Tal Día Como Hoy: 10 de julio
1911: Después de ser expulsado por disputar un tercer strike cantado, Sherry Magee noquea al umpire de home plate Bill Finneran de un solo golpe. La Liga Nacional suspende al jardinero de los Phillies por el resto de la temporada, pero solo se pierde 36 juegos debido a una apelación.
1911: Cuando el umpire Bill Klem detiene el juego entre Phillies y Cardinals para expulsar a un aficionado alborotador del Baker Bowl, se marca la primera expulsión de un espectador de un juego. En ese momento, la práctica estándar era usar guardaespaldas después del juego para proteger a los árbitros en lugar de arriesgarse a la ira de la multitud al expulsar a uno de los suyos.
1914: A pesar de estar limitados a un solo hit, los Yankees vencen a los Indians en el Polo Grounds, 1-0, cuando la oscuridad pospone el segundo juego de una doble jornada después de cinco entradas y media. La próxima vez que el equipo gane un juego con un solo hit será en 102 años con una victoria de 1-0 en nueve entradas sobre los Rays en el Tropicana Field.
1917: Gracias a las nueve entradas y dos tercios de relevo de cinco hits de Ray Caldwell, los Yankees vencen a los Browns en St. Louis, 7-5, en un juego de 17 entradas. Más tarde ese día, la policía de St. Louis arresta al lanzador por robo de un anillo de diamantes a una mujer.
1920: Tris Speaker, quien ha recolectado 11 hits consecutivos, finalmente es frustrado por el lanzador de Washington Tom Zachary. El esfuerzo del “Águila Gris” establece un récord que durará hasta 1938, cuando el tercera base de los Red Sox Pinky Higgins conecte 12 hits seguidos.
1928: A pesar de conectar 14 hits, los Indians no logran anotar una carrera en una derrota de 9-0 ante los Senators en el segundo juego de una doble jornada en el Griffith Stadium. El equipo se convierte en el segundo club en ser blanqueado después de recolectar tantos hits.
Griffith Stadium
1932: El jardinero de los Indians Johnny Burnett, en 11 turnos al bate, recolecta un récord de nueve hits en un juego de 18 entradas donde los A’s superan a los Indians, 18-17. El derecho de los A’s Ed Rommel, reemplazando a Lew Krausse en la segunda entrada, cede un récord de 29 hits en 17 entradas de relevo para obtener la victoria, la 171ª y última de su carrera, cuando el manager/propietario Connie Mack, tratando de ahorrar en el pasaje del tren, solo lleva a dos lanzadores.
1934: En el Juego de Estrellas jugado en el Polo Grounds de Nueva York, el lanzador de los Giants Carl Hubbell enfrenta una alineación inicial compuesta por nueve futuros miembros del Salón de la Fama. Después de permitir un sencillo y una base por bolas a sus primeros dos bateadores, “King Carl” poncha consecutivamente a Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Al Simmons y Joe Cronin.
1935: En el cuarto juego nocturno en la historia de las Grandes Ligas, Babe Herman se convierte en el primer jugador en conectar un home run durante un juego nocturno. El jonrón en la séptima entrada del cuarto bate de los Reds contribuye a la victoria de 15-2 sobre Brooklyn en el Crosley Field.
1936: En el Forbes Field, Chuck Klein se convierte en el primer jugador de la Liga Nacional en conectar cuatro home runs en un juego en este siglo. La ofensiva del jardinero de 36 años de los Phillies, que incluye su último jonrón en el primer lanzamiento en la décima entrada, impulsa la victoria de Filadelfia por 9-6 sobre Pittsburgh.
1943: La eventual paliza de 23-6 a los Pirates en el Ebbets Field comienza diez minutos tarde cuando algunos de los jugadores de los Dodgers, liderados por el infielder Arky Vaughan, amenazan con no jugar para protestar la suspensión del manager Leo Durocher de Bobo Newsome. En pocos días, Newsome, quien discutió con su manager sobre la selección de un lanzamiento en un juego anterior, es cambiado a los Browns por Archie McKain y Fritz Ostermueller.
1947: El umpire de home plate Jocko Conlan le pide al lanzador de los Reds Bucky Walters que haga las llamadas (que hiciera de umpire) en la primera base cuando algunos de sus compañeros no se presentan para un juego reprogramado entre Cincinnati y Boston, que fue pospuesto por lluvia el 1 de mayo. Dick Culler cubre la tercera base mientras la segunda base queda sin árbitro en la victoria local de 6-4 en el Braves Field.
1947: Durante el primer juego de una doble jornada frente a 47,871 aficionados de los Indians, Don Black retira a los últimos diez bateadores de los A’s que enfrenta para registrar el primer juego sin hits en la historia del Municipal Stadium de Cleveland. La multitud, la más grande que jamás haya presenciado un no-hitter, soporta la lluvia y seis bases por bolas mientras el derecho completa la victoria por 3-0, el octavo no-hitter en la historia de la franquicia.
1951: En el segundo Juego de Estrellas jugado en Detroit, la Liga Nacional vence a sus rivales de la Liga Americana en el Briggs Stadium, 8-3. Aunque el circuito de su equipo pierde, los 52,075 aficionados de Motor City son testigos de los home runs de los favoritos locales George Kell y Vic Wertz.
1953: Con el home run en la segunda entrada de Roy Campanella contra el lanzador de los Giants Sal Maglie, los Dodgers establecen un récord de la Liga Nacional, conectando home runs en su 24º juego consecutivo, uno menos que el récord de las Grandes Ligas establecido por los Yankees de 1941. El home run de Campy, su 22º de la temporada, es la única carrera que anota Brooklyn mientras los Giants extienden su racha de victorias a siete con la victoria de 6-1 en el Ebbets Field.
1962: John F. Kennedy regresa al D.C. Stadium y se convierte en el primer presidente en lanzar el primer lanzamiento ceremonial en un Juego de Estrellas, una victoria de 3-1 de la Liga Nacional. En abril, JFK, quien permanecerá durante todo el juego, lanzó el primer lanzamiento ceremonial en el juego inaugural de los Senators en el nuevo estadio de $24 millones de Washington.
1968: La Liga Americana y la Liga Nacional acuerdan el formato de expansión y playoff del próximo año. Cada liga dividirá sus doce equipos en dos divisiones de seis equipos, jugando una serie de campeonato de liga al mejor de cinco juegos para determinar el ganador del banderín.
1972: El dueño de los Phillies, Bob Carpenter, anuncia que Paul Owens, nombrado gerente general hace cinco semanas, se convertirá en el manager del equipo, reemplazando a un visiblemente molesto Frank Lucchesi, quien ha guiado al equipo esta temporada al peor récord en el béisbol, ganando solo 26 de 76 juegos. El nuevo manager, conocido como “el Papa”, usará la oportunidad para evaluar mejor a su equipo de último lugar antes de regresar a la oficina central el próximo año, y construir a Filadelfia en contendientes al banderín en tres temporadas.
1979: Con su equipo perdiendo 5-3 contra los Padres en la parte baja de la novena entrada con dos outs en el Veterans Stadium, el bateador emergente de los Phillies Del Unser conecta un home run de tres carreras para ganar el juego 6-5. El dramático jonrón convierte a Del Unser en solo el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un home run en tres turnos consecutivos como bateador emergente, una hazaña también lograda por Lee Lacy de los Dodgers la temporada pasada.
1984: En el Candlestick Park de San Francisco, el zurdo de los Dodgers Fernando Valenzuela y el novato de los Mets Dwight Gooden se combinan para ponchar a seis consecutivos All-Stars de la Liga Americana en el 50 aniversario de la memorable actuación de Carl Hubbell en el Juego de Estrellas de 1934 al ponchar a cinco futuros miembros del Salón de la Fama. A los 19 años, Dwight Gooden se convierte en el jugador más joven en participar en un Juego de Estrellas.
1984: La Liga Nacional vence a la Liga Americana en el Candlestick Park, 3-1. Los home runs del receptor de los Expos Gary Carter, el MVP del juego, y del jardinero de los Braves Dale Murphy marcan la diferencia en el 55º Juego de Estrellas.
1986: Un muy decepcionado Oil Can Boyd (11-6, 3.71) comienza a gritar y arrojar ropa en el vestuario después de enterarse de que el manager de los Royals Dick Howser no lo seleccionó como uno de los ocho lanzadores para el equipo All-Star de la Liga Americana. El inconsolable lanzador derecho de los Red Sox, quien abandonará el Fenway Park antes del juego programado contra California, será suspendido sin pago durante tres días por su arrebato.
1986: Después de permitir tres carreras en la parte alta de la duodécima entrada, los Red Sox anotan cuatro veces en la parte baja de la entrada, con la carrera final llegando en un balk con las bases llenas. La carrera ganadora en la improbable victoria de Boston por 8-7 sobre los Angels ocurre cuando el umpire de home Joe Brinkman dictamina que Todd Fischer movió sus manos después de ponerse en posición antes de lanzar el primer pitcheo de su salida, terminando el juego en Fenway sin lanzar una bola.
1999: En la subasta de memorabilia deportiva “Hero’s Auction” de Leland, celebrada en Nueva York, la bola del home run de la duodécima entrada del Juego 6 de Carlton Fisk, que puso fin a uno de los juegos más dramáticos en la historia de la Serie Mundial, se vende por $113,273. El jardinero izquierdo de los Reds George Foster recuperó la histórica pelota después de que golpeó el poste de foul de Fenway, decidiendo vender el recuerdo de 1975 al darse cuenta del valor potencial de la pelota después de que la bola del 70º home run de Mark McGwire se vendiera por casi $3 millones.
2001: En su última aparición en un Juego de Estrellas, Cal Ripken es nombrado MVP del juego. El home run del shortstop de los Orioles y los jonrones consecutivos de Derek Jeter y Magglio Ordóñez impulsan a la Liga Americana a su quinta victoria consecutiva, venciendo a la Liga Nacional en el Safeco Field de Seattle, 4-1.
2001: Derek Jeter se convierte en el primer Yankee en conectar un home run en un Juego de Estrellas en 42 años cuando la saca del parque, iniciando la sexta entrada contra Jon Lieber en el Safeco Field. Yogi Berra fue el último bombardero del Bronx en lograr esta hazaña, jonroneando contra Don Drysdale en 1959.
No2007: El Museo Clemente, ubicado en la histórica Casa de Máquinas 25 en la sección de Lawrenceville en Pittsburgh, abre sus puertas al público. La casa de bomberos meticulosamente renovada presenta una gran cantidad de memorabilia de béisbol, fotografías, literatura y arte que capturan la carrera de Roberto Clemente con los Pirates, su vida personal y las causas humanitarias que defendió.
2009: Venciendo a los Padres 8-0 en el AT&T Park, el zurdo de los Giants Jonathan Sánchez lanza el primer no-hitter en la historia de la franquicia desde que John “The Count” Montefusco logró la hazaña en 1976. El jugador de 22 años, un reemplazo para el lesionado Randy Johnson, ve su intento de juego perfecto terminar cuando el tercera base Juan Uribe comete un error en la octava entrada.
2010: En su 19ª temporada, Arthur Rhodes se convierte en el jugador con más tiempo en las Grandes Ligas en asistir a un Juego de Estrellas por primera vez. El relevista zurdo de los Reds de 40 años, que no juega en el Clásico de Media Temporada, supera la selección de Doyle Alexander en 1988, quien tenía 18 años de experiencia.
2013: David Ortiz establece un nuevo récord de hits en su carrera como bateador designado cuando dobla en la segunda entrada de la victoria de los Red Sox por 11-4 sobre Seattle en el Safeco Field. “Big Papi” supera a Harold Baines con su 1,689º hit como DH.
2017: Aaron Judge, superando 22 jonrones en la primera ronda de Justin Bour y una docena de bombazos de Cody Bellinger en la segunda, conecta 11 jonrones en la final para derrotar a Miguel Sano, convirtiéndose en el primer novato en ganar el Derby de Home Run del Juego de Estrellas. El jardinero de los Yankees conectó 47 largos, que recorrieron 3.9 millas, incluidos jonrones consecutivos de 507 y 513 pies.