Los Red Sox Adoptan Nuevas Medidas para Impulsar una Notable Recuperación del Pitcheo
En la temporada 2023, el cuerpo de pitcheo de los Boston Red Sox finalizó en el puesto 22 en ERA (4.52) y en el puesto 20 en WHIP (1.32). A pesar de no haber realizado adquisiciones significativas y enfrentar diversas adversidades, como la lesión de Lucas Giolito y las estancias en la lista de lesionados de varios lanzadores, el cuerpo de pitcheo de los Red Sox en 2024 se ha destacado, situándose segundo en ERA (2.99) y tercero en WHIP (1.13) hasta la fecha.
El cambio no vino de una renovación de la plantilla, sino de una renovación del personal de coaching. Andrew Bailey fue contratado como nuevo coach de pitcheo en noviembre de 2023 y trajo consigo a Justin Willard como director de pitcheo. Junto a Kevin Walker, Jason Varitek, Dave Miller y Devin Rose, formaron la “Unidad de Prevención de Carreras”. Esta unidad implementó una nueva filosofía organizativa enfocada en cada uno de los 22 lanzadores del roster.
Una de las estrategias clave fue abandonar la creencia tradicional de que la bola rápida de cuatro costuras es el mejor lanzamiento para un primer strike. En cambio, los Red Sox lanzaron rectas o sinkers solo el 31.8% del tiempo, en comparación con el promedio de la liga de 47.8%.
Este enfoque innovador incluye competiciones y métricas detalladas para cada actividad de los lanzadores, desde sesiones de bullpen hasta prácticas de fildeo, fomentando un entorno competitivo y medible. Este cambio en la filosofía y la implementación de nuevas tácticas sugieren que el éxito del cuerpo de pitcheo de los Red Sox podría mantenerse a lo largo de la temporada.
Fuente: Yardbarker
Link Original
Link Traducido