Con el cambio a los Mets, Francisco Rodríguez sigue demostrando su capacidad de salvar juegos, aunque no necesariamente sea el mejor cerrador del béisbol. En este momento su proyección es de 49 juegos salvados en la temporada, lo que sería su segunda mejor actuación de por vida y la quinta vez que supera los 40 salvados en un año. Su efectividad está mejor que su promedio histórico, pero anda más o menos igual en cuanto a WHIP y K/9.
La competencia está fuerte este año. Hay otros cuatro cerradores que han salvado también 9 juegos, pero sólo Francisco Cordero (Rojos) y Frank Francisco (Texas) lo han hecho -al igual que él- en 9 oportunidades.
Además de Cordero, en su propia liga destacan, entre otros, Ryan Franklin (Cardenales), Heath Bell (San Diego), Jonathan Broxton (Dodgers) y Chad Qualls (Arizona). Broxton es quizás el mejor cerrador de la Nacional en este momento, seguido por Bell y Franklin, de acuerdo con su efectividad, WHIP y K/9; el Kid es apenas el cuarto mejor cerrador de la Liga, detrás de esos tres, aunque le está haciendo muy bien el trabajo a los Mets, a Jerry Manuel y a Johan Santana.
Respondido : 11 de mayo de 2009 17:13