Tal Día Como Hoy: 11 de julio

1903: El lanzador de los Waco Steers, Clyde Bateman, lanza un no-hitter, venciendo a los Fort Worth Panthers, 2 carreras por 0. Anteriormente, en mayo, el texano de 26 años había bateado cuatro home runs, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la Liga de Texas en lograr tal hazaña.

1914: El lanzador de los Red Sox, Babe Ruth, debutando en las Grandes Ligas, vence a los Indians, 4 carreras por 3. Duffy Lewis, emergente por el novato zurdo de 19 años, conecta un sencillo en la séptima entrada, dando al futuro slugger la primera de sus 94 victorias en 140 decisiones.

1925: En el Sportsman’s Park, George Sisler se convierte en una máquina de bateo al llegar al plato con las bases llenas en entradas consecutivas en la victoria de los Browns sobre Washington, 10 carreras por 5. El primera base de St. Louis impulsa siete carreras en dos innings, dando un triple con las bases llenas en el tercero y bateando un grand slam en el cuarto.

1939: Todas las carreras en la victoria de la Liga Americana en el Juego de Estrellas por 3 carreras por 1 son impulsadas por un jugador de los Yankees en su estadio en el Bronx. El lanzador de los Indians de 20 años, Bob Feller, se roba el espectáculo en el Yankee Stadium al lanzar 3⅔ entradas sin permitir carreras.

1944: En el Forbes Field de Pittsburgh, Phil Cavaretta establece un récord en el Juego de Estrellas al llegar a base cinco veces consecutivas. El triple, sencillo y tres bases por bolas del primera base de los Cubs de 27 años ayudan a la Liga Nacional a vencer a la Liga Americana, 7 carreras por 1.

1950: El Juego de Estrellas regresa al Comiskey Park, el primer estadio del evento, con la Liga Nacional ganando 4 carreras por 3, gracias a un home run de Red Schoendienst en la 14ª entrada. El juego presenta varios primeros:

  • Primer juego con entradas extra.
  • Primera vez que la Liga Nacional gana en un parque de la Liga Americana.
  • Primer juego transmitido por televisión nacional.

1953: En el Ebbets Field, el novato de los Giants, Al Worthington, lanza un juego de cuatro hits, blanqueando a los Dodgers, 6 carreras por 0, marcando el único juego de la temporada en que Brooklyn no anota una carrera y terminando la racha récord de la Liga Nacional de 24 juegos consecutivos conectando home runs. La blanqueada convierte al novato de la Liga Nacional en el primero en lanzar blanqueadas sucesivas al inicio de su carrera, una hazaña que Karl Spooner igualará la próxima temporada.

1954: Jim Command, conocido como “Igor” por sus compañeros, obtiene su primer hit en las Grandes Ligas, un grand slam contra Carl Erskine, y en el segundo juego, conecta un doble impulsador de otra carrera. El rendimiento ofensivo del infielder de 25 años durante la doble cartelera representará cinco de las seis carreras impulsadas de su breve carrera de 14 juegos en las Grandes Ligas, con la última registrada en un juego el 15 de julio.

1954: En el primer juego de una doble cartelera, el jardinero derecho de los Giants, Don Mueller, batea para el ciclo en la victoria del equipo 13 carreras por 7 sobre los Pirates en el Polo Grounds. “Mandrake el Mago”, quien conecta un home run en su último turno al bate para completar la hazaña, será el único jugador de las Grandes Ligas en lograrlo esta temporada.

1958: El consejo de la ciudad de Los Ángeles declara hoy como el ‘Día de Take Me Out to the Ball Game’ para celebrar el cincuentenario de la icónica canción de béisbol. En una ceremonia antes del juego en el LA Memorial Coliseum, los Dodgers honran al letrista Jack Norworth, entregándole un pase vitalicio para cualquier juego de la Liga Americana o Nacional.

1961: En un día ventoso en el Candlestick Park, la Liga Nacional vence a la Liga Americana, 5 carreras por 4, en el primero de dos Juegos de Estrellas. El juego presenta un récord de siete errores y la memorable vista de un lanzador de 165 libras, Stu Miller, cometiendo un balk después de ser soplado fuera del montículo por una ráfaga de viento, un hecho exagerado con el tiempo, según el derecho.

1967: Un home run del primera base de los Reds, Tony Perez, contra el derecho de los A’s, Catfish Hunter, da a la Liga Nacional una victoria por 2 carreras por 1 sobre la Liga Americana en el Juego de Estrellas más largo jamás jugado, con 15 entradas en el Anaheim Stadium.

1968: Una ceremonia de inauguración para el Harry S. Truman Sports Complex en Kansas City contará con estadios separados, construidos explícitamente para béisbol y fútbol. El Arrowhead Stadium, hogar de los Chiefs de la NFL, abrirá en 1972, seguido por el Royals Stadium, el nuevo estadio de los Royals de la Liga Americana, en 1973.

1968: Después de poncharse en la primera entrada, Bill Hands se retira con un roletazo en su siguiente turno al bate, poniendo fin a su récord de Grandes Ligas de ponches consecutivos. El derecho de los Cubs, quien lanza el juego completo blanqueando a los Mets en el Shea Stadium, 2 carreras por 0, establece la marca dudosa al poncharse en catorce apariciones consecutivas en el plato.

1968: Rick Renick se convierte en el primer jugador de los Twins en batear un home run en su primer turno al bate en las Grandes Ligas cuando conecta un jonrón contra Mickey Lolich en la victoria de Minnesota por 5 carreras por 4 sobre Detroit en el Metropolitan Stadium. El jonrón solitario del campocorto de 24 años en la segunda entrada será el primero de los 20 jonrones que conectará durante su carrera de cinco años, pasados enteramente con el equipo de las Twin Cities.

1972: Después de recoger tres hits en el primer juego de una doble cartelera en el Wrigley Field, Billy Williams añade cinco hits en el segundo juego, logrando un récord de 8 de 8 en la doble cartelera dividida con los Astros. La hazaña del jardinero de los Cubs se queda corta del récord de Grandes Ligas de nueve hits, compartido por nueve jugadores, siendo Lee Thomas de los Angels el último en lograrlo en 1961.

1973: Jim Northrup impulsa ocho carreras, anotando tres veces cuando los Tigers aplastan a los Rangers, 14 carreras por 2. La actuación de 3 de 4 del primer bate de los Tigers le ayuda a registrar la carrera y la impulsada número 500 de su carrera.

1976: Hank Aaron se convierte en el jugador de mayor edad en las Grandes Ligas (42 años, cinco meses y siete días) en batear un home run para ganar el juego cuando conecta en la parte baja de la décima entrada contra Steve Foucault en la victoria de los Brewers sobre Texas, 5 carreras por 4, en el County Stadium. El “Martillo” mantendrá la distinción hasta que Jason Giambi de Cleveland batee un home run como emergente en 2013, quien es un mes y 15 días mayor que Henry cuando logra la hazaña.

1976: En el Atlanta-Fulton County Stadium, treinta y cuatro parejas se casan en el home plate y se lleva a cabo un combate de lucha libre en una promoción denominada Headlocks and Wedlocks. Los Braves derrotan a los Mets, 9 carreras por 8.

1978: Steve Garvey se convierte en el primer jugador en la historia del Juego de Estrellas en ser MVP dos veces. El primera base de los Dodgers empata el juego con un sencillo de dos carreras y un triple, ayudando a la Liga Nacional a vencer a la Liga Americana, 7 carreras por 3, en el Jack Murphy Stadium.

1980: El gerente general de los Rangers, Eddie Robinson, considera el trato una ganga cuando obtiene a un Charlie Hough en baja forma de los Dodgers por el precio de la lista de waivers de $20,000. El knuckleballer de 32 años no decepcionará, pasando 11 temporadas con Texas, registrando un récord de 139-123 y una ERA de 3.68.

1985: En el Astrodome, el abridor de los Astros, Nolan Ryan, poncha al jardinero de los Mets, Danny Heep, para convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en registrar 4000 ponches en su carrera. El “Expreso Ryan” terminará su carrera en el Salón de la Fama con 5,714 ponches, estableciendo una marca de Grandes Ligas que probablemente no será desafiada.

1987: Billy Ripken debuta con los Orioles, convirtiendo a su padre, Cal Ripken Sr., en el primer manager de las Grandes Ligas en dirigir a dos de sus hijos en el mismo juego. El novato segunda base y su hermano, Cal Ripken Jr., el campocorto del equipo, colectivamente se van de 7-0 en la derrota de Baltimore por 2 carreras por 1 ante los Twins en el Memorial Stadium.

1989: En un encuentro mejor recordado por el monumental jonrón de Bo Jackson, el MVP del juego que se unirá a Willie Mays como el segundo jugador en conectar un home run y robar una base en un Juego de Estrellas, la Liga Americana vence a la Liga Nacional, 5 carreras por 3, en el Anaheim Stadium. Durante la primera entrada del Midsummer Classic, el ex presidente de Estados Unidos y ex locutor de béisbol Ronald Reagan se une a Vin Scully en la cabina de transmisión de NBC.

1994: Manejando cuatro chances en la derrota 8 carreras por 1 ante los Rockies, el infielder de los Cardinals, Ozzie Smith, supera a Luis Aparicio y se convierte en el líder de todos los tiempos en asistencias para un campocorto. “El Mago de Oz” terminará su carrera de 19 años en 1996 con 8,375 asistencias.

1995: Mickey Mantle hace su primera aparición pública desde que se sometió a un trasplante de hígado en junio. La frágil leyenda de los Yankees, quien morirá el próximo mes, dice a las docenas de personas presentes en la conferencia de prensa del Baylor University Medical Center que no es un héroe, sino un ejemplo de lo peor.

1995: En el Ballpark de Arlington, el jardinero de los Marlins, Jeff Conine, se convierte en el décimo jugador en conectar un home run en su primer turno al bate en un Juego de Estrellas. Craig Biggio y Mike Piazza también conectan cuadrangulares para el Circuito Senior. Frank Thomas se convierte en el primer jugador de los White Sox en conectar un home run en el Midsummer Classic cuando la Liga Nacional supera a la Liga Americana, 3 carreras por 2.

1996: El Servicio Postal de Estados Unidos emite un sello conmemorativo titulado ‘Mighty Casey’, que representa al personaje principal del inmortal poema de Ernest L. Thayer, ‘Casey at the Bat’. El despreciado jardinero de Mudville se une a Paul Bunyan, John Henry y Pecos Bill en una hoja de cuatro sellos postales que conmemoran a los héroes folclóricos americanos.

1998: El relevista de los Padres, Trevor Hoffman, hermano del manager de los Dodgers, Glenn Hoffman, salva la victoria de los Padres 4 carreras por 1 en el Chavez Ravine. La aparición del relevista marca la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que un jugador se enfrenta a su hermano como el manager del equipo contrario.

1999: El primer Juego de Futuros de la MLB proporciona una plataforma para que el futuro All-Star Alfonso Soriano brille cuando el jugador de ligas menores de los Yankees se va de 2-3, conectando dos de los tres home runs del juego en la victoria del equipo Mundial sobre el equipo de Estados Unidos, 7 carreras por 0, en el Fenway Park. El ex infielder de los Hiroshima Carp, que ahora juega de campocorto para los Columbus Clippers, es nombrado el MVP del juego.

2000: En el Turner Field, la Liga Americana vence a la Liga Nacional, 6 carreras por 3, en el 71º Juego de Estrellas, apodado el Juego de las Estrellas debido a las muchas estrellas ausentes en ambas alineaciones por lesiones. El campocorto de los Yankees, Derek Jeter, y el tercera base de los Braves, Chipper Jones, proporcionan el golpe ofensivo, cada uno yéndose de 3-3.

2002: Los Marlins están ocupados en el mercado de traspasos, haciendo acuerdos separados con los Expos y los Reds. Florida envía a Ryan Dempster a Cincinnati por Juan Encarnacion, obteniendo cuatro jugadores, Carl Pavano, Graeme Lloyd, Mike Mordecai y el prospecto Justin Wayne de Montreal a cambio de Cliff Floyd, Wilton Guerrero y el prospecto Claudio Vargas.

2002: Los Indians despiden a Charlie Manuel y nombran al coach de tercera base, Joel Skinner, como manager interino, después de que Manuel emitiera un ultimátum a la oficina principal sobre su estatus. Antes de su despido, el manager de 58 años llevó al equipo a un récord de 39-47, 9.5 juegos detrás de los primeros Twins en la AL Central.

2004: Carlos Beltrán, seleccionado para ser un All-Star de la Liga Americana, ahora tendrá la oportunidad de patrullar el jardín del equipo de la Liga Nacional. El ex jardinero de los Royals, traspasado a los Astros el mes pasado, fue invitado por el manager del Circuito Senior, Jack McKeon, para reemplazar a Ken Griffey Jr. en la lista de estrellas.

2006: Contra los Blacksnakes de St. Joe (Mo.), Jim Eriotes se enfrenta al primer turno al bate y se poncha para los Sioux Falls Canaries, incluyendo un foul en uno de los cuatro lanzamientos que ve. El turno al bate hace que el ex jugador de ligas menores de 83 años sea el hombre de mayor edad en jugar en un juego de béisbol profesional.

2006: A un strike de acabar con la década de dominio de la Liga Americana, Trevor Hoffman permite un triple de dos carreras a Michael Young de los Rangers, dando a la Liga Americana una victoria por 3 carreras por 2 en el Juego de Estrellas en el pintoresco PNC Park de Pittsburgh. El oportuno triple mantiene al Circuito Junior invicto en el Midsummer Classic desde 1997, acumulando un récord de 9-0-1.

2006: Antes de comenzar la quinta entrada del Juego de Estrellas en el PNC Park de Pittsburgh, Vera Clemente es escoltada al campo por el héroe de la Serie Mundial de 1960, Bill Mazeroski, para aceptar el Premio Histórico del Comisionado en nombre de su difunto esposo. Con el marcador mostrando repeticiones de Roberto Clemente, lágrimas fluyendo del manager de la Liga Americana, Ozzie Guillén, y la ovación del público, la ceremonia en honor al miembro del Salón de la Fama de los Pirates se convierte en un momento verdaderamente memorable en la historia del Midsummer Classic.

2009: En una rara jugada 9-2, el jardinero derecho de los Red Sox, JD Drew, fuerza al receptor de los Royals, Miguel Olivo, en el home plate en la sexta entrada. La jugada inusual frustra el intento de remontada de los Royals en su eventual derrota por 15 carreras por 9 ante Boston en el Fenway Park.

2010: Después de despedir a Sean Berry como coach de bateo del club, los Astros nombran a Jeff Bagwell para el puesto por el resto de la temporada. El ex primera base All-Star, quien se retiró con un promedio de bateo de .297, es el líder histórico del equipo con 449 home runs y 1,529 carreras impulsadas.

2010: En el Frawley Stadium de Wilmington (DE), el afiliado de A+ de la Liga Carolina, los Blue Rocks, celebran el décimo cumpleaños de Mr. Celery, la querida mascota del equipo conocida por aparecer solo cuando el equipo anota. La creación del ‘stalker’, conocido por sus bailes CEL-ebratorios al ritmo de ‘Song 2’ (Woo Hoo) de Blur, se debe al descubrimiento de un disfraz de apio empolvado que estuvo almacenado en un almacén durante años.

2010: El locutor de los Yankees durante mucho tiempo, Bob Sheppard, fallece a los 99 años. La ‘Voz de Dios’, un apodo dado por Reggie Jackson, informó a los asistentes sobre las alineaciones y los jugadores que llegaban al bate en más de 4,500 encuentros durante sus 56 años detrás del micrófono del estadio en el Bronx.

2011: Robinson Canó, el cuarto bateador zurdo consecutivo en ganar la competencia, vence a Adrián González con 12 jonrones en la ronda final del Home Run Derby. El punto culminante del concurso de tres horas de duración llega cuando el slugger de los Yankees da a su padre, un ex lanzador de las Grandes Ligas con los Astros, un gran abrazo de oso en el montículo y le dice a su pitcher: “Te quiero, papá”, después de empatar con el primera base de los Red Sox por el liderato.

2015: En su 108 cumpleaños, Evelyn Jones se convierte en la persona de mayor edad en lanzar el primer pitch ceremonial cuando lanza la bola una corta distancia desde el home plate hasta Felix Hernandez. Los fanáticos en el Safeco Field la serenan con una ruidosa versión de “Happy Birthday” mientras lleva puesta una camiseta de Seattle con su nombre y el número 108.

2021: Pablo Lopez rompe el récord de las Grandes Ligas de más ponches al inicio de un juego, ponchando a los primeros nueve bateadores de los Braves que enfrenta en la victoria de los Marlins por 7 carreras por 4 en el loanDepot park. El derecho de 25 años, marcando un año desde la muerte inesperada de su padre debido a un ataque al corazón, supera la marca anterior de ocho ponches compartida por Jim Deshaies (1986 Astros), Jacob deGrom (2014 Mets) y German Marquez (2018 Rockies).

2021: Defendiendo exitosamente su título de Home Run Derby, Pete Alonso conecta 23 home runs en la ronda final, derrotando al primera base de los Orioles, Trey Mancini. El slugger de los Mets establece un récord en la primera ronda con 35 home runs en el concurso celebrado en el Coors Field.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *