by Juan Vene | Friday 8/7/09 01:55 PM EDT
Filed Under:Béisbol
La historia del beisbol se está retorciendo por los constantes hallazgos acerca del consumo de esteroides. Apenas publiqué el blog sobre el primer bigleaguer que en la historia los usó, me enteré de que también Willie Mays jugaba dopado.
En la obra "The Dark Side of the Diamond", de Roger I. Abrams, se lee...:
"El 13 de septiembre de 1985, se informó que John Milner (quien fuera outfielder de Mets, Piratas y Expos entre 1971 y 1982) testificó ante el Gran Jurado sobre el tráfico y consumo de cocaína alrededor y dentro del equipo de Pittsburg. (Entre otras cosas) dijo que el gran Willie Mays mantenía una botella de red juice -anfetamina líquida-- en su locker durante su temporada final, con los Mets de 1973".
Y en seguida aparece el diálogo textual de Milner y el juez que lo interrogaba...:
Milner: "Willie tenía el red juice"
J. "Willie ¿quién?"
M. "Mays"
J. "¿Willie Mays?"
M. "Eso es correcto, el grande... Sí, así es"
Y Milner comentó en seguida...:
"Probé eso una vez (el red juice). Ignoro qué clase de velocidad era, pero mantenía a uno con los ojos muy abiertos".
Es decir, que además del lanzador de los Alleghenys, hoy Piratas, de Pittsburgh, James Francis (Pud) Galvin en 1889, hay otro consumidor de sustancias especiales en el Hall de la Fama de Cooperstown. Porque Galvin fue elevado por el Comité de Veteranos en 1965, y Mays por la Bsseball Writers´ Association en 1979, con la elevada cantidad de votos, del 94.68%.
Respondido : 11 de agosto de 2009 01:24