World Baseball Clas...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

World Baseball Classic 2013 :: All News Here

222 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
34.3 K Visitas
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

Buen juego el de Estados Unidos- República Dominicana, que posiblemente se vean las caras de nuevo en este Clásico, una y quizás dos veces si ambos llegan a la final. Un juego emocionante, en el que fracasó quien menos se esperaba que lo hiciera: Craig Kimbrel. Los dominicanos demostraron que en este Clásico son el equipo más completo y los primeros favoritos para llevarse el título.


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

alberto silva wrote: Buen juego el de Estados Unidos- República Dominicana, que posiblemente se vean las caras de nuevo en este Clásico, una y quizás dos veces si ambos llegan a la final. Un juego emocionante, en el que fracasó quien menos se esperaba que lo hiciera: Craig Kimbrel. Los dominicanos demostraron que en este Clásico son el equipo más completo y los primeros favoritos para llevarse el título.

Tremendo partido el de ayer entre nroteamericanso y dominicanos, digno de una gran final. De hecho, pudieran enfrentarse como dices apr de eces más. Creo que sería una excelente final. Ayer Dominicana demostró que viene a ganar el torneo, y los americanos también dejaron ver que no se están tomando el Clásico a al ligera, algo que sin dudas porporciona mucha salud al evento.

Yo sigo pensando que USA y Dominicana deben ser los finalistas, pero habría que esperar, pues sea como sea los japoneses son los actuales campeones y le juegan muy bien a latinos y americanos. Además hasta el propio Holanda pudiera sorprender a cualquiera en un juego, sobre todo ahora que su estrella Profar los reforzará en las semis. Solo nos resta ver qué sucede, primero hoy entre puertoriqueños y americanos y luego en semis y la final. Lo que sí podemos afirmar es que a diferencia de otras versiones en esta han avanzado aquellos equipos que mejor lo han hecho, que menos dudas han dejado sobre el terreno. Oajalá siempe sea a así. Pero repito, el partido de ayer fue excelente.

Termino dándomela de adivino..... ¡USA campeón! Me parece que aunque no poseen el bateo de Dominicana , cuentan con el pitcheo más profundo de todos los equipos. Y al menos eso para mí les porporciona un pelo de ventaja sobre el resto de sus adversarios.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

alberto silva wrote: [quote=ZZZ]Eso sí, está más que claro que en Cuba siguen surgiendo peloteros con un talento tremendo

ZZZ:

Ojalá que llegue el día en el que podamos tener cubanos jugando libremente en el béisbol profesional (lamentablemente, antes de 1945 los frenó la discriminación étnica en las grandes ligas y después de 1959 la política del gobierno cubano). Por lo pronto, creo que jugadores como Yasmany Tomas (22), José Fernández (24) y Alfredo Despaigne (26) demostraron tener talento. También Danny Betancourt (31) lanzó bien, pero ya está en una edad "avanzada" para este deporte. Andy Ibanez (20), Guillermo Heredia (22), Erisbel Arruebarruena (23), Raciel Iglesias (23) y Freddy Alvarez (24) son otros peloteros que, por su juventud, podrían llegar lejos si tienen buenas oportunidades y las aprovechan. Creo que en esos jugadores debe estar la base de la renovación de la selección cubana.

Hay un comentario en las calels cubanas de que nuestras autoridades planean permitirle a algunos peloteros jugar en el extranjero, pero éstos deben cumplir ciertos requisitos como tener determinados años de servicio en el baseball cubano. Supuestamente eso traería como consecuencia la disminución de las deserciones y de paso elevaría el nivel de nuestro baseball. Yo personalmente no creo que ninguno de esos dos objetivos se podrán materializar a cabalidad. ¿Por qué? Muy sencillo.

Respecto a las deserciones estas continuarán mientras los peloteros no tengan total libertad de movimientos y de recibir en el mercado un justo pago por sus servicios. ¿Por qué digo esto? porque como debes imaginarte el gobierno cubano será quién se lleve la tajada más grande en una supuesta contratación de peloteros, los cuáles no quedarán contentos con recibir solo migajas del pastel. Pero además, se supone que los jugadores que reciban el visto bueno para jugar como profesionales ya hayan jugado en Cuba alrrededor de 5-8 temporadas, lo que automáticamente deja fuera a aquellos peloteros jóvenes en ascenso, los cuáles son los que más necesitan la ayuda de entrenadores de renombre. ¿Te imaginas a Yasmani Tomás teniendo que esperar algunos años para poder jugar como profesional? Eso es ilógico, pues ahora precisamente y no algunos años después es que ese joven talento necesita el empuje necesario que lo catapulte a un nivel superior del que ya tiene. Y es que cuando hay talento la juventud es desiciva para desarrollarse, aprender y superarse. Esa es una norma que no solo prima en el baseball, sino en casi todas las esferas de la vida.

Los peloteros jóvenes aún no han aprendido todo lo que debieran, aún necesitan hacer ajustes esenciales, desarrollarse, y además tienen la capacidad física para hacerlo. Psicológicamente los jóvenes también tienen mayor poder de adaptabilidad, algo fundamental a la hora de jugar en ligas extranjeras donde tendrás que convivir con personas que tienes grandes diferencias culturales y de todo tipo contigo, aparte de las diferentes concepciones del baseball que podrán toparse fuera de Cuba. Fíjate si es así que si echas un vistazo a los peloteros cubanos podrás ver como hay algunos jugadores que han llegado a la MLB sin haber sido estrellas en Cuba, y viceversa muchísimas ex estrellas de la liaga cubana que no han podido triunfar en el baseball profesional. Eso es algo curioso.

Jugadores como Alberto Castillo y Brayan Peña jamás jugaron en la SN cubana pues desertaron siendo juveniles, lo mismo que el catual prospecto de los Cubs Jorge Soler (sigan a este muchacho). Liván Hernández desertó jovencito, aunque ya era integrante de la selección nacional cubana. Yunel Escobar era un pelotero indisciplinado y sin grandes resultados en Cuba, pero desertó joven. Rey Ordoñez era un portento defensivo en Cuba, pero tenía por delante a un estelar como Germán Mesa que no le daba oportunidades de desarrollarse. Yaser Puig, Dayán Viciedo y Aroldis Chapman eran tres de los talentos jóvenes más destacados en la liga cubana, pero todos decidieron probar suerte bien jovencitos y los dos primeros han triunfado en el baseball de USA, mientras que Puig lucha por debutar en la MLB después de haber recibido el contrato más jugoso de un cubano en las Gran Carpa. Kendrys Morales también desertó relativamente joven, así como Adeiny Echevarría el actual ss de los Marlins.

Céspedes y Alexei Ramírez son dos casos especiales, pues ambos abandonaron Cuba estando en el climax de sus carreras y los dos pudieron hacer la hombrada de debutar en la MLB sin haber jugado en Ligas Menores. Ambos también debutaron con el pie derecho y representan a un grupo de jugadores cubanos de gran talento que quizás pudieran hacer lo mismo. Son casos aislados pero como ellos pudieran haber otros. Ahora mismo en Cuba Despaigne, Yulieski Gourriel, Pito Abreu y Cepeda pudieran quizás estar dentro de esa exclusiva y especulativa lista. Pero repito, estos son casos excepcionales.

Por supuesto que hay sus excepciones de verteranos que han logrado triunfar en la MLB, y el Duque es el caso a destacar, pues desertó siendo ya maduro y llegó a cosechar grandes triunfos en la MLB incluyendo actuaciones memorables en post temporadas y unos cuantos anillos de Serie Mundial con Yanquis y Medias Blancas. Pero este caso no es la regla general. René Arocha, Ariel Prieto, los dos Osvaldo Fernández (uno zurdo y otro derecho, ambos integrantes del Team Cuba), Rolando Arrojo y José Ariel Contreras eran estelarísimos lanzadores en Cuba cuando desertaron, muchos de ellos considerados los mejores libra por libra en su momento. Sin embargo la edad ya madura de todos ellos atentó contra sus carreras, materializándose a través de lesiones, de poca adaptabilidad, y de medicores rendimientos. Contreras es cierto que tuvo su momento de gloria cuando ganó una Serie Mundial, pero en sentido general sus estadísticas no son las de un estelar lanzador de MLB ni mucho menos. Revísalas para que veas.

Sin dudas la juventud es un tesoro que se pduiera explotar para lograr grandes resultados en los peloteros y tal parece que las autoridades cubanas no están decidididas a invertir en sus peloteros jóvenes. Lástima que tan obsoleto y contraproducente proceder siga viegente en mi patria. Por eso te digo que las deserciones continuarán mientras que en Cuba nuestros peloteros no tengan las mismas posibilidades del resto de sus colegas del planeta tierra. Y eso también se traducirá en que no elevaremos el nivel de nuestro baseball al máximo de nuestras potencialidades hasta que hagamos las cosas como el resto de los países. Mientras sigamos descontextualizados en el ámbito del baseball seguiremos cosechando frustraciones y derrotas. Hasta el momento nuestras autoridades han tomado pocas e ineficaces medidas para revivir nuestro baseball, lo cuál solo ha perseguido patrones políticos y no deportivos. Mientras esas medidas solo sean ornamentales, puro maquillaje y solo superficiales jamás saldremos de la mediocridad que nos devora. Ojalá todo cambie pronto... soñar no cuesta nada.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

ZZZ wrote: Termino dándomela de adivino..... ¡USA campeón! Me parece que aunque no poseen el bateo de Dominicana , cuentan con el pitcheo más profundo de todos los equipos. Y al menos eso para mí les porporciona un pelo de ventaja sobre el resto de sus adversarios.

ZZZ:

Por supuesto que USA puede terminar campeón, pero hasta ahora República Dominicana ha demostrado mayor ofensiva y mejor pitcheo que USA y que todos los demás equipos que pueden estar en la semifinal.

En bateo (OPS) éste es el orden: 1) Dominicana; 2) Japón; 3) Holanda; 4) USA; 5) Puerto Rico.

En pitcheo (ERA) éste es el orden: 1) Dominicana; 2) USA; 3) Puerto Rico; 4) Japón; 5) Holanda.

Si combinamos estos datos, la final podría ser entre Dominicana y USA o Japón. Por supuesto, todo dependerá de quien se atraviese en el camino de quien. Y también puede haber sorpresas; como bien dices, hasta Holanda podría ganar en una serie tan corta donde en un juego se decide si un equipo pasa o se queda.


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

Los más destacados hasta ahora en el Clásico, por parte de Japón y Holanda, son:

1) Japón: Shinnusuke Abe (C), Yoshi Itoi (OF), Hirokazu Ibata (IF), Nobuhiro Matsuda (IF), Kenta Maeda (P) y Masahiro Tanaka (P)
2) Holanda: Andrelton Simmons (SS), Curt Smith (1B), Diegomar Markwell (P) y Orlando Yntema (P). También cuentan con los novatos Jonathan Schoop (3B) y Jurickson Profar (SS), así como con el veterano Andrew Jones (OF)


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

alberto silva wrote: ZZZ: Por supuesto que USA puede terminar campeón, pero hasta ahora República Dominicana ha demostrado mayor ofensiva y mejor pitcheo que USA y que todos los demás equipos que pueden estar en la semifinal.

Tienes razón amigo, Dominicana ha demostrado ser el mejor equipo en lo que va de torneo. Sus numeritos así lo acreditan y es el único equipo en estas intancias que está invicto. Ningún otro conjunto ha vencido en este Clásico a rivales de tanta jerarquía como los dominicanos (Venezuela, P. Rico, Italia, USA) y además han mostrado el compromiso y entrega del que carecieron en las versiones pasadas. A esto podemos sumarle el momentun que viven después de vencer a los favoritos estadounidenses en su propia casa. Sin dudas, ahora mismo son el equipo con más probabilidades de ganar el torneo. Pero cuidado, esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia y un partido lo pierde cualquiera. La clave de Dominicana está en su pitcheo: ¿podrán mantenerse tan herméticos los lanzadroes dominicanos en lo que resta de torneo?

Ahora bien, hay algunos aspectos de cada equipo en disputa que no podemos obviar.

Los japoneses suelen jugarle bien a los latinos y norteamericanos. Muchos dicen que eso se debe a un "encaje de estilo" (parecido al boxeo), otros a que se subestima al baseball asiático pero lo cierto es que Japón ha sido el único campeón en los Clásicos y eso hay que respetarlo, aún cuando esta selección nipona no luzca a la altura de las anteriores. Como simpre, poseen muy buen pitcheo lo que hace que no necesiten de muchas carreras para ganar un partido. Juegan muy bien el llamado baseball pequeño, ejecutando con precisión las jugadas elementales del deporte. Y créanme que su cerrador submarino hace estragos en una entrada a aquellos bateadores que no acostumbran a ver ese tipo de pitcheo. Perdieron contra Cuba pero cuando ya estaban clasificados, para luego se mostrarse implacables contra taipeianos y holandeses. Ojo con esto, poseen quizás el mejor team work del Clásico, pues ningún otro equipo semifinalista ha contado con tanto tiempo y condiciones favorables para prepararse para esta competición como ellos. Ese tipo de ventajas pueden ser decisivas.

Los puertoriqueños han jugado con mucha garra, dejando en el camino incluso al favorito Venezuela. Por supuesto que jugar en su patio les ayudó mucho y que ahora están fuera de casa, pero están motivados en derrotar a USA. El pitcheo boricua ha sido una agradable sorpresa y en el team se ve química y deseos de ganar. La defensa se ha mostrado hermética y los bateadores oportunos más que dominantes. Han exhibido además mucha picardía y velocidad en las bases. Pero sea como sea lucen inferiores a los norteamericanos. Claro que pueden vencerlos (sorpresas más grandes ya se han dado), pero si yo fuera a apostar mi dinero en este partido no creo que lo haría en favor de ellos. Al menos la lógica eso indica... ¡pero qué sabrá de lógica el baseball!

Por su parte los holandeses supuestamente serán la cenicienta de la semifinal, pero ojo, están inspirados, tienen jugadores de calidad que juegan muy bien en conjunto y mezclan en sus filas juventud y experiencia. Holanda no tiene un gran pitcheo pero eso lo compensa con ofensiva oportuna, velocidad en las bases y garra. En este plantel cada jugadro hace muy bien su trabajo sin complejos y eso hay que destacarlo. Vencer dos veces a Cuba en este torneo y dos a Dominicana en el pasado ya no puede considerarse "casualidad". Ellos no tienen nada que perder y eso los hace muy peligrosos. Además recibirán la inyección al sensacional Jurickson Profar para las semis. Poseen en sus filas a grandes prospectos con sed de triunfo que pudieran usar este torneo para consolidar su calidad.

Por último están los norteamericanos que este año lucen más comprometidos que en Clásicos anteriroes, pero hay que esperar a ver si llegan a la final, pues al fin y al cabo ellos han podido ya sobrepasar la segunda fase y allí han quedado eliminados. Por papeles poseen el mejor pitcheo del torneo, y eso pudiera pesar mucho más de ahora en adelante cuando los partidos osn de vida o muerte. Algo positivo de los americanos es su sangre fría, ellos son muy pragmáticos y poco volubles, lo que los hace muy equilibrados psicológicamente, aunque algunos argumentan que tienen mucha presión sobre sus hombros por jugar en su país y ser favoritos pre competencia. Una derrota para ellos es cosa del pasado, pues saben que pueden superarla por la calidad que poseen y eso lo demotraron cuando comenzaron el torneo con derrota ante México para luego reponerse y quedar primeros del grupo. Para mí es el equipo más balanceado del torneo a pesar de haber ya encajado dos derrotas. Poseen un manager mítico, y además se ve buen vibra en el conjunto. Negativo: su mejor bateador del torneo no seguirá con el equipo. Para mí siguen siendo los favoritos mientras sigan vivos.

Lo cierto es que si algún Clásico ha demostrado que no hay enemigos pequeños es este. Veremos qué sucede.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@gerardo)
Noble Member Registered
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1514
 

me ha sorprendido el picheo de Pto Rico porque lucian sin tener nada alli o practicamente nada puros abridores q ninguno es MLB puros veteranos..El relevista Soto joven que pertenece a Cleveland muy interesante
me gustaria que ganase Pto Rico porque el Beisbol y el deporte alli sufre una grave crisis aparte de sus problemas sociales esto seria un balsamo


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Amigos:

¡Por suerte no soy ni adivino ni apostador! Ja ja ja . ¡Qué partido ha ganado P. Rico madre mía! De verdad estoy muy contento porque ganó el equipo que más luchó, y que contra todos los pronósticos (incluyendo el mío) supo alzarse al estilo David contra Goliat.

Ayer hubo varios episodios claves en el partido. La oportunidad de la ofensiva puertoriqueña, la cuál hizo que su equipo comenzara arriba en el marcador por cuatro. Esa ventaja inicial nunca fue superada por los norteamericanos y a la postre fue decisiva. El pitcheo de Nelson Figueroa, quien supo sacar la casta de veterano de mil batallas para darle a su equipo muy buenos innings de labor, manteniendo a la toletería norteña silenciada. Los relevistas hicieron también lo suyo, sobre todo J.C. Romero quien con el bote lleno en el octava retiró a Hosmer en rolata a segunda base y luego de uno, dos y tres el noveno. Edwin Rodríguez movió muy bien su pitcheo, fue siempre preciso y además transmitió en todo momento serenidad y seguridad a sus muchachos. Muy merecida la victoria de su equipo que pudiera incluso servir de inyección al baseball de P. Rico que tantos problemas ha atravesado últimamente.

Por su parte el pitcheo le volvió a fallar a los norteamericanos aunque hay que reconocer que más pesó la falta de bateo a la hora cero. Una jugada decisiva fue el out que cedió J.C. Staton en el octavo con hombres en segunda y tercera. Staton no fue capaz de impulsar una carrera y murió en infensivo fly al torpedero. También A. Jones se ponchó a la hora buena con corredores en posición anotadora en el séptimo. En general de principio a fin el bateo norteamericano careció con excepción de D. Wrigth de un impulsador consistente. De hecho se sintió en ese partido final la ausencia del tercera base de los Meets.

Punto aparte quiero destacar dos cosas. La primera el tremendo mascoteo de Y. Molina detrás del home, guiando a los lanzadores boricuas de forma magistral y halando muchas bolas a la zona de strike. Por su parte hay que destacar que el umpire de home tuvo una noche aciaga, con una zona de strike muy imprecisa que muchas veces sacó de paso a los bateadores. Es una lástima que en un partido crucial haya sucedido eso, porque a decir verdad los norteamericanos fueron más perjudicados por este mal trabajo arbitral que los puertoriqueños. Pero sin dudas P.Rico ganó en buena lid y mereció en todo momento la victoria. Felicidades a los borinqueños.

La semifinal se torna muy interesante con tres continentes representados en ella. Japón se ha mantendio activo jugando contra los Gigantes de su liga, mientras que Holanda entrena planificando sobre todo que lanzador abrirá el crucial juego semifinal. Personalmente veo muy parecidos a Holanda y P. Rico, equipos que han mostrado mucha garra, velocidad en las bases y buena química. Los caribeños han mostrado un sorprendente pitcheo mientras que los europeos han tenido más dificultades en esa área. ¿Se enfrentarán estos equipos en la semifinal? Solo sucederá si P. Rico vence a Dominicana hoy. Habría que ver si E. Rodríguez gastará sus balas del pitcheo contra Dominicana o si guardará cartas específicas para al semifinal.

Por lo demás hay que reconocer que hemos vivido partidos muy emocionantes, cerrados y de gran nivel, en los cuáles los jugadores han dejado una sensación de entrega nunca antes vista en los Clásicos. Todo parece indicar que poco a poco se va ganando conciencia en este aspecto. Ojalá que así sea por el bien del baseball y del torneo.

¿Qué sucederá en las semifinales? Solo Dios sabe. Yo por mi parte no vuelvo a dármela de adivino ni muerto, aunque no dejo de reconocer que Dominicana sale como team favorito. Ja ja ja . Lo cierto es que los 4 equipos sobrevivientes exhiben méritos suficientes para alzarse con el cetro. Veremos qué sucede.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

¿Por qué fue eliminado Estados Unidos?

1) Por no poder contar con su mejor bateador, David Wright, en los dos juegos decisivos
2) Por el fracaso de Kimbrel en el juego contra RD y de Pestano contra Puerto Rico
3) Por no batear suficiente; sobre todo Hosmer que en los dos últimos juegos dejó 6 corredores en base y Stanton que dejó 5. Los demás tampoco hicieron mucho por la causa del equipo

¿Pudo Joe Torre haber evitado esto? No lo creo

¿Le faltó pasión y entrega al equipo estadounidense? Es posible. Daba la impresión de que estuviesen en juegos de spring training, mientras que RD y Puerto Rico pelearon a morir


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

Un posible all-star del Clásico, con base en OPS e IP/ERA, sería el siguiente:

C Joe Mauer (USA)
1b Justin Morneau (Canadá)
2b Robinson Cano (RD)
SS Yunesky Sánchez (Espana)
3b David Wright (USA)
LF Alfredo Despaigne (Cuba)
CF Michael Saunders (Canadá)
RF Yasmany Tomas (Cuba)
DH Frederich Cepeda (Cuba)
P Chien- Ming Wan (Taipei)


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

Creo que todavía no se han anunciado los abridores para el juego Puerto Rico- Japón, pero pienso que por Puerto Rico debe abrir Giancarlo Alvarado, aunque Orlando Román es otra carta del manager. Por Japón debe abrir su estelar Kenta Maeda.

Los mejores bateadores de cada lado han sido Angel Pagán, Mike Avilés y Yadier Molina, por Puerto Rico, y Hirokazu Ibata, Nobuhiro Matsuda y Yoshio Itoi, por Japón.

Hasta ahora, Puerto Rico aparenta tener mejor pitcheo y Japón mejor ofensiva, pero han tenido rivales muy diferentes, de manera que la comparación es muy díficil. A Japón le costó al principio ganarle a Brasil y a China y perdió con Cuba, pero luego le ganó con cierta facilidad a Holanda y a Taipei. Puerto Rico le ganó a Venezuela y a Espana, perdiendo luego con Dominicana y Estados Unidos, después le ganó un juego muy apretado a Italia y finalmente clasificó tomando revancha de Estados Unidos, pero perdió nuevamente con Dominicana.

Aunque cualquier cosa puede pasar, Japón luce como favorito para pasar nuevamente a la final.


   
ResponderCitar
(@frankpereiro)
Illustrious Member Admin Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7037
 

A Holanda voy!!!

Japón ha quedado eliminado por vez primera en un Clásico. Yo creo que Puerto Rico ha hecho un trabajo de hormiguita y de bajo perfil para llegar a la final. Fuera de la isla del encanto creo que pocos llegamos a pensar que la selección borícua pudiese disputar la final pero ahí están, por méritos propios.

Si República Dominicana vence a Holanda hoy, que me imagino debería ser lo más probable, tendremos en la final a los clasificados del grupo C. Esto sería un poco "alegría de tísico" para la selección de Venezuela que incluso lo podrían usar de excusa para tapar el desastre de la vinotinto en esta edición.

Yo, no obstante, me gustaría que Holanda, ya que llegaron a esta instancia, también contra todo pronóstico, fuesen los campeones de esta edición.

Yo sé que los naranjas no tienen una selección o historia de un país caribeño de tradición, pero creo que una victoria holandesa podría dar un empuje al béisbol europeo e incluso echaría una mano para que tanto el béisbol como el softball puedan retornar al programa olímpico.

Por estas razones es que voy por Holanda.

Sé que es sumamente difícil poder ganar a los dominicanos, que parecen ser los mejores y más regulares, pero personalmente me gustaría que Holanda eche una mano al béisbol mundial, como creo que podría suceder si ganan el Clásico.


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Re: A Holanda voy!!!

FrankPereiro wrote: Japón ha quedado eliminado por vez primera en un Clásico. Yo creo que Puerto Rico ha hecho un trabajo de hormiguita y de bajo perfil para llegar a la final. Fuera de la isla del encanto creo que pocos llegamos a pensar que la selección borícua pudiese disputar la final pero ahí están, por méritos propios.

Tiene usted razón amigo, P. Rico ha ido escalando peldaños poco a poco, con un equipo muy cohesionado y sobre todo con un trabajo inimaginable de sus lanzadores. Para mí esa ha sido la razón de mayor peso para que los borinqueños hayan llegado a la final.

FrankPereiro wrote: Si República Dominicana vence a Holanda hoy, que me imagino debería ser lo más probable, tendremos en la final a los clasificados del grupo C. Esto sería un poco "alegría de tísico" para la selección de Venezuela que incluso lo podrían usar de excusa para tapar el desastre de la vinotinto en esta edición.

Perdone usted amigo, pero la debacle de la Vinotinto no se borra con nada pues sea como sea eran favoritos por encima de P. Rico. Sin dudas Venezuela ha sido la mayor decepción de este torneo, por encima de la eliminación en primera ronda de Corea y del nuevo traspié norteamericano. Una afición como la venezolana no creo que se conforme con observar como dos integrantes del grupo C discutan la final para justificar la derrota de su selección. Me niego a creer que países como Venezuela, USA, Dominicana,Japón y Corea se conformen con algo diferente al título.

FrankPereiro wrote: Yo, no obstante, me gustaría que Holanda, ya que llegaron a esta instancia, también contra todo pronóstico, fuesen los campeones de esta edición.Yo sé que los naranjas no tienen una selección o historia de un país caribeño de tradición, pero creo que una victoria holandesa podría dar un empuje al béisbol europeo e incluso echaría una mano para que tanto el béisbol como el softball puedan retornar al programa olímpico.Por estas razones es que voy por Holanda.

Ja ja ja , me parece que usted todavía sangra por la herida y ve con dolor como sus dos más enconados rivales del área caribeña logran triunfos a granel en este Clásico mientras que Venezuela desde hace rato quedó sin opciones.

Yo creo que Holanda no necesita derrotar a Dominicana para impulsar al baseball europeo, pues de hecho con la actuación que ya ha registrado ha logrado una hazaña que meustra el avance de su baseball. Holanda ha sido el único equipo que en la corta historia de los Clásicos ha ido en ascenso, y ya para el 2017 no podrá ser considerado como un conjunto segundón. Además el impacto del baseball europeo se ha hecho notar también debido al sorprendente rendimiento de la selección italiana y de la actuación decorosa de España en este torneo.

Respecto al empuje que significaría para el retorno olímpico del baseball el que Holanda acuda a una final en el Clásico no estoy convencido para nada de ello. Más allá de la evolución favorable del baseball europeo que esto significaría, la exclusión del baseball del programa olímpico obedece más que todo a la ausencia de los mejores jugadores de la MLB a estas competencias. Por supuesto que el éxito de los Clásicos es un paso de avance, pero repito, gane o no Holanda este Clásico, venza o no a Dominicana, si la MLB sigue sin autorizar a sus estrellas para este magno evento el baseball seguirá ausente de la cita olímpica.

FrankPereiro wrote: Sé que es sumamente difícil poder ganar a los dominicanos, que parecen ser los mejores y más regulares, pero personalmente me gustaría que Holanda eche una mano al béisbol mundial, como creo que podría suceder si ganan el Clásico.

Lo repito, con la actuación memorable que han tenido tanto Holanda (sobre todo) como Italia ya el baseball mundial ha recibido una mano desde Europa. Para mí el mayor triunfo de este Clásico más allá de lo meramente comercial y económico es que en las semifinales estuvieron representados tres continentes, Asia (Japón), Europa (Holanda) y América (Dominicana y Puerto Rico) lo cuál puede traducirse como que este deporte ha ganado en universalidad. Hace algunos años atrás esto era impensable, y sin dudas es un punto en favor del baseball.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5765
 

Markwell debe lanzar hoy por Holanda. Andrelton Simmons, Curt Smith, Jonathan Schoop y Andruw Jones tendrán la mayor responsabilidad ofensiva, sin contar con lo que pueda hacer Jurickson Profar.

Por RD, debe lanzar Volquez y Robinson Cano, Carlos Santana, Hanley Ramírez y Nelson Cruz comandarán la ofensiva.

Los de Holanda (Curazao), aunque resbalaron ante Taipei y perdieron dos veces con Japón, ganaron a Corea, Australia y a Cuba (dos veces), pero RD es superior en todo y debería imponerse hoy; otra cosa sería una gran sorpresa.


   
ResponderCitar
(@mauricio-marquez)
Noble Member Admin Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1410
 

alberto silva wrote: ...pero RD es superior en todo y debería imponerse hoy; otra cosa sería una gran sorpresa.

Siempre las sorpresas son gratas, a excepción cuando eliminan a tu propio país...


   
ResponderCitar
Página 13 / 15
Compartir: