Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol
alberto silva wrote: La renovación del equipo cubano, como ya se había anunciado en este foro, parece ser sólo parcial, como quizás debía ser. En su primer juego, contra Brasil, alinearon Bell, Gourriel, Cepeda y Despaigne. Sin embargo, hay caras nuevas como Sánchez, Fernández, Arruebarruena y Heredia. En el pitcheo si parece haber habido un cambio radical, aunque Pedroso sigue en el roster.
Amigo:
Tienes razón la renovación del Team Cuba no ha sido tan profunda como algunos creen pues en este equipo hay veteranos de mil batallas como Danny Betancourt, Eriel Sánchez, Yosbani Peraza, Yuliesky Gourriel, Frederic Cepeda, Alfredo Despaigne, Freddy Asiel Alvarez, Pito Abreu, Alexei Bell, Yadier Pedroso, Vladimir García, Norberto González y Jiménez. Muchos de ellos son relativamente jóvenes pero llevan años en la selección nacional. Lo que sucede es que se han incorporado jugadores jóvenes, sin experiencia a la selección nacional e incluso se les ha dado responsabilidad dentro de la misma. Los casos más sonados son los de el camarero Fernández y el center filed Heredia, ambos novatos dentro del Team Cuba con muy buena actuación hasta el momento. También es bueno destacar que este es el primer evento de gran nivel en años que Cuba no cuenta con ases del pitcheo de la estirpe de Lazo o Vera. Pero quizás las ausencias más llamativas han sido las del máscara Ariel Pestano y la de Michel Enrríquez . Y es que las renovaciones de peloteros de la selección nacional cubana no son muy comunes ni profundas, debido a que éstas van más allá de lo meramente deportivo. Por tal motivo parece que la renovación de este equipo fuera más grande de lo que en verdad es. Sin embargo cualquier otra selección nacional participante en este Clásico de seguro contará con muchos más novatos y cambios que los experimentados por el Team Cuba.
Saludos.
y le va ganando a Japon 6 a 0.... Cuba viene en serio...
Amigos:
Luego de la victoria sobre Japón, el Team Cuba quedó ubicado primero del grupo A y se medirá el próximo jueves a Holanda. Sobre este partido contra los nipones quisiera hacer algunos comentarios.
Me llama la atención que Víctor Mesa le dió la bola para abrir a Wilber Pérez, un lanzador de 35 años pero novato dentro del equipo. Wilber estuvo complicado pero logró salir ileso en las entradas que lanzó. Guevara también lanzó bien. Luego Norberto Gonzáles, con su aplomo y lanzamientos lentos en las esquinas logró maniatar la amenaza japonesa obligando a conectar para doble play al betador en turno. A la postre ese relevo fue clave. Lástima que en el noveno inning nuestros lanzadores se hayan descontrolado. Castillo y Núñez demostraron el nerviosismo de los novatos, y Valdimir aunque llegó a tirar 99 millas por hora tampoco hiló muy fino al soportar par de hits, aunque al final logró sacar los dos últimos outs. Un dato curioso: el staff de picheo cubano estuvo solo a dos outs de no haber permitido carreras limpias en la primera fase del torneo.
La ofensiva cubana conectó bien el pitcheo japonés esta vez, al propinarle 10 hits entre ellos 2 cuadrangulares. Por Cuba se destacaron el novato Tomás con un HR que puso delante a su plantel en el tercer inning, el segunda base Fernández quien sigue encendido al bate, Abreu con dos incogibles y Despaigne con dos hits incluyendo un cuadrangular que impulsó 3 carreras y marcó precisamente la diferencia en el score final. Como dato negativo El Yuli volvió a irse en blanco y a nadie le extrañe que Víctor no lo use como regular en el partido del jueves. Mención especial a la defensa para Heredia y Fernández, dos novatos que han lucio un mundo en este Clásico, quiénes atraparon bolas importantes que cortaron amenazas niponas en momentos claves.
A pesar de no ser partidario de él, creo que esta vez Víctor Mesa movió bien su pitcheo, dándole oportunidad a lanzadores novatos pero no dejando que se complicaran demasiado. Muy oportuno el llamado al zurdo Norberto Gonzáles quién para mí retiró el inning más engorroso para los cubanos. Me gustó además el estilo agresivo de los cubanos en las bases y el buen espíritu que se nota dentro del equipo.
Esta victoria más que todo da seguridad a los cubanos, quienes nunca habían podido derrotar a los nipones en un Clásico. Es cierto que este juego no es el decisivo, pero al menos psicológicamente es un punto en favor de los nuestros que ayudará a enfrentar la segunda fase con mayor confianza y dinamismo. De hecho viendo como se han presentado los equipos de los grupos A y B creo que Cuba tiene grandes posibilidades de avanzar a las semifinales de USA. Y es que con la eliminación de Corea, Cuba se quita de encima a uno de sus verdugos en los últimos años. Holanda es cierto que nos ha derrotado recientemente, y que el equipo de Taipei en menor medida también nos ha hecho resistencia, pero aún así creo que ambos son dos equipos asequibles para los cubanos. Es más, siendo analíticos hasta el momento este equipo japonés no parece tener la madera suficiente para convertirse en tricampeón de este evento, pues ni su bateo ni su pitcheo han lucido muy eficases, aunque bajo ningún concepto podemos subestimarlos. Pero de alguna manera parece que al menos esta vez tanto Japón, Taipei como Holanda lucen equipos de menor rango que USA, Dominicana, Venezuela, México y Canadá, aún cuando estos últimos no hayan todavía debutado.
La selección cubana ha cumplido hasta el momento con las expectativas, incluso pudiéramos decir que las ha superado luego de esta victoria sobre nuestros verdugos japoneses. Es cierto que ahora se hace borrón y cuenta nueva, pero veo a los cubanos con opciones reales de seguir avanzando en este torneo. Vencer a Holanda el jueves sería lo ideal para alargar esta inspiración que ahora mismo goza nuestro equipo. Ojalá así sea, mientras tanto solo nos resta esperar. Pero que nadie lo dude, sea cual sea el resultado final Cuba siempre deja la piel sobre el terreno.
Saludos
Cuba viene fuerte, como debe ser. pude ver el juego gracias a NelsonTV.
Por cierto, me gustó el grito o cántico de los fans cuando batea Japón.
Rapidito amigos pues en estos días ando con muchos trajines pues para poder ver el clásico he sacrificado horas laborales que luego tengo que recuperar. Muy contento con la actuación de Cuba hasta el momento. Muy buena en todos los sentidos la victoria ante Japón, aunque como decía ZZZ este Japón no parece aquel equipo samurai bicampeón. De todos modos se ha visto muy sólida a la escuadra cubana salvo excepciones. A pesar de que he discrepado con algunas decisiones de Victor Mesa, en genaral creo que va timoneando bien a la escuadra cubana. Me preocupa el final de la rotación: Pedroso, Odrisamer Despaigne y Darien Nuñez no han llegado en buena forma y esta va a ser una etapa más exigente. También veo mal a Gourriel y a Heredia. Ya es hora de que vallan al banco y se pruebe con hombres como Raul Gonzalez y Yasmany Tomas. Este último pidiendo a gritos ser titular. Aun así pienso que Cuba pueda ganar dos juegos en la próxima ronda ante Taipei, Holanda y Japón, o sea, veo a mi equipo con muchas posibilidades de llegar a San Francisco.
Amigos:
Cuba acaba de darle KO a Taipei enviando para sus casas de esta manera a los asiáticos. La ofensiva cubana se desbordó conectando 12 hits entre ellos 4 jonrones. La tanda pesada cubana compuesta por Cepeda, Abreu y Despaigne lució inmensa. Sigue el camarero Fernández encendido, y el Yuli volvió a dar un hit y a impulsar una carrera. Arruebarruena sigue haciendo su trabajo como ss y también con el bate, mientras que Morejón aprovechó muy bien su titularidad para batear de 2-1 y además embasarse una vez más por deadball. Y ni qué decir del novato Yasmani Tomás quien otra vez hizo alarde de su tremenda fuerza conectando su segundo HR de tres carreras en este torneo. Hoy el equipo jugó muy buen baseball en todos los órdenes.
Pero más allá de la tremenda ofensiva del equipo hay que estacar la labor del pitcheo cubano, sobre todo del abridor Danny Betancourt quien en noche soberbia maniató por completo los bates taipeianos. El veterano pitcher santiaguero solo toleró tres hits en 6 innings colgando igual cantidad de escones. El relevo hizo su parte esta vez sin contratiempos. Sin dudas esta labor del staff de pitcheo cubano es una bocanada de oxígeno con vistas al próximo encuentro de la selección que será el lunes frente al vencedor del partido Holanda-Japón. Teóricamente Cuba tendrá en mejor condiciones el pitcheo que su rival, el cuál de seguro querrá quemar las naves con vistas a segurar su pase a la semifinal sin necesidad de un último partido de vida o muerte frente a los cubanos. De hecho ese fue un aspecto que atentó hon contra los asiáticos en su humillante derrota ante Cuba: sus mejores lanzadores trabajaron contra Japón y para colmo de males perdieron ese juego.
Ya es preocupante la mala racha ofensiva de Heredia, quien sigue sin producir como primer bate. Según mi modesta opinión debería ir al banco y darle chance a Bell, un veterano que no lo ha hecho mal. Heredia es un excelente fildeador y un buen bateador, pero en este torneo no se ha hecho justicia al bate y en su función como hombre proa es imprescindible embasarse con regularidad. Repito, sería bueno aprovechar la tremenda racha ofensiva de Fernández y ubicarlo como primer bate.
Un detalle negativo que quizás hoy no se echó a ver porque se ganó convincentemente pero que en partidos apretados puede costarnos la derrota es que nuestros bateadores siguen recibiendo muy pocas bases por bolas. Históricamente nuestros peloteros poseen muy poca disciplina en el home y eso es muy peligroso, sobre todo contra equipos de buen nivel. Sin embargo como otra cara de la moneda, una vez nuestros bateadores se tomaron muy pocos ponches. Hoy por suerte, se bateó con suma oportunidad a diferencia del partido contra Holanda.
Para terminar quiero destacar la labor que hasta el momento ha desempeñado Víctor Mesa como manager. Más allá de su apetito por salir en cámaras haciendo gestos excéntricos que provacan los comentarios de todos, Víctor ha manejado muy bien al equipo dándole oportunidades a sus jugadores, haciendo movimientos inteligentes y que en su gran mayoría han dado muy buen resultado. No ha temido darle confianza a jugadores jóvenes como Fernández, Morejón, Heredia, Tomás, así como a otros veteranos que no comenzaron bien (Yulieski). El pitcheo lo ha maneajdo acertadamente, pues en realidad no cuenta con mucha profunididad en esa área y aún así Cuba está a las puertas de una semifinal que era hasta hace dos semanas impensadas para casi todos nosotros. En este partido contra Taipei hubo una sola jugada que no me gustó, me refiero al toque de bola de Abreu (4to bate) estando ganando Cuba por tres carreras. Al final la jugada terminó en un error del lanzador taipeiano y en el avance del corredor de primera hasta tercera base, así como el embasamiento de Abreu, pero creo que en esa oportunidad Abreu debió estar libre para batear. De todas formas ya el mal estaba hecho, pero jugar de esa manera pudiera arruinar un buen rally en partidos mucho más tensos.
Hoy solo nos queda esperar por nuestro próximo rival. Personalmente creo que Japón a estas alturas puede ser un rival más difícil que los holandeses, atendiendo a que son los actuales campeones, a que van levantando su jugeo, y sobre todo a que poseen más profundidad en su staff de pitcheo. Es cierto que no han bateado mucho, pero también han demostrado que pueden ganar con una o dos carreras porque en sentido general su pitcheo hará el trabajo. Veremos qué sucede, pero Cuba ahora mismo está en una posición ventajosa para el próximo partido, no solo proque contará con un pitcheo más fresco, sino porque anímicamente vienen de una victoria mientras que sus rivales de turno saldrán de una derrota. A esperar se ha dicho.
Saludos.
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros