chamizu escribió:Buenos días caballeros, sin ánimos de buscar controversia y entendiendo perfectamente la pobre actuación de Rose en sus últimos años como ustedes han hecho tanto énfasis, quería preguntarles solo por curiosidad: Cual es el objetivo de hacer el énfasis de los últimos años de Rose? Alberto comenta algo que estoy de acuerdo. Esta bien, si quieren borren el record de hits, borren sus últimos 5 años, igual no sería un hall of famer basados en números? se ve como una campaña anti Rose.,
Saludos panas
datobinario escribió:¿y ue tal si julio franco tambien se quito algunos añitos?
imaginense, se habria arrepentido luego, pues seria talvez el unico en conectar un HR con 50 años![]()
alberto silva escribió:Mientras Manuel revela la identidad del jugador X y como este post derivó hacia una discusión sobre la longevidad de los bateadores, creo que una medida interesante para evaluar la vida útil de un bateador no es la edad a la que se retiró sino la edad a la que fue capaz de tomar, por ejemplo, más de 200 turnos al bate y lograr un OPS+ igual o superior a 100, es decir igual o mejor que el promedio de los bateadores de su liga. Julio Franco lo logró a los 46 años, Carl Yastrzemski, Carlton Fisk y Pete Rose a los 43 años, Stan Musial a los 42, Ty Cobb, Ted Williams, Willie Mays, Dave Winfield, Enos Slaughter y Harold Baines a los 41 y Moisés Alou, Rickey Henderson, Edgar Martínez y Tony Pérez a los 40. Todos ellos son casos excepcionales, ya que la carrera de un bateador suele terminar hacia los 38 años, de acuerdo con la trayectoria típica descrita por Bill James.
En cuanto a Pete Rose pienso que podemos concluir lo siguiente:
Destacó durante 19 temporadas seguidas por su buen bateo de contacto y su capacidad para embasarse
Fue un buen jugador defensivo y muy versátil, siendo el right field quizás su mejor posición
Es uno de los cuatro bateadores que lograron a los 43 años un OPS+ igual o superior a 100 con más de 300 turnos al bate
Se ha debido retirar por lo menos dos años antes
Nunca debió llevar su vicio de apostador al terreno de juego
Si exceptuamos la falta que cometió como apostador, merece estar en el Salón de la Fama (supera todos los indicadores propuestos por Bill James para calificar a un HOFer)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado