas de menos juegos necesarios para alcanzar las 100 victorias, logrando el hito en 132 juegos.

1999: Los Reds establecen un récord de la Liga Nacional con nueve jonrones al derrotar a los Phillies, 22-3. Eddie Taubensee (2), Greg Vaughn, Jeffrey Hammonds, Aaron Boone, Dimitri Young, Pokey Reese, Brian Johnson y Mark Lewis conectan jonrones para Cincinnati.

2000: Los Red Sox honran al receptor del Salón de la Fama Carlton Fisk. El residente de New Hampshire, quien jugó sus primeras nueve temporadas con Boston, se une a Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Carl Yastrzemski (8) y Ted Williams (9) al tener su número (27) retirado en Fenway Park.

2002: Frente a 55,528 aficionados en el Coliseum, los A’s establecen un récord de la Liga Americana al extender su racha de victorias a 20 juegos consecutivos. Después de desperdiciar una ventaja de 11 carreras contra los Royals, Scott Hatteberg conecta un jonrón que deja al equipo contrario en el terreno en la parte baja de la novena entrada, dándole a Oakland la victoria histórica, 12-11.

2004: San Diego retira el número 19 del uniforme usado por el futuro miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn, quien pasó veinte temporadas con el equipo, logrando un promedio de bateo de .338 en su camino a recolectar 3,141 hits. ‘Mr. Padre’, un All-Star en 15 ocasiones, ganó ocho títulos de bateo mientras jugaba toda su carrera con los Padres.

2006: Con una victoria de remontada de 8-5 sobre los Diamondbacks, los Marlins mejoran su récord a 69-68. Después de un comienzo de 11-31, Florida se convierte en el primer club en la historia de las Grandes Ligas en tener un récord ganador después de caer 20 juegos por debajo de .500.

2006: En una derrota de 3-2 de los Astros en el Citizens Bank Park, Charlton Jimerson, bateando como emergente en lugar de Roger Clemens, conecta un jonrón ante el zurdo de los Phillies Cole Hamels. El cuadrangular en la sexta entrada al jardín central convierte al novato de Houston en el tercer jugador en la historia de la franquicia en conectar un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas.

2007: En la quinta entrada de la derrota de Florida 4-3 ante Washington, Miguel Cabrera conecta un sencillo contra Shawn Hill para impulsar a Hanley Ramírez y alcanzar su carrera impulsada número 500. El tercera base de los Marlins alcanza el hito a la edad de 24 años y 139 días, siendo solo superado por los miembros del Salón de la Fama Mel Ott (23 años, 74 días) y Ted Williams (24 años, 4 días) en alcanzar la marca a una edad más joven.

2007: Francisco Cordero establece un nuevo récord de Milwaukee al obtener su salvamento número 40, lanzando una novena entrada sin permitir carreras en la victoria de los Brewers 5-3 sobre Houston. El relevista derecho supera el récord previamente compartido por Dan Kolb (2004) y Derrick Turnbow (2005).

2010: Jim Thome conecta un par de jonrones para superar a Mark McGwire en el octavo lugar de la lista de carreras de jonrones de todos los tiempos con 584. Los históricos cuadrangulares del bateador designado de los Twins, que dispara en la tercera y cuarta entradas contra Colby Lewis en el Target Field, contribuyen a la victoria de Minnesota 12-4 sobre Texas.

2011: En la serie de comedia de HBO “Curb Your Enthusiasm”, Bill Buckner, apareciendo como él mismo, es expulsado rápidamente de un servicio de shiva porque uno de los dolientes es un fanático de los Red Sox que no lo ha perdonado por su infame error en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1986. El ex primera base de Boston se redime cuando usa sus habilidades de béisbol para atrapar a un bebé que cae, quien ha rebotado fuera de la red de rescate de los bomberos después de ser arrojado de un edificio en llamas.

2012: Ocurre un retraso no oficial por lluvia en Toronto cuando el techo retráctil del Rogers Centre se cierra tan lentamente que los fanáticos tienen que correr para cubrirse mientras las gradas y el campo se empapan con la lluvia que comienza a caer durante la mitad de la sexta entrada. Sorprendentemente, ha habido seis retrasos oficiales por lluvia en el Rogers Centre, anteriormente conocido como el Skydome.

2012: Yadier Molina consigue su hit número 1,000 de carrera, un sencillo dentro del cuadro en la segunda entrada de la victoria de los Cardinals 5-1 contra Nueva York en el Busch Stadium. El popular receptor de los Cardinals de 31 años, que disfruta de una noche de 3-2 en el plato, terminará la temporada con un promedio de bateo de carrera de .279.

2013: Matt Adams se convierte en el séptimo jugador de las Grandes Ligas en conectar dos jonrones en entradas extra del mismo juego cuando conecta dos jonrones en la victoria de los Cardinals 5-4 sobre Cincinnati. El primera base de los Cardinals, quien entró al juego en la cuarta entrada, conecta jonrones en solitario en la parte superior de las entradas 14 y 16, con su segundo cuadrangular siendo la diferencia en el partido del Great American Ball Park.

2013: En una victoria de 20-4 sobre los Tigers en Fenway Park, los Red Sox conectan ocho jonrones, igualando un récord de la franquicia logrado por última vez hace 35 años. Boston conecta jonrones en seis de los ocho episodios en los que batean, con Mike Napoli, Ryan Lavarnway, Daniel Nava, Will Middlebrooks, David Ortiz (2), Jacoby Ellsbury y Stephen Drew conectando jonrones en el partido de Fenway Park.

2017: Uniéndose al utility de los Reds Scooter Gennett como el segundo jugador en lograr la hazaña esta temporada, J.D. Martinez se convierte en el decimoctavo jugador de las Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en un juego, yendo profundo en la parte superior de la novena en la victoria de los Diamondbacks 13-0 sobre los Dodgers en el Chavez Ravine. El jardinero de Arizona, adquirido en un intercambio con los Tigers en julio, tuvo un jonrón más que el total de hits del equipo contrario en el partido.

2021: Después de desperdiciar una ventaja de nueve carreras en un juego programado a siete entradas, los Mets prevalecen, 11-9, venciendo a los Nationals locales, gracias al jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en la novena. En su camino a su sexta victoria consecutiva, Nueva York evita establecer una marca de franquicia por desperdiciar la mayor ventaja en una derrota, habiendo perdido juegos anteriores después de estar adelante por ocho carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *