Tal día como hoy: 20 de junio

1901: John W. Taylor lanza el juego completo pero pierde cuando los Beaneaters derrotan a los Orphans en el South End Grounds de Boston. El derecho comienza una notable racha de 187 juegos completos consecutivos que terminará en agosto de 1906, cuando es relevado por otro lanzador después de acumular un increíble total de 1,727 entradas de trabajo, incluyendo terminar 15 juegos como relevista.

1912: En un juego de muchos hits, los Giants y los Braves anotan 17 carreras en la novena entrada. Nueva York anotó siete carreras en la parte alta del inning, pero los Braves anotaron diez en la parte baja de la novena, reduciendo la diferencia a 21-12.

1921: Babe Ruth conecta su jonrón número 127, un batazo en la décima entrada contra Elmer Myers al jardín central para la eventual carrera ganadora en la victoria de los Yankees por 7-6 contra los Red Sox en el Fenway Park. El jonrón coloca al ‘Sultán de Swat’ de 26 años en el segundo lugar en la lista de carreras por jonrones, a 11 jonrones detrás del líder de todos los tiempos, Roger Connor, oriundo de Waterbury (CT) y miembro del Salón de la Fama.

1925: En Forbes Field, Max Carey se convierte en el primer bateador ambidiestro en batear para el ciclo, ayudando a los Pirates a vencer a los Dodgers por 21-5. Además de sus cuatro hits en seis turnos al bate, el jardinero de los Piratas anota dos carreras y remolca cuatro.

1950: Después de conectar un sencillo impulsor en la tercera entrada, Joe DiMaggio vuelve a conectar en la séptima con otro sencillo impulsor para alcanzar su hit número 2,000 en su carrera. El ‘Clipper’ alcanza el hito en una victoria de los Yankees por 8-2 en Cleveland, en el juego número 1,537 que ha jugado en las Grandes Ligas.

1951: Bobby Avila se va de 5-6 en el plato, acumulando 15 bases totales y anotando cuatro carreras en la victoria de los Indians por 14-6 sobre Boston. La producción ofensiva del segunda base de los Indians en Fenway Park incluye tres jonrones y un doble.

1956: Mickey Mantle se convierte en el primer jugador en alcanzar las gradas del jardín central derecho del Briggs Stadium desde que el estadio se expandió a finales de los años 30. El jardinero de los Yankees logra la hazaña dos veces, ambas contra el zurdo de los Tigers, Billy Hoeft, contribuyendo a la victoria de los Yankees por 7-4 sobre Detroit.

1961: Termina la votación en una ‘elección mundial’ para decidir quién es mejor, Mickey Mantle de Nueva York o Willie Mays de San Francisco. Inspirada por Bill Hoebler, un joven aficionado al béisbol de Pittsburgh, la encuesta de la revista Sport pone al jardinero central de los Yankees por delante del ‘Say Hey Kid’ de los Giants por más de 500 votos después de contar los diecisiete kilos de postales de todos los 50 estados y varios países.

1961: El día en que es liberado, Pittsburgh nombra a Gene Baker como jugador-manager de sus Batavia Pirates de la Liga Nueva York-Penn, Clase D, convirtiéndolo en el primer manager negro de un equipo de ligas menores con afiliación a las Grandes Ligas. El ex infielder de 36 años lleva al equipo que estaba en mala racha con 18-24 a un tercer lugar, perdiendo las finales de la liga contra los Olean Red Sox.

1963: En el Bronx, los Yankees y los Mets participan en su primer Juego del Trofeo del Alcalde, con el ex manager de los Yankees, Casey Stengel, empleando a sus mejores lanzadores, Jay Hook (5) y Carl Willey (4), para derrotar a los campeones del mundo reinantes en el juego de exhibición, 6-2. Una entusiasta multitud de 50,742 personas, en su mayoría aficionados de la Liga Nacional, ven muchos de sus carteles apoyando al equipo de expansión ser confiscados al entrar en la Casa que Ruth Construyó.

1967: Permitiendo solo un doble de Tommy Davis en la segunda entrada, Larry Jackson lanza un juego de un hit, blanqueando a los Mets en el Connie Mack Stadium, 4-0. La victoria marca la decimoctava victoria consecutiva del derecho sobre Nueva York, comenzando con el primer juego que el equipo de expansión de 1962 jugó, una racha que terminará el 14 de agosto con una derrota por 8-3.

1968: En un duelo de lanzadores entre futuros miembros del Salón de la Fama, Bob Gibson vence a Ferguson Jenkins y los Cubs, 1-0, gracias a un sencillo de Curt Flood en la tercera entrada que impulsó a Lou Brock, quien había triplicado al jardín derecho con dos outs. El juego en el Busch Stadium, que dura dos horas y cinco minutos, es la cuarta derrota consecutiva para Chicago sin anotar una carrera, incluidas tres por marcadores de 1-0.

1973: El jardinero derecho de los Giants, Bobby Bonds, conecta su vigésimo segundo jonrón de apertura de juego en su carrera y el octavo esta temporada en la derrota del equipo por 7-5 ante los Reds en el Candlestick Park. El jonrón de primera entrada del californiano de 27 años ante el zurdo de los Reds, Don Gullett, rompe el récord de la Liga Nacional de jonrones de apertura de juego, una marca que compartía con el jardinero de los Cardinals, Lou Brock.

1977: Los Red Sox establecen un récord de las Grandes Ligas cuando el equipo conecta su vigésimo segundo jonrón en los últimos seis juegos. El jonrón solitario de Butch Hobson en la octava entrada contra Rudy May en la victoria del equipo por 4-0 sobre los Orioles en el Memorial Stadium establece una nueva marca.

1980: Al Cowens, vengándose por haber sido golpeado la temporada pasada con un lanzamiento de Ed Farmer que le fracturó la mandíbula, toma un desvío al montículo después de conectar un rodado al cuadro y ataca al relevista de los White Sox, lanzándole varios golpes antes de que los dos sean separados. Obligado a saltarse el resto de la serie en el Comiskey Park debido a una orden de arresto, el jardinero derecho de los Tigers recibirá una suspensión de siete días por su acción.

1980: Freddie Patek, de cinco pies y cinco pulgadas, conecta tres jonrones para ayudar a los Angels a vencer a los Red Sox por 20-2. Durante su carrera de 14 años en las Grandes Ligas con los Royals, Pirates y Angels, el diminuto campocorto conectará 41 jonrones, un promedio de cuatro cada temporada.

1982: En el Three Rivers Stadium, en una derrota por 3-1 ante los Pirates, Pete Rose se convierte en el quinto jugador de las Grandes Ligas en aparecer en 3,000 juegos. El primera base de los Phillies, que juega en su partido número 523 consecutivo, se une a Ty Cobb, Stan Musial, Hank Aaron y Carl Yastrzemski como uno de los únicos cinco jugadores en alcanzar el hito.

1983: El jardinero de los Yankees, Bobby Murcer, se retira como jugador activo, poniendo fin a su carrera de 17 años en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de por vida de .277 y 252 jonrones. El popular jardinero, quien también jugó para los Giants y los Cubs, se convierte en un pilar en la cabina de transmisión hasta que fallece debido a un tumor cerebral en 2008.

1987: Después de ceder jonrones a Dale Murphy y Ken Griffey, el abridor de los Reds, Bill Gullickson, golpea a Andres Thomas en la espalda con un lanzamiento en la derrota de los Reds por 8-6 en el Atlanta-Fulton County Stadium. El campocorto de los Braves se enfurece y carga hacia el montículo, provocando una pelea que vacía las bancas y que resulta en la expulsión de ambos combatientes iniciales del juego.

1991: Ivan Rodriguez se convierte en la persona más joven en atrapar un juego de Grandes Ligas cuando batea noveno en la victoria de los Rangers por 7-3 sobre los White Sox. El receptor de 19 años, llamado Pudge por sus compañeros de equipo, lanza a dos posibles ladrones de bases y se va de 1-4 con un sencillo de dos carreras en la novena entrada del juego en el Comiskey Park.

1992: Kelly Saunders reemplaza a Rex Barney de Baltimore, convirtiéndose en la segunda mujer en ser anunciadora de un juego de Grandes Ligas. En 1966, Joy Hawkins McCabe, la hija del director de relaciones públicas de los Senators, se convirtió en la primera mujer en ser anunciadora de un juego de las Grandes Ligas, haciendo un juego para Washington en el DC Stadium contra los White Sox.

1994: Los 25 juegos consecutivos de los Tigers con un jonrón terminan cuando pierden 7-1 ante los Indians en el Tiger Stadium. El lapso empató el récord de las Grandes Ligas establecido por el equipo de los Yankees de Nueva York de 1941, impulsado por los Bombarderos del Bronx Charlie Keller, Tommy Henrich y Joe DiMaggio.

1995: En el Jacobs Field, los Indians alcanzan el millón de asistentes en la fecha más temprana en la historia de la franquicia cuando 40,516 aficionados ven a su equipo, aspirante al título, derrotar a los Red Sox, 9-2, gracias a la sólida actuación del abridor Chad Ogea. El equipo, que termina con un récord de 100-44, ocupará el segundo lugar en asistencia en la Liga Americana, solo superado por los Orioles, quienes atraen a más de tres millones de espectadores en el Camden Yards durante la temporada acortada por la huelga.

1996: Los Devil Rays consiguen su primera victoria en la historia de la organización cuando el equipo afiliado de la Gulf Coast League derrota a los GCL Astros. José Rodríguez, un lanzador derecho de 18 años de Cotuí en la República Dominicana, obtiene la victoria.

1997: Aaron Boone, respectivamente hijo y nieto de exjugadores de Grandes Ligas Bob y Ray, es llamado desde las ligas menores de los Reds. Para hacer espacio en el roster, Cincinnati desciende a su hermano, Bret.

1998: En el Wrigley Field, el jardinero derecho de los Cubs, Sammy Sosa, conecta dos jonrones por segundo día consecutivo, estableciendo un récord de las Grandes Ligas con 16 jonrones en junio. El slugger de Chicago de 29 años extenderá el récord cuando conecte su vigésimo jonrón el último día del mes.

1999: Un oxidado Troy Percival, quien no ha lanzado en una semana, establece un récord de la franquicia con su salvamento número 127 para los Angels cuando cierra la victoria del equipo por 4-2 en Nueva York. La menos que estelar actuación del cerrador derecho, permitiendo que cuatro bateadores lleguen a base y cediendo una carrera, supera la marca establecida por Bryan Harvey en 1992.

2001: Conectando su jonrón número 38 de la temporada, Barry Bonds rompe el récord de las Grandes Ligas establecido por Reggie Jackson (1969) y Mark McGwire (1998) de jonrones conectados antes del Juego de Estrellas. Sin embargo, el jardinero izquierdo de los Giants todavía tiene 17 juegos para agregar al récord.

2002: Luis Castillo extiende su racha de hits a 34 juegos, rompiendo el récord establecido por Rogers Hornsby en 1922 para la racha de hits más larga de un segunda base. El logro del infielder dominicano, la decimocuarta más larga en la historia de las Grandes Ligas, también iguala el récord establecido por Benito Santiago en 1987 para la racha más larga establecida por un jugador latino.

2002: Una vista pública de ataúd cerrado de cuatro horas y media se lleva a cabo en el Busch Stadium para Jack Buck, el locutor miembro del Salón de la Fama de 77 años que murió por complicaciones tras una cirugía de pulmón. En memoria de la leyenda de KMOX, los aficionados dejan tarjetas, animales de peluche, fotografías y otros recuerdos fuera del estadio a los pies de la estatua de bronce que lo representa en el micrófono.

2003: El primer hit en las Grandes Ligas de Miguel Cabrera es un jonrón de dos carreras en la undécima entrada que da la victoria a los Marlins sobre los Devil Rays por 3-1 en el Dolphin Stadium. Los Marlins habían firmado al delgado jardinero de 20 años de Maracay, Venezuela, como agente libre amateur en 1999.

2004: En el Día del Padre, con su padre presente, Ken Griffey Jr., de 34 años, lanza un fastball de Matt Morris por encima del muro del jardín derecho del Busch Stadium para su jonrón número 500 en su carrera. El jardinero central de los Reds se convierte en el vigésimo jugador de las Grandes Ligas y el sexto más joven en alcanzar el hito.

2006: El abridor de los Rockies, Jason Jennings, y los relevistas Tom Martin y Brian Fuentes se combinan para producir el primer juego de un hit en la historia de la franquicia. La victoria por 6-0 contra Oakland marca la tercera vez que un juego en el Coors Field produce un hit o menos.

2007: Conectando una bola curva colgante en la quinta entrada lanzada por el lanzador de los Cubs, Jason Marquis, Sammy Sosa se convierte en el quinto jugador de las Grandes Ligas en conectar 600 jonrones en su carrera. El bateador designado de los Rangers, quien se perdió toda la temporada pasada, se une a Hank Aaron (755), Barry Bonds (748), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660) en alcanzar el hito.

2008: John Gibbons se convierte en el tercer manager despedido en los últimos cuatro días cuando los Blue Jays, en el último lugar, despiden a su piloto. Cito Gaston, quien dirigió a Toronto a un par de campeonatos mundiales en 1992 y 1993, es traído de vuelta para liderar el equipo.

2008: Reconociendo sus significativas contribuciones a la comunidad, los Dodgers se convierten en la primera franquicia deportiva honrada por el Hollywood Historic Trust y la Cámara de Comercio de Hollywood. La estrella del Premio de Excelencia del equipo toma su lugar en el Paseo de la Fama, que incluye una constelación de celebridades reales y ficticias que han impactado significativamente la industria del entretenimiento.

2009: Dos juegos de las Grandes Ligas terminan con wild pitches en entradas adicionales el mismo día. El lanzamiento errante de Jason Jennings permite que Nate Schierholtz anote la carrera ganadora para los Giants con dos outs en la undécima entrada, venciendo a Texas 2-1, y Andres Blanco anota en el desvío de Kerry Wood, dando a los Cubs una victoria por 6-5 sobre los Indians en 13 entradas.

2009: Con sus padres presentes usando camisetas opuestas, Jeff Weaver vence a su hermano menor Jered cuando los Dodgers visitantes superan a los Halos, 6-5, en el Angel Stadium. Los oriundos de Northridge, California, se convierten en el octavo par de hermanos en la historia de las Grandes Ligas en enfrentarse como abridores.

2009: A.J. Burnett poncha a tres bateadores consecutivos con nueve lanzamientos en la tercera entrada en la derrota de los Yankees por 2-1 ante Florida. Josh Johnson, Chris Coghlan y Emilio Bonifacio se ponchan todos balanceando en el Land Shark Stadium.

2011: Los Marlins anuncian que Jack McKeon será el manager interino del equipo, reemplazando a Edwin Rodríguez, quien renunció ayer. El piloto de 80 años, el segundo más viejo en la historia de las Grandes Ligas, se hace cargo del equipo de los Peces, que ha perdido diez juegos consecutivos y 18 de sus últimos 19 después de comenzar la temporada ganando 30 de sus primeros 50 juegos.

2013: El tercera base de los Reds, Todd Frazier, oriundo de Nueva Jersey, hace que suene ‘Woke Up This Morning’, la canción tema de ‘Los Soprano’, cuando se acerca al plato contra los Diamondbacks en el Chase Field. Con la selección de la icónica melodía de la serie de HBO, el infielder de Cincinnati rinde homenaje a James Gandolfini, el actor mejor conocido por su papel de jefe de la mafia de Garden State, Tony Soprano, quien falleció ayer a los 51 años.

2015: A un strike de un juego perfecto, la oportunidad de Max Scherzer de alcanzar la inmortalidad se ve frustrada cuando golpea a Jose Tabata con un lanzamiento, un slider en el codo que muchos creen que el jardinero de Pittsburgh se inclinó intencionalmente para llegar a la base. El derecho de 30 años registra el último out en el siguiente bateador para completar su primer juego sin hits, permitiendo solo un hit en dos salidas consecutivas después de lanzar un juego completo de 16 ponches y un hit contra Milwaukee en su última salida.

2015: Después de usar Instagram durante el juego, los Red Sox sancionan al tercera base Pablo Sandoval por un juego por violar la política de redes sociales del equipo. El Panda había presionado el botón de ‘me gusta’ mientras estaba en el baño durante la derrota de Boston por 7-4 ante Kansas City en el Kauffman Stadium.

2022: En el Día del Padre, Jerar Encarnación se convierte en el séptimo jugador de las Grandes Ligas en conectar un grand slam como su primer hit cuando se va profundo contra el relevista de los Mets, Seth Lugo, en la séptima entrada, dando a Miami una ventaja de 4-1 en el Citi Field. El jardinero novato de 24 años de la República Dominicana es el segundo Marlin en lograr la rara hazaña, uniéndose a Jeremy Hermida, quien se fue profundo con las bases llenas en el tercer lanzamiento que vio en las Grandes Ligas en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *