RESULTADOS 1992

En este thread realizaremos las elecciones de nuestro Salón de la Fama Alternativo. Aquí aparecerán las reglas, las discusiones, las votaciones y la información de los peloteros elegibles

Re: RESULTADOS 1992

Notapor Rodney » 09 Feb 2010 00:14

Por cierto, el jugador X es Dwight Evans xD xD.
Rodney

Notapor mtortolero » 09 Feb 2010 07:43

sergioesp escribió:Yo pregunto
Cuando "debe" retirarse un jugador?

Me parece un contrasentido que el hecho de que un jugador que decida prolongar su carrera
en vez de considerarlo meritorio por lo que significa mantenerse activo, se le quiera demeritar
porque su rendimiento no es el mismo de su época estelar
Más aún me parece ilógico afirmar que esos jugadores perjudicaron a sus equipos, en todo
caso lo hizo el manager que lo puso a jugar o el propietario que
le dio contrato
Por cierto, que opinan de la acumulación de estadísticas de Vizquel?
Perjudicó a Texas? Va a perjudicar a Chicago?

Generalmente los jugadores se retiran despues que no encuentran en el mercado ofertas para jugar.
Barry Bonds queria continuar jugando y aun cuando termino lider en obp en su ultima temporada los dueños de equipo simplemente le cerraron las puertas.
Si tienen la suerte y los contactos para conseguir un trabajo que le facilite las cosas, como ser manager-jugador para Rose, pues mucho mejor para el.
Si mas bien el pelotero no es Mr. simpatia y mas bien es antipatico, a lo Barry Bonds, pues no recibira oferta alguna.
En cuanto a si perjudican a un equipo o no eso es cuestion de a quien quieras responsabilizar por la actuacion del equipo, pero como sea quien juega es el jugador y no el Gerente General.
Vizquel? cumplio un buen rol como utility del infield en Texas y no perjudico al equipo, pero ten claro que en ello incidio la desicion de su manager que no jugara como regular; y posiblemente con un poco mas o un poco menos de tiempo de juego, eso sea lo que hara en Chicago.
Tengo la impresion que Guillen lo esta trayendo no tanto para que aporte al campo si no para darle la oportunidad de comenzar como una especie de bench coach activo, porque no me extrañaria que Vizquel termine siendo coach de Guillen por una o dos temporadas antes de dar el salto a managear.
Eso no quita que esta temporada para Vizquel sea otra temporada de acumular estadisticas porque para los votantes al Salon de la Fama las estadisticas acumulativas son importantes, sin medir mucho si las conseguiste en 16 20 o 24 temporadas.

Por cierto el jugador X es Dwight Evans, el cual si observan su hoja de servicios en baseball-reference veran que tuvo una carrera muy buena, mucho mejor en terminos generales que la de su compañero de equipo Jim Rice y tan buena como para aguantar una comparacion año a año en OPS+ con Rose.
Tal vez la comparacion Evans-Rose sea injusta en cuanto a que Rose fue un leadoffhitter y Evans fue mas bien un juagdor tipo Bob Abreu, los cuales son jugadores muy dificiles de evaluar bajo la optica tradicional de las estadisticas acumulativas.
mtortolero
Administrador

Notapor sergioesp » 09 Feb 2010 08:26

mtortolero escribió:En cuanto a si perjudican a un equipo o no eso es cuestion de a quien quieras responsabilizar por la actuacion del equipo, pero como sea quien juega es el jugador y no el Gerente General.

Esta sería una cuestión del tipo de quien fue primero, si el huevo o la gallina. Es como deliberar acerca de quien tiene la responsabilidad de un trabajo mal hecho en cualquier tipo de actividad, si el que la hizo(mal), el que tenía que supervisarlo y probablemente no lo hizo lo suficiente, o el que lo contrató y no verificó si estaba capacitado o no para hacer el trabajo.

O por poner un ejemplo concreto, quien es responsable del fiasco que resultó Carlos Silva para los Marineros de Seattle? ¿El GM de Seattle de ese entonces, o el pelotero?
sergioesp

Notapor Mauricio Marquez » 09 Feb 2010 09:11

sergioesp escribió:...quien es responsable del fiasco que resultó Carlos Silva para los Marineros de Seattle? ¿El GM de Seattle de ese entonces, o el pelotero?

Yo recuerdo que ese momento había y sigue habiendo un deficit de lanzadores abridores, y los Marineros estaban desesperados por un lanzador, recuerdo haber leido un post en el blog los hijos del Paton de nuestro amigo RoRRo (Rodrigo LLamozas) sobre que hasta el mismo Manuel Tortolero queria aprender a lanzar Sinker, de ser así era capaz de lanzar así fuese por ocho millonsejos de los que le pagarían a Carlos, queriendo decir que desde antes de la firma se sabía que no era el mejor negocio lo que a la larga terminó siéndolo, no creo que el pelotero tenga la culpa, ciertamente hubo un mal GM, pero también el mercado en su momento permitió hacer semejante desesperación. Qué sucederá con quien firmo a Chapman si este resulta un desastre?, si alguien firma a Kelvin y este se vuelve a lesionar, o sin ir muy lejos, acaban de volver a firmar Bedard, es decir, viniendo de una lesión vuelven a arriesgarse en gastar dinero, ¿Será que no terminan de aprender? allí se las dejo...
Imagen

Mauricio Márquez
Mauricio Marquez
Administrador

Ubicación: En el limbo... Pidiendo asilo a donde quiera que voy...

Notapor GONZ » 09 Feb 2010 10:39

Si a un jugador lo firman, le dan la oportunidad de jugar, por muy mala que sea la decisión del gerente general está en la obligación de contribuir a las victorias de su equipo. Es normal que los jugadores tengan temporadas malas al final de sus carreras, Aaron tuvo dos pésimas, Mays tuvo una, Mike Schmidt tuvo dos; pero Rose tuvo SIETE. Porque para mi contribuyó poco para sus equipos desde 1980 hasta 1986. ¿Merecía entrar por lo hecho entre 1963 y 79? En mi opinión si, sus números en esas 17 temporadas son los suficientemente buenos para ser un miembro del Salón de la Fama, pero sus números acumulativos, ayudados por esos 7 años, tienen poco mérito.

Un caso muy interesante es el de Dwight Evans. Una miradita rápida a sus números demuestra lo superior que es a jugadores como Orlando Cepeda, Jim Rice o Tony (o Tany) Pérez. Si tomanos en cuenta el hecho que Evans fue un RF de buena defensiva y otro jugador como Eddie Murray fue un 1B-BD, tampoco me caben dudas que Evans fue casi igual o más valioso que Murray, porque ofensivamente fueron muy parecidos. ¿Qué destino tendrá la candidatura de Evans? Habrá que esperar hasta el 97...
GONZ

Notapor Chamizu » 09 Feb 2010 11:05

GONZ escribió: pero Rose tuvo SIETE. Porque para mi contribuyó poco para sus equipos desde 1980 hasta 1986. ¿Merecía entrar por lo hecho entre 1963 y 79? En mi opinión si, sus números en esas 17 temporadas son los suficientemente buenos para ser un miembro del Salón de la Fama, pero sus números acumulativos, ayudados por esos 7 años, tienen poco mérito.

..

GONZ tu revisastes la temporada del 81?

Yo creo que aquí nadie esta diciendo que Rose sea el mejor jugador de la historia ni nada por el estilo, y por sobretodo no creo que aquí nadie se haya dejado "alumbrar" por el record de hits que tiene debido a que cada quien hace su investigación y no esta esperando reportes. Con todo el respeto que le tengo a los conocedores de la materia, no encuentro la necesidad de compararlo con X o Y para entender que Rose; por números es un hall of fame y me baso en sus temporadas productivas.

Saludos panas
Chamizu
Administrador

Notapor GONZ » 09 Feb 2010 11:36

chamizu escribió:GONZ tu revisastes la temporada del 81?

No fue "pésima", pero si por debajo del promedio de que lo debe ser un 1B. Tuvo buen promedio, buen OBP, pero bateó cero jonrones. Un OPS+ de 119 no es nada bueno para un 1B, un jugador como Lyle Overbay tuvo un valor de 122 en 2009 y también lo considero por debajo del promedio para la posición. En esa temporada, Rose tuvo un WAR de 1.4, por debajo del nivel de reemplazo y entre 1980 y 86 tuvo un valor de 0.4 debido a varias temporadas con contribuciones negativas.

chamizu escribió:Yo creo que aquí nadie esta diciendo que Rose sea el mejor jugador de la historia ni nada por el estilo, y por sobretodo no creo que aquí nadie se haya dejado "alumbrar" por el record de hits que tiene debido a que cada quien hace su investigación y no esta esperando reportes. Con todo el respeto que le tengo a los conocedores de la materia, no encuentro la necesidad de compararlo con X o Y para entender que Rose; por números es un hall of fame y me baso en sus temporadas productivas.

Estoy de acuerdo en lo que dices aquí. El punto es que en este tema se ha dicho, cosa con la que estoy en desacuerdo, es que la longevidad de Rose es algo que tiene mucho mérito. Rose es un Hall of famer por lo hecho en sus años productivos (63-79); en los 80 fue un auténtico desastre.
GONZ

Notapor Chamizu » 09 Feb 2010 11:44

GONZ escribió:
chamizu escribió:
No fue "pésima", pero si por debajo del promedio de que lo debe ser un 1B. Tuvo buen promedio, buen OBP, pero bateó cero jonrones. Un OPS+ de 119 no es nada bueno para un 1B, un jugador como Lyle Overbay tuvo un valor de 122 en 2009 y también lo considero por debajo del promedio para la posición. En esa temporada, Rose tuvo un WAR de 1.4, por debajo del nivel de reemplazo y entre 1980 y 86 tuvo un valor de 0.4 debido a varias temporadas con contribuciones negativas.

Estamos de acuerdo, fue un jugador atípico para los requerimientos de dicha posición pero eso no significa considerar una temporada mala para Rose porque, quedó líder en hits en toda la liga y hasta recibió votos para el MVP por encima de muchos primera bases, por mas que sea eso no se puede obviar y catalogarlo como una temporada mala por el simple hecho de que no conecto home runs. Primero no era una característica de el y segundo porque la temporada fue acortada por el strike.
Chamizu
Administrador

Notapor mtortolero » 09 Feb 2010 16:52

1981 aun siendo un año truncado por una huelga a solo 2/3 de su duración se podría considerar una buena temporada para Rose cumpliendo con la función que supo mejor hacer toda su carrera: abridor del lineup.
Lo chistoso del caso es que ese equipo quedo tercero en la Liga Nacional en cuadrangulares conectados con 69 gracias a que Mike Schmidt conecto el solito 31 mientras que TODOS los restantes jugadores de la nomina de los Phillies conectaron en total 38, gracias sobre todo al nulo aporte proveniente de la 1B y el RF, quienes en total conectaron 2 cuadrangulares en 738 apariciones al plato. En ese caso el GM prefirio darle una posicion tradicional de poder a su leadoff-hitter.
Por cierto para ver como fue la contribución ofensiva de Rose a sus equipos también podemos utilizar las BTRuns y BTWins, que en baseball-reference.com aparecen cuando utilizamos avanced stats y son calculadas utilizando linear weights.
Entre 1963 y 1981 Rose creo 426, 7 carreras que equivalieron a un aporte de 43, 8 victorias. Entre 1982 y 1986 su aporte fue negativo, -32,1 en carreras y le costo a sus equipos 3,3 victorias. Para sus equipos Rose no fue útil desde 1982, por lo menos a nivel ofensivo.
Por supuesto la mala decisión del GM de contratarlo no se puede obviar pero fue eso no quita que su contribución fue negativa.
mtortolero
Administrador

Anterior

Volver a Alter Cooperstown