Tal Día Como Hoy: 9 de julio

1937: Joe DiMaggio logró el primero de sus dos ciclos en su carrera, al conectar dos jonrones, un triple, un doble y un sencillo, ayudando a los Yankees a aplastar a los Senators, 16 carreras por 2. El ‘Yankee Clipper’ repetiría esta hazaña en 1948.

Joe DiMaggio

1940: En Sportsman’s Park, cinco lanzadores de la Liga Nacional se combinaron para lanzar la primera blanqueada en la historia del Juego de Estrellas. Paul Derringer, Bucky Walters, Whit Wyatt, Larry French y Carl Hubbell permitieron solo tres hits al circuito junior, ganando 4 carreras por 0, con un jonrón de tres carreras de Max West proporcionando la mayor parte de la ofensiva.

1946: En Fenway Park de Boston, el favorito local Ted Williams conectó dos jonrones y dos sencillos, acumulando cinco carreras impulsadas en la paliza de 12 carreras por 0 de la Liga Americana sobre el Circuito Senior, en el juego más desigual en la historia del Juego de Estrellas.

1953: En el Connie Mack Stadium de Filadelfia, el relevista de los Phillies Bob Miller reemplazó a Robin Roberts, terminando la racha de juegos completos consecutivos del abridor en 28.

Robin Roberts

1956: Después de que el comisionado Ford Frick compartiera su creencia de que los lanzadores carecían de apoyo en la votación del MVP, la BBWAA, por un estrecho margen de 14-12, votó para establecer el Premio Cy Young para honrar al lanzador más destacado de las Grandes Ligas. El primer receptor del Premio Cy Young será el Dodger Don Newcombe, irónicamente el ganador del Premio al Jugador Más Valioso.

Don Newcombe

1958: En el Capitolio, Casey Stengel y Mickey Mantle comparecieron ante un subcomité del Senado que investigaba la exención antimonopolio del béisbol. Después de que ‘el Viejo Profesor’ diera un testimonio divagante y confuso de 45 minutos, el senador Estes Kefauver se rió cuando le pidió a ‘el Mick’ que respondiera a su consulta sobre el tema, y el toletero respondió: “Mis opiniones son prácticamente las mismas que las de Casey”.

1963: Los Indians organizaron su tercer Juego de Estrellas frente a una decepcionante multitud de 44,160 fanáticos en el Cleveland Stadium. La derrota 5 carreras por 3 del Circuito Junior ante la Liga Nacional no contó con ningún jugador del equipo local.

1964: Frank Thomas, bateando de emergente por Roy McMillan, conectó un jonrón de dos carreras con dos outs contra Curt Simmons, dando a los Mets una victoria de 4 carreras por 3 sobre los Cardinals en el Shea Stadium.

Frank Thomas

1966: Durante un juego entre los Cardinals y los Astros en una noche calurosa y húmeda en el Busch Stadium, Harry Caray hizo la narración del juego en ropa interior y calcetines.

1968: En el primer Juego de Estrellas jugado bajo techo, los jugadores de la Liga Nacional limitaron al Circuito Junior a solo tres hits en el Astrodome, ganando 1 carrera por 0. La única carrera del juego llegó en la primera entrada cuando Willie Mays anotó una carrera sucia al batear Willie McCovey en una doble matanza.

1969: El casi juego perfecto de Tom Seaver, inmortalizado como “El Juego Imperfecto,” fue arruinado cuando el novato de los Cubs Jim Qualls conectó un sencillo al jardín central. El derecho de 24 años lanzaría finalmente un no-no en 1978 contra St. Louis, jugando para los Reds.

1970: Dalton Jones salió del banco en Tiger Stadium contra su ex equipo y conectó un grand slam en la grada superior contra los Red Sox. El bateador emergente pasó a su compañero de equipo Don Wert entre primera y segunda, convirtiendo el hit en un sencillo de tres carreras impulsadas en lugar de un jonrón.

1971: En el juego sin carreras más largo en la historia de la Liga Americana, los A’s vencieron a los Angels, 1 carrera por 0, cuando Angel Mangual impulsó a Curt Blefary con un sencillo de dos outs en la parte baja de la vigésima entrada. El zurdo de 21 años de Oakland Vida Blue ponchó a 17 bateadores en las primeras once entradas del juego en el Oakland-Alameda County Coliseum.

Boxscore en Baseball Reference

1971: El jugador de los Royals Freddie Patek completó el ciclo con un jonrón de dos carreras en la novena entrada contra el abridor de Minnesota Jim Perry. El jonrón del campocorto de Kansas City de 5’5″ rompió un empate 3-3 en la eventual victoria de Kansas City por 6 carreras por 3 sobre los Twins en el Metropolitan Stadium.

1972: Ponchando a tres bateadores de los Red Sox en la segunda entrada en camino a una actuación completa de 16 ponches contra Boston, Nolan Ryan se convirtió en el tercer lanzador en la historia del béisbol en haber ponchado al lado en nueve lanzamientos dos veces durante su carrera.

1973: El relevista de los Mets Tug McGraw interrumpió la charla motivacional del presidente de la junta M. Donald Grant durante una reunión del equipo, gritando: “¡Tienes que creer!”, que se convertiría en el grito de guerra del club en camino al banderín de la NL.

1976: El lanzador de los Astros Larry Dierker no permitió hits a los Expos, ganando 6 carreras por 0 y ponchando a ocho de los 30 bateadores que enfrentó en el Astrodome. El futuro comentarista y manager del equipo había lanzado previamente dos juegos de un solo hit.

1986: La racha de juegos consecutivos del jardinero de los Braves Dale Murphy terminó en 740 juegos cuando se sentó en el banco en la victoria del equipo por 7 carreras por 3 sobre los Phillies en el Veterans Stadium.

1987: Los Twins ganaron su octavo juego consecutivo al blanquear a los A’s en el Oakland-Alameda County Coliseum, 7 carreras por 0. Los eventuales campeones mundiales no ganarían otro juego hasta el 22 de julio, perdiendo sus siguientes nueve decisiones.

1988: El segunda base de los Giants Chris Speier conectó un triple en la séptima entrada para completar el ciclo en la paliza de 21 carreras por 2 sobre los Cardinals en el Candlestick Park. Las veintiuna carreras anotadas establecieron un récord para San Francisco.

1988: Nolan Ryan, registrando su victoria número 100 como Astro, se convirtió en el segundo lanzador en ganar cien juegos con un equipo en cada liga cuando Houston venció a Nueva York, 6 carreras por 3.

1990: Como resultado de un sueño en el que era devorado por arañas, Glenallen Hill sufrió cortes y contusiones al caer a través de una mesa de vidrio mientras intentaba huir de sus demonios de ocho patas en un estado semiconsciente.

1991: Un jonrón de tres carreras de Cal Ripken ayudó a la Liga Americana a derrotar a la Nacional, 4 carreras por 2, dando al Circuito Junior su cuarta victoria consecutiva en el Juego de Estrellas. Tony La Russa se convirtió en el primer manager en tener tres victorias consecutivas en el Juego de Estrellas.

1996: Mike Piazza, nombrado el MVP del Juego de Estrellas, conectó un jonrón al piso superior del Veterans Stadium de Filadelfia. El receptor de los Dodgers también conectó un doble impulsador, ayudando a la Liga Nacional a vencer a la AL, 6 carreras por 0.

1998: Los propietarios eligieron a Bud Selig, el comisionado interino durante casi seis años, como el noveno comisionado del béisbol.

2001: Luis Gonzalez, el primer jugador de los Diamondbacks en participar en el Home Run Derby, ganó el concurso de jonrones del Juego de Estrellas en el Safeco Field de Seattle.

2002: A pesar de los cánticos de ‘¡Déjenlos jugar!’ de la multitud de 41,871 personas en el Miller Park de Milwaukee, el Comisionado de Béisbol Bud Selig declaró un empate 7 carreras por 7 en el 73º Juego de Estrellas después de 11 entradas.

2005: Después de 11 años, el Coors Field finalmente tuvo un juego 1 carrera por 0 cuando los Rockies escaparon de una novena entrada con las bases llenas para vencer a los Padres.

2005: La actuación de 5 de 5 de Mike Sweeney lo ayudó a empatar un récord de franquicia, acumulando ocho hits consecutivos.

2005: En su único turno al bate en las Grandes Ligas, Adam Greenberg, ingresando como bateador emergente en la novena entrada para los Cubs, fue golpeado en la cabeza por una recta de 92 mph lanzada por el lanzador de los Marlins Valerio de Los Santos. Greenberg sufrió una conmoción cerebral y experimentó vértigo posicional debido al pelotazo.

2009: Washington completó un juego suspendido en Nationals Park el 5 de mayo con un out en la parte baja de la undécima entrada y el marcador empatado a 10, jugando como equipo local en la carretera con una victoria de 11 carreras por 10 sobre los Astros cuando la entrada continuó en Minute Maid Park. Joel Hanrahan, a quien el equipo había cambiado a Pittsburgh en el ínterin, fue acreditado con la victoria aunque vestía el uniforme de los Pirates.

2011: Los Dayton Dragons tuvieron un lleno total en su 815º juego consecutivo en casa, superando el récord de un equipo deportivo profesional de América del Norte, previamente en manos de los Portland Trail Blazers de la NBA. El filial de los Cincinnati Reds en la Liga del Medio Oeste ha vendido todas las entradas en cada juego que ha jugado en el Fifth Third Field desde su mudanza de Rockford en 2000.

2011: Con un jonrón en la tercera entrada contra el zurdo de Tampa Bay David Price, Derek Jeter se convirtió en el jugador número 28 y el primero con el uniforme de los Yankees en alcanzar los 3000 hits. El ‘Capitán’ disfrutó de un día de cinco hits en el Bronx, incluyendo un sencillo dentro del cuadro en la octava entrada que impulsó la carrera ganadora en la victoria del equipo por 5 carreras por 4.

2013: David Ortiz de Boston empató a Harold Baines con la mayor cantidad de hits por un bateador designado con su sencillo en la octava entrada contra Charlie Furbush de Seattle, dándole 1,688 hits en su carrera como DH. ‘Big Papi’, antes del turno al bate para empatar el récord, ya había conectado un jonrón y un par de dobles en la victoria de los Red Sox por 11 carreras por 8 en Safeco Field.

2013: Alex Rios empató un récord de franquicia y de la Liga Americana en un solo juego al conseguir su sexto hit, un sencillo en la novena entrada en la victoria de los White Sox por 11 carreras por 4 sobre Detroit en el Comerica Park. El jardinero derecho de Chicago, el primer jugador en obtener cuatro hits contra Justin Verlander en un solo juego, se fue de 6-6 en el plato con un triple y cinco sencillos.

2022: Los Mets retiraron el número 17 en homenaje a su ex primera base Keith Hernandez, el primer capitán de la franquicia que bateó para .297 y ganó seis Guantes de Oro consecutivos durante sus siete años con el club (1983-89). El motor del equipo campeón del mundo en 1986 y analista de color de SNY se une a los jugadores Tom Seaver, Mike Piazza, Jerry Koosman, y a los managers Casey Stengel y Gil Hodges en recibir el honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *