Un Triple Play Histórico: Los Phillies Hacen Historia Contra los Tigers

La belleza del béisbol —o de cualquier deporte— es que al ver un juego podrías presenciar algo que no ha sucedido en mucho tiempo.

Por ejemplo, los aficionados en el Comerica Park la noche del lunes vieron algo que no había ocurrido en casi un siglo en el béisbol.

Los Detroit Tigers comenzaron la parte baja de la tercera entrada con sencillos consecutivos ante el lanzador abridor de los Philadelphia Phillies, Aaron Nola. Esto puso a los corredores en las esquinas sin outs, una oportunidad perfecta para acortar la ventaja de 4-0 que tenían los Phillies en ese momento.

Pero con un solo swing del bate, la entrada terminó, ya que los Phillies ejecutaron el raro triple play 1-3-5:

Nola atoró al primer bateador Matt Vierling con una sinker de 91 mph en sus manos, y el jardinero central rompió su bate con una suave línea de regreso al lanzador. Nola atrapó la lenta línea en el aire para el primer out y rápidamente lanzó a primera para doblar a Carson Kelly, quien quedó atrapado entre primera y segunda base.

Zach McKinstry, quien abrió la entrada con un sencillo, estaba en tercera y leyó la jugada como si fuera un rodado de Vierling. Avanzó a mitad de camino por la línea de tercera base y corrió hacia el home cuando Nola lanzó a Bryce Harper en primera.

Por supuesto, el problema con eso es que no había tocado la base, así que Harper lanzó tranquilamente al tercera base Alec Bohm para completar el raro triple play 1-3-5.

“Muchas cosas [estaban] volando”, dijo McKinstry después del juego. “… Solo di un par de pasos y fui hacia el home. No quiero decir que no estaba seguro, pero pensé que la bola había tocado el suelo.

“Simplemente miré a Vierling como diciendo, ‘¿Eso fue una línea?’” añadió McKinstry. “Y él dijo, ‘Sí’. Así que, fue un momento de palmada en la cara.”

Según la Sociedad para la Investigación Estadística del Béisbol (SABR), el triple play 1-3-5 marcó varios primeros en el béisbol. Fue el primer triple play de esta temporada, y el primer triple play desde que Los Ángeles logró uno contra los Tampa Bay Rays en agosto de la temporada pasada. También fue el primer triple play de los Phillies desde el 27 de agosto de 2017, cuando lograron uno contra los Chicago Cubs.

El triple play del lunes por la noche también fue el primero que se logró contra los Tigers desde el 3 de agosto de 2017, cuando los Baltimore Orioles realizaron un triple play 5-4-3 en la parte alta de la segunda entrada. Al parecer, agosto de 2017 fue grande para los triple plays.

Sin embargo, para encontrar el último triple play 1-3-5, hay que retroceder un poco más en la historia de la MLB que 2017. De hecho, según SABR, hay que remontarse 95 años. Según SABR, el último triple play 1-3-5 ocurrió a expensas de los Boston Red Sox en un juego el 11 de julio de 1929.

Fue realizado por los Tigers.

Así que podrías decir que Detroit lo tenía merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *