LVBP: Factor Parque 2013-14

lvbp-park-factor Aprovechando el parón del Juego de Estrellas (o algo así nos lo quisieron vender), he hecho alguna tarea y en esta ocasión les traigo los “Factor Parque” hasta el momento en la actual temporada.

Hay que decir que los resultados son muy dispares. Veamos.

Recordemos antes que un factor parque de 100 quiere decir que el parque es neutral. Cualquier resultado por encima de 100 quiere decir que el parque es favorable a los bateadores y por debajo de 100 es un parque favorable a los pitchers.

Dicho esto, veamos los factor parque.

El estadio más amigable a los bateadores es el Alfonso Chico Carrasquel, hogar de los Caribes de Anzoátegui, el cual tiene un factor parque nada menos que de 126.

Por el otro extremo, el parque más favorable para los pitchers es el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, nido de las Águilas del Zulia, el cual tiene un factor parque de 64.

Hay que decir que los factor parque no suelen ser ni tan altos ni tan bajos. Es decir, actualmente el parque oriental es casi el doble de ofensivo que el parque maracucho.

Este es el factor parque actualmente:

Caribes de Anzoátegui     126
Navegantes del Magallanes 124
Leones del Caracas        122
Cardenales de Lara        109
Tigres de Aragua          108
Tiburones de La Guaira     94
Bravos de Margarita        73
Aguilas del Zulia          64

Hago la diferencia entre Leones y Tiburones porque en MLB hay webs que también hacen la distinción entre los equipos que jugaban en el mismo estadio.

Hay diferencias grandes, no sólo entre Caribes y Zulia sino entre los propios equipos capitalinos.

En fin, lo bueno de poder contar con los Factor Parque es que podemos hacer estudios estadísticos usando estos factores.

Authored by: frankpereiro

Deja un comentario